14 mejores animes históricos, clasificados
Los espectadores pueden sentirse transportados a otro tiempo con estos asombrosos animes históricos.
Las historias en el anime pueden tener lugar en cualquier lugar, desde mundos de fantasía hasta los confines del espacio, y esto también incluye diferentes períodos de tiempo. anime historico lleva a los espectadores al pasado y permite que los fanáticos se sumerjan en cómo sería la vida hace mucho tiempo.
Muchos animes históricos están inspirados en la literatura clásica, pero algunos cuentan historias completamente nuevas o crean líneas de tiempo únicas para que los espectadores las exploren. ¿Cuáles son los mejor anime historico ¿allí afuera?
Actualizado el 26 de noviembre de 2021 por Mark Sammut: Los animes históricos no son especialmente comunes, en particular los que se adhieren a las realidades de la historia en lugar de presentar relatos ficticios de la realidad. La mente humana puede imaginar mundos increíbles llenos de criaturas fantásticas y paisajes de ensueño, y el anime ha dado vida a innumerables de estos universos. Estos programas puramente ficticios son una delicia, pero el anime histórico también tiene su lugar. Brindan luz sobre períodos de tiempo importantes u olvidados, al mismo tiempo que brindan historias atractivas, encantadoras o traumáticas. Este artículo se ha ampliado para incluir algunos más de los anime historico mas grande alguna vez.
14 Remi, el chico de nadie (es decir, Naki Ko)
Si bien Ie Naki Ko ahora tiene más de cuarenta años, todavía vale la pena ver este anime de los años 70 hoy. El programa está basado en la novela Sans Famille de Hector Malot, que se ha convertido en un clásico literario desde su lanzamiento en 1878 y sigue a Remi después de enterarse de que es adoptado y vendido a un músico ambulante llamado Vitalis. Si bien el programa no siempre es fiel a la novela, ni es una representación perfecta de los tiempos históricos, su historia atemporal seguramente complacerá a los fanáticos.
13 Emma: un romance victoriano
No hay nada que toque las fibras del corazón como un romance de la era del siglo XIX en el que alguien de la sociedad educada se enamora de alguien muy por debajo de su posición. Emma: A Victorian Romance sigue las pruebas y tribulaciones de la titular Emma mientras se enamora lentamente de William. Es difícil creer que este tipo de espectáculo haya sido realizado por el mismo estudio que hizo Bleach, ¡pero es verdad!
Emma también ganó un Premio a la Excelencia en el Festival de Artes de Medios de Japón en 2005, lo que demuestra cuán imperdible es el espectáculo.
12 Los Miserables: Shoujo Cosette
La novela más famosa de Victor Hugo, Les Misérables, se publicó en 1862 y ha sido objeto de innumerables interpretaciones increíbles desde entonces. Nippon Animation decidió abordar la historia como parte de su colección World Masterpiece Theatre y así nació Les Misérables: Shoujo Cosette.
En lugar de centrarse principalmente en el prisionero 24601 Jean Valjean, Shoujo Cosette cuenta la historia desde los ojos del personaje titular Cosette. Esto ofrece una nueva mirada fresca a un cuento clásico, incluso aquellos que nunca han visto anime probablemente lo sepan.
11 Hyoge Mono
La Era de los Reinos Combatientes, comúnmente conocida como Sengoku Jidai, ha sido el foco de innumerables historias a lo largo de los años. Hyouge Mono se destaca entre la multitud, ya que se centra mucho menos en las batallas y la intriga política de la época y, en cambio, sigue a un vasallo de Oda Nobunaga obsesionado con la ceremonia del té llamado Furuta Sasuke.
El interesante enfoque del programa en la estética, la filosofía y los momentos creativos de silencio hacen que se destaque de cualquier otro anime que existe.
10 La rosa de Versalles
Cualquier fanático del anime clásico recordará La rosa de Versalles. Este recuento histórico de la Revolución Francesa presenta todo el romance, el drama y la intriga política de 1775.
Ver cómo el programa se aparta de los hechos históricos reales para crear una historia fantástica es realmente gratificante para cualquier aficionado a la historia y aquellos que saben poco sobre este importante período de agitación en Francia aprenderán mucho sobre la era a lo largo del camino.
9 Romeo y los hermanos negros
Romeo and the Black Brothers fue uno de los últimos espectáculos de World Masterpiece Theatre creados por Nippon Animation antes de que tomaran su famosa pausa de diez años en el proyecto. La historia se basa en la novela infantil clásica Die schwarzen Brüder, conocida por los angloparlantes como The Black Brothers, uno de los libros infantiles más leídos del mundo.
Aún así, las aventuras de Romeo y Alfredo como deshollinadores seguramente cautivarán tanto a los adultos como a los niños fanáticos del anime.
8 Reino
La animación CG de Kingdom tiende a desanimar a la gente, lo cual es una pena, ya que este es uno de los mejores animes de guerra de los últimos años. Si bien no es tan bueno como la serie de manga, el anime aún ofrece una fascinante mirada alternativa al período de los Reinos Combatientes de China, predominantemente enmarcado en las experiencias de Xin, un huérfano.
Kingdom se desarrolla maravillosamente después de su episodio de apertura algo mediocre. El anime explora las pruebas y los sacrificios de la guerra mientras desarrolla una gran lista de personajes. El programa terminó recientemente su tercera temporada y ya se planea otra secuela para abril de 2022.
7 Kamuy Dorado
La historia central de Golden Kamuy, que involucra a personas que buscan una gran cantidad de oro, es pura ficción; sin embargo, el escenario del anime se adhiere fielmente a la historia. La serie se desarrolla después de la conclusión de la guerra ruso-japonesa, con un enfoque especial que se muestra a los ainu que viven en la isla de Hokkaido.
Golden Kamuy presenta respetuosamente las diferentes convenciones, culturas y tradiciones de los ainu. El anime también explora los efectos de la guerra, tanto físicos como mentales, al mismo tiempo que ofrece una aventura de ritmo rápido con mucho humor.
6 Arcoíris (Nisha Rokubou No Shichinin)
Rainbow cubre la historia más reciente, pero aún encaja bien en el género. Ambientada en 1955, sigue a un grupo de niños japoneses más jóvenes que son enviados a una escuela disciplinaria y los abusos que el sistema carcelario les impone. Los siete adolescentes enviados a la escuela reformatoria especial de Shounan rápidamente forman un vínculo estrecho, haciendo todo lo posible para sobrevivir juntos.
La historia tiene lugar poco después de la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Japón se estaba reconstruyendo como nación y, lamentablemente, la corrupción era algo que a menudo pasaba desapercibido. Si bien algunas historias históricas son un poco más esponjosas, Rainbow se enfoca en algunas de las partes más oscuras de la historia.
5 Baccano!
¡Qué hace Baccano! se destacan en comparación con otros animes históricos es cómo cubre tantos períodos de tiempo diferentes a lo largo de su historia. El programa tiene muchos misterios interconectados que muestran cómo lo que parecen acciones intrascendentes pueden afectar enormemente el futuro.
¿Cómo podría afectar un alquimista a un famoso tren transcontinental en la década de 1930? ¡Los fanáticos del anime tendrán que ver Baccano! descubrir.
4 Showa Genroku Rakugo Shinju
A veces, el anime adopta temas increíblemente únicos y Showa Genroku Rakugo Shinju es uno de ellos. La historia se centra en el arte narrativo japonés del rakugo y cómo se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial. La historia comienza con dos amigos aprendiendo el arte de un maestro rakugo y sigue las complicadas aventuras de sus vidas que se adentran en el futuro.
La representación precisa del rakugo en el programa es solo uno de sus principales atractivos para el público occidental que probablemente nunca haya interactuado con esta forma de arte. La serie tiene un montón de misterios ocultos y piezas de la tradición para descubrir: asegúrese de estar atento a los cambios sutiles en las animaciones de apertura del programa durante la primera temporada.
3 niños en la pendiente
Antes de 2012, Shinichiro Watanabe había incursionado en el anime de tendencia histórica con Samurai Champloo, pero ese espectáculo no está tan arrinconado con un reflejo realista del período Edo en Japón. Kids on the Slope es una bestia completamente diferente y cubre una era de posguerra de Japón rara vez explorada por el anime.
Ambientada durante la década de 1960, Kids on the Slope trata predominantemente sobre tres adolescentes que se unen a través de su amor por la música. Aunque solo se esparce ligeramente a lo largo de la historia, el anime toca las tensiones políticas y religiosas de esta época, particularmente la relación de Japón con Estados Unidos.
2 Tumba de las luciérnagas
La tumba de las luciérnagas es la mejor anime historico alguien sólo querrá ver una vez. Dirigida por Isao Takahata y producida por Studio Ghibli, La tumba de las luciérnagas cuenta la desgarradora historia de dos niños que intentan sobrevivir solos cuando la Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin.
Aunque hay un puñado de escenas que resaltan la guerra, La tumba de las luciérnagas se ocupa predominantemente de las tragedias más pequeñas y a menudo olvidadas que ocurren durante estos conflictos. Es una película devastadora.
1 Vinlandia Saga
Cualquier fanático de las historias con vikingos se enamorará absolutamente de Vinland Saga. La batalla entre los daneses e Inglaterra con todas las incursiones vikingas que tuvieron lugar en el medio crea un telón de fondo fantástico para lo que parece una historia simple en la superficie.
A pesar de la simple premisa de Thorfinn tratando de vengarse del hombre que mató a su padre, el espectáculo es mucho más profundo de lo que los fanáticos esperarían de un tropo de historia estereotipada. Las pruebas y tribulaciones de un mundo del siglo XI devastado por la guerra seguramente dejarán a los fanáticos del anime al borde de sus asientos.