Los 7 rivales más icónicos del anime
Desde One Punch Man hasta Sailor Moon, las rivalidades son un tropo clásico del anime. Estas series, sin embargo, tuvieron los rivales más memorables.
Cada historia necesita alguna forma de conflicto. Es más obvio en una historia que presenta una dicotomía clásica de protagonista y antagonista, pero de alguna manera siempre hay una rivalidad entre dos personajes. A menudo, es parte del drama lo que impulsa la historia principal, pero otras veces las rivalidades se usan para eliminar a otros personajes y darles más profundidad y personalidad. animado hace esto tan a menudo como cualquier otro tipo de medio, y tal vez incluso más, ya que los programas más icónicos y populares siempre parecen tener una intensa rivalidad entre dos personajes como parte central de la trama. Algunos de los personajes más icónicos del género anime tienen sido parte de una rivalidad, y eso es exactamente lo que hace que los programas sean divertidos, interesantes y memorables. Estas son solo algunas de las relaciones personales más tensas y emocionantes que hicieron que los siguientes programas de anime fueran más que divertidos de ver, en parte porque son mucho más complejos que un simple conflicto de héroe contra villano.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
7 L VS. Kira, nota de la muerte
Esta podría ser una de las rivalidades más icónicas en la historia de las series de televisión, sin importar los géneros colectivos de anime, terror, misterio y suspenso. Después de que el prodigio adolescente Light Yagami toma posesión del cuaderno de un dios de la muerte, también conocido como Death Note, parece que nadie puede detener su alboroto asesino. Eso es hasta que el misterioso luchador contra el crimen conocido como L aparece para desafiarlo.
L sospecha profundamente de Light, pero tiene que encontrar una prueba definitiva de su culpabilidad antes de acusarlo, y lo que sigue es una batalla intelectual que se prolonga durante meses. La amistad renuente que comparten los dos personajes, además de ser rivales acérrimos, hace que esta rivalidad sea aún más compleja.
6 Avatar Aang VS. Príncipe Zuko, Avatar: El último maestro del aire
Esta rivalidad comenzó antes de que Aang despertara de su largo sueño de 100 años, y eso es parte de lo que hace que estos personajes sean tan diferentes. Los espectadores también aprenden más sobre dos de los grupos culturales más importantes del mundo, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. No es una coincidencia que Aang sea pacífico y de mente abierta mientras que Zuko es agresivo y obstinado.
La rivalidad entre Aang y Zuko lleva la trama al Libro Tres, y Zuko tiene que trabajar para redimirse después de su traición en Ba Sing Se. En este punto, el arco de su personaje revela otro conflicto, esta vez de rivalidad entre hermanos. Irónicamente, es el antiguo rival de Zuko quien derrota a su padre y trae la paz no solo al mundo sino también al príncipe separado.
5 Jin VS. Mugen, Samurai Champloo
Es un drama de pareja extraña combinado con una historia sobre la mayoría de edad y una lección de historia japonesa. La precoz Fuu decide ir en busca de su padre separado y contrata a dos samuráis sin amo para que la acompañen. El trío tiene algunas aventuras interesantes mientras viajan, y gran parte de la comedia y el drama que hacen que este programa sea tan agradable de ver es la rivalidad entre los dos maestros espadachines, Jin y Mugen.
Aunque ambos son samuráis, aparte de eso, no tienen mucho en común. Jin vino de una escuela distinguida con un maestro, y aunque tuvo un final amargo y violento, su carácter es muy diferente al del imprudente y bárbaro Mugen. Al final, se unen para derrotar a un enemigo común y, en cierto modo, terminan donde empezaron, pero esta vez más amigos que rivales.
4 Sailor Moon VS. Marinero Marte, Marinero Luna
Las rivalidades no siempre tienen que ser entre villanos. A veces, dos de los personajes principales son rivales con ideologías en competencia, peleando por roles de liderazgo, planes futuros o niños. En Sailor Moon, la primera temporada tuvo un conflicto entre Rei y Usagi que involucró a los tres.
Siempre hubo algún debate sobre quién sería el líder de los soldados, y Rei no solo pensó que Usagi era una mala elección, sino que se aseguró de que todos supieran cómo se sentía. Combine esto con el detalle dramático de que Rei es la que sale con Mamoru en la primera temporada y la rivalidad adquiere otro nivel. Lo que es aún mejor de esta relación es que Rei finalmente se convierte en la seguidora más ferviente y en la mejor amiga de Usagi a medida que continúa la serie.
3 Envidia VS. Edward Elric, Full Metal Alchemist
¿Puede ser una rivalidad si un lado no lo sabe? En este caso, nuestro protagonista tardó un tiempo en descubrir exactamente contra quién estaba luchando y por qué, y la verdad casi acaba con su vida. Resulta que fue un caso de rivalidad entre hermanos, con un Homonculous que una vez fue su hermano pero fue abandonado por su padre, Hohenheim, el maestro alquimista que transmitió su talento a sus hijos de una forma u otra.
Es un gran giro cerca del final, lo que hace que algunos de los flashbacks más confusos y los encuentros con enemigos que tuvieron lugar tengan más sentido. Full Metal Alchemist es un gran espectáculo para ver más de una vez que entiendes cómo esta rivalidad impulsa la trama.
2 Saitama VS. Sonic, hombre de un golpe
Todo el espectáculo pretende ser una sátira, y también debería incluirse la representación de una rivalidad típica de superhéroe contra villano. Saitama, el Superhéroe totalmente dominado conocido como One Punch Man, puede derrotar fácilmente a cualquier oponente, por lo que es imposible que tenga un rival. Sin embargo, eso no evita que el obstinado pero decidido superhéroe Sonic lo intente.
En un programa típico de superhéroes, estos dos tendrían un encuentro que comenzaría con una frase como «¡Nos encontramos de nuevo!» En este caso, sin embargo, Saitama no recuerda quién es Sonic o insiste en que no lo recuerda para burlarse de él, antes de golpearlo fácilmente como siempre.
1 Kotetsu VS. Barnaby, tigre y conejito
Este espectáculo en realidad gira en torno al conflicto generado por las ideologías opuestas de los dos personajes principales de Tiger & Bunny. Kotetsu se convirtió en un héroe por todas las razones idealistas, pero el dolorosamente práctico Barnaby ve su papel como un trabajo de marketing más mundano que proteger a las víctimas del crimen oa los más vulnerables de la sociedad.
Esto los convierte inicialmente en rivales intensos, no solo en su vida personal sino también en sus trabajos diarios como héroes patrocinados, con el joven Barnaby atrayendo una nueva ola de fanáticos y el mayor Kotetsu no tan popular como solía ser.