Corpse Party: 10 cosas que los juegos hacen mejor que el anime
Vale la pena ver el anime Corpse Party, pero los juegos originales son la mejor manera de experimentar la historia.
Recién llegados a Fiesta de cadaveres encontrará la serie como una espeluznante versión del horror escolar. En la serie, cuatro estudiantes se involucran en una confusión que sumerge a la Escuela Primaria Heavenly Host en el reino de lo sobrenatural. Comenzando con el juego Corpse Party original, los jugadores se encuentran ayudando a los estudiantes a escapar de la terrible maldición de la escuela y descubrir el misterio que rodea a la misteriosa Sachiko.
A medida que la serie se expandió a nuevos juegos e incluso a una adaptación de anime, los fanáticos pronto aprenderán más sobre la historia general conocida previamente en entregas anteriores. Sin embargo, hay ciertos aspectos de la serie de juegos que siempre terminarán siendo más aterradores que cualquier adaptación.
10 El anime arriesgó el síndrome de adaptación
Como cualquier otaku sabrá, los medios con historias extensas como los juegos de rol, las novelas ligeras y las novelas visuales siempre enfrentan el riesgo de narraciones más cortas cuando se adaptan a películas o anime. Desafortunadamente, Corpse Party y su conjunto principal de juegos de más de 20 horas significaron que el anime sufrió las mismas restricciones.
Si bien el anime logra capturar los temas generales del juego, las adaptaciones no lograron capturar el miedo absoluto en los juegos de Corpse Party. De acuerdo, el anime logró resolver los principales puntos de la trama como se muestra en los juegos. Sin embargo, el viaje no fue una experiencia tan satisfactoria.
9 Los juegos incluyeron sangre que importaba
Es natural que los jugadores esperen una experiencia bastante sangrienta de un juego de terror llamado Corpse Party. Sin embargo, con una historia de fondo que involucra a estudiantes y una escuela llamada Heavenly Host, la sangre sangrienta cuadriplicó el horror. Los espectadores de anime pueden sentir que la adaptación exageró un poco la sangre. Desafortunadamente, demasiada sangre y gore en una película de terror puede insensibilizar a los espectadores a la experiencia general.
Por el contrario, el juego mostró su gore perfectamente en las formas más inquietantes. El juego ya presentaba una buena cantidad de sangre, cuerpos y entornos en ruinas. En yuxtaposición con sus imágenes de anime y su juego basado en chibi o sprite, siempre es impactante, y realmente aterrador, cada vez que el juego sorprende a los jugadores con momentos sangrientos.
8 Los juegos asustados a través de los gráficos
Al igual que otros títulos de terror ambientados como Silent Hill, Corpse Party se basó en gran medida tanto en la jugabilidad como en los entornos para asustar al público. A diferencia del anime, que luchó por asustar a través de sus guiones acelerados, la jugabilidad de Corpse Party encajaba bien con sus entornos para asustar a los jugadores.
Incluso el primer título de Corpse Party (Blood Covered) puede sobresalir en asustar a los jugadores a pesar de su premisa. En esencia, este título tiene un enfoque de novela visual a la narrativa superpuesto a la exploración de 32 bits. Y a pesar de los gráficos bastante simples, la música inquietante sobre el telón de fondo de una escuela embrujada puede asustar a los jugadores incluso a plena luz del día.
7 Los juegos asustan con mecánicas simples
A diferencia de otros títulos de terror y supervivencia, Corpse Party es en gran medida un título de aventuras de terror. Además de asustar con el fondo, el fuerte énfasis en la exploración hizo mucho para ayudar a solidificar el potencial de terror de cada juego de Corpse Party. Blood Covered ya asusta a los jugadores con su escuela en ruinas con sangre y estudiantes muertos en gráficos de 32 bits.
Sin embargo, lo aterrador es que los jugadores deben revisar cuidadosamente cada cuerpo y cada objeto interactivo en busca de pistas sobre dónde ir a continuación. Con esta mecánica central, los jugadores tienen que superar la ansiedad de tener otro descubrimiento agotador antes de pasar por la historia principal del juego.
6 Los Juegos Expanden Metas, Esperanzas, Miedos
Tanto en el anime como en los juegos, Corpse Party sigue siendo una historia sobre la amistad. La ironía del prólogo del juego en sí, la de los estudiantes atrapados en su escuela después de un ritual de «siempre estar juntos», se enfatiza a lo largo de la historia de cada juego. Sin embargo, esto es muy diferente al anime, que sigue un enfoque directo del destino «principal» de cada personaje.
En los juegos, tanto los personajes principales como los secundarios ofrecen diálogos lo suficientemente realistas para su edad y situación. Como tal, los jugadores obtienen una proporción igual de estudiantes asustados y con reacciones naturales a su estado actual. Estas emociones, especialmente cuando están al borde de la muerte, ayudan a enfatizar el puro horror y la impotencia de su situación. Estos diálogos y acciones se suman al desarrollo del personaje que el anime no pudo igualar.
5 Los juegos tienen un ritmo relajado
Es natural que la adaptación de Corpse Party vaya directamente al grano con la historia del juego. Desafortunadamente, aunque contó la historia de Corpse Party de una manera directa, su ritmo no ayudó a «vender» la historia.
Lo que el anime no se da cuenta es que el ritmo sigue siendo un componente central para que los fanáticos aprecien completamente la narrativa general. Gracias a que los jugadores se toman el tiempo para explorar el juego e interactuar con los personajes principales y secundarios, el vínculo emocional hace que las escenas impactantes sean aún más espantosas e inesperadas.
4 Los juegos cumplen con el tropo de la escuela embrujada
Como juego de terror ambientado en Japón, es natural que los fanáticos esperen que el juego tenga tropos de terror exclusivos de Japón. Si bien el espíritu de cabello largo ha sido un elemento básico en el horror japonés, el tropo de la «escuela embrujada» sigue siendo multicultural. Como tal, Corpse Party en sí mismo es inquietante desde el principio debido a su premisa: estar atrapado en una escuela embrujada.
A diferencia del anime que simplemente «vuelve a contar» la historia de los juegos, los títulos de Corpse Party colocan a los jugadores en la escuela embrujada. Dado que es un título de exploración, los jugadores solo tienen su propia percepción de una escuela embrujada como contexto a medida que aprenden más sobre los eventos del juego. El juego se basa en la propia percepción del jugador para asustarlo, lo que el anime no puede hacer.
3 Los juegos involucran al jugador
Al igual que con otras novelas visuales, Corpse Party es una experiencia en gran parte interactiva. A diferencia de sus contrapartes de anime y manga, los juegos de Corpse Party involucran al jugador en la historia principal. Cada juego tiene su propio conjunto de personajes jugables; sin embargo, siempre depende de los jugadores decidir qué movimientos harán y cómo abordar los problemas del juego en general.
Fiel a una experiencia llena de exploración, Corpse Party enfatiza su horror a través del descubrimiento mientras recorre los alrededores. Y a pesar de estar ambientado repetidamente en las escuelas, cada juego de Corpse Party siempre inquietó a los jugadores de nuevas maneras a través de este enfoque interactivo.
2 Los juegos responsabilizan a los jugadores
Dado que involucran al jugador, los juegos se destacan porque responsabilizan a los jugadores por el destino de los personajes de Corpse Party. Fiel a su narrativa de novela visual, los jugadores tienen acceso a un True Ending y una abrumadora cantidad de Bad Endings para cada juego. Además, algunas opciones codificadas y sutiles pueden determinar qué personajes mueren en cualquier punto de la historia. Los jugadores pueden sentirse los únicos responsables de los finales que provocan.
Lo que es más interesante es el hecho de que estas elecciones también pueden afectar el final final de la historia. Como resultado, los sobrevivientes finales de un juego de Corpse Party pueden o no ser canónicos, y los jugadores tienen que hacer una repetición para averiguarlo. Esto es muy diferente al anime, donde los personajes actúan según guiones predeterminados.
1 Los juegos amplían los finales
A diferencia de la adaptación de anime más sencilla, los juegos de Corpse Party ofrecen una gran variedad de expansiones narrativas para los jugadores. Además de su True Ending principal, los Bad Endings también ofrecen nuevas perspectivas a los personajes antes de caer en espiral hacia sus crueles destinos.
Además, algunos finales malos se convierten en el ámbito principal de ciertas entradas de Corpse Party. En particular, la secuela de Book of Shadows explora uno de los finales malos del juego original. Y el tercer juego, Blood Drive, continúa desde Book of Shadows. La extensa narrativa que rodea la historia de Sachiko y el misterio detrás de Heavenly Host School sigue siendo el impulso más convincente de la serie.