El mejor anime basado en juegos de lucha

A pesar de la popularidad del anime shonen, sorprendentemente hay pocas series de anime basadas en juegos de lucha. Estos son los mejores.

Gracias a los servicios de transmisión como Crunchyroll y Netflix, el anime nunca ha sido tan accesible para el público occidental como lo es hoy, ni ha sido tan popular fuera de su país de origen. Una gran parte de esto se debe a cuán variado puede ser el medio, con casi todos los temas imaginables cubiertos de alguna manera o forma.

Entre la plétora de opciones hay innumerables series de anime basadas en videojuegos, con más y más franquicias que se desarrollan con cada año que pasa. Quizás debido a sus historias simplificadas, sorprendentemente hay pocos animes basados ​​en series de juegos de lucha, aunque eso no quiere decir que todavía no haya uno o dos buenos para aquellos que saben dónde buscar.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

luchador callejero ii v

El anime de Street Fighter II V

Street Fighter ha recibido numerosas adaptaciones a lo largo de los años, aunque no todas han sido buenas; particularmente aquellos que se originaron en el oeste. Muchos consideran que las películas de acción en vivo se encuentran entre las peores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos, y Street Fighter: The Animated Series tampoco logró sorprender a los críticos cuando se emitió en USA Network a fines del ’95.

Afortunadamente, ha habido algunas adaptaciones de anime decentes de Street Fighter a lo largo de los años, la mejor de las cuales podría decirse que es Street Fighter II V. Producida por el ahora desaparecido estudio Group TAC, la serie se basa libremente en Super Street Fighter II Turbo. , que había llegado a las salas de juegos japonesas el año anterior.

La serie de tres partes sigue a Ryu y Ken mientras viajan por el mundo para mejorar sus habilidades después de ser fácilmente derrotados por Guile. En el camino, se encuentran con personas como Chun Li, Dhalsim y Zangief y también atraen la atención no deseada del malvado sindicato Shadowlaw de M. Bison.

Además de Street Fighter II V, también ha habido tres películas animadas y un OVA inspirado en Street Fighter Alpha. La mayoría considera que II V es la elección del grupo, aunque todos son bastante buenos en sus diferentes formas y son considerablemente mejores que cualquiera de las adaptaciones que han salido del oeste hasta el momento.

luchador virtual

El anime de Virtua Fighter

Cuando Virtua Fighter de Yu Suzuki llegó por primera vez a las máquinas recreativas a finales de 1993, ayudó a revolucionar el género de los juegos de lucha. Al ser el primer juego de lucha en 3D, sentó las bases sobre las que se construyeron otras series populares, incluidas Tekken y SoulCalibur. Sin embargo, esto fue solo el comienzo, ya que Suzuki pasó a usar hardware de grado militar para hacer que la secuela del juego fuera aún mejor.

Dada la popularidad de la serie tanto en Japón como en el resto del mundo, no pasó mucho tiempo antes de que se diera luz verde a una adaptación de anime basada en la enormemente influyente franquicia de juegos de lucha. Virtua Fighter fue producido por TMS Entertainment, el estudio detrás de las películas Akira y Golgo 13, así como de la serie de anime enormemente popular y de larga duración, Detective Conan.

La historia sigue al protagonista de la serie y rostro de la franquicia Akira Yuki mientras se embarca en una búsqueda para ver las siete estrellas del cielo. Mientras viaja, se entera de que Sarah Bryant ha sido secuestrada por un científico malvado y debe unirse a otros personajes de Virtua Fighter para salvarla.

Curiosamente, también se desarrolló un videojuego basado específicamente en la serie de anime de 35 episodios. Virtua Fighter Animation estaba disponible en Sega Game Gear (y, debido a la popularidad de la consola en América del Sur, Master System en Brasil) y siguió vagamente la historia del anime. Sin embargo, esto significaba obligar a los jugadores a controlar ciertos personajes en ciertos puntos, lo que no fue del agrado de algunos jugadores.

Shenmue la animación

Ryo lanza Counter Elbow Assault en el anime de Don Niu Shenmue

Después de la actuación bastante decepcionante de Shenmue 3, Shenmue the Animation fue una sorpresa para muchos, incluidos los fanáticos de toda la vida de la franquicia asediada. Más sorprendente, sin embargo, fue el fantástico trabajo que hicieron Chikara Sakurai y su talentoso equipo al adaptar las dos primeras entregas de la franquicia en un solo curso de 13 episodios.

Aunque el ritmo de Shenmue the Animation a veces puede ser un poco inconsistente, lo que hace que ciertas secciones de la historia se sientan un poco apresuradas, el anime cubre todos los momentos pertinentes de la narrativa e incluso agrega algunos nuevos ritmos de la historia y escenas que fallaron. para entrar en los juegos. Como tal, la mayoría de los fanáticos estaban encantados con el resultado.

Como era de esperar, tal vez, las escenas de lucha constituyen algunos de los mejores momentos de la serie, pero la atención al detalle y el énfasis adicional puesto en algunos de los muchos personajes secundarios de la serie también merecen muchos elogios. Los gustos de Joy, Wong y Nozomi se sienten mucho más desarrollados como resultado de la diligencia del equipo, mientras que el protagonista principal, Ryo Hazuki, también parece ser mucho menos unidimensional que en los juegos.

Queda por ver si una segunda temporada del anime sucede o no, pero, dado que la primera logró una audiencia semanal promedio de más de 240 mil en Toonami, es difícil ver a los tomadores de decisiones en Crunchy Roll y Toonami llamando tiempo en esta incipiente serie de anime todavía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.