8 tropos de anime Shojo que nunca pasarán de moda
El anime Shojo es muy popular debido a sus historias románticas y emocionales, y estos tropos solo mejoran las historias.
Shojo tal vez sigue siendo uno de los mejores géneros de anime para el público femenino, especialmente si se tiene en cuenta que el género existe específicamente como un contrapunto al género shonen más lleno de acción. Como resultado, el anime shojo tiende a ser más emotivo, arraigado e incluso romántico, cualidades de las historias tradicionalmente adecuadas para el público femenino. Con décadas de años a sus espaldas, es natural que las historias de shojo contengan tropos más o menos similares. Como tal, es natural que los fanáticos del shojo reconozcan patrones similares en las historias de shojo.
Sin embargo, podría interesar a los fanáticos del anime saber que algunos animes shojo simplemente no pueden deshacerse de ciertos tropos de anime shojo por varias razones, y algunos se vuelven demasiado icónicos para que los creadores los eliminen. Como tal, ¿qué tropos de shojo nunca envejecerían a los ojos y corazones de los fans?
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
8 Responsabilidad Versus Amor
Las historias de amor son a menudo el punto focal de las historias de shojo, pero a veces son los conflictos que surgen durante estos momentos los que hacen que su anime valga más la pena. En particular, es cuando el protagonista tiene que elegir entre el amor y su responsabilidad lo que hace que su historia de shojo sea mucho más identificable, especialmente cuando los espectadores tienen que hacer malabarismos con el trabajo escolar y sus actividades extracurriculares con sus sentimientos por las personas que les gustan.
Un anime popular para lidiar con tal problema probablemente sería sakura captor de cartas, donde Sakura Kinomoto, de 10 años, tendría que lidiar con la responsabilidad de sellar seres poderosos en Clow Cards como Cardcaptor. Sin embargo, la aparición del bastante molesto Syaoran Li, otro Cardcaptor, obligaría a Sakura a desarrollar una amistad con él e incluso comenzar a explorar la idea de enamoramientos y amores de cachorros. Sin embargo, sus responsabilidades como Cardcaptor tendrían que superar cualquier sentimiento que pudiera desarrollar por Syaoran a través de los años.
7 La chica nadie conoce al chico popular
Siempre es un sueño hecho realidad cuando la persona que te gusta de repente comienza a notarlo, mucho más se enamora de él, y este es un tropo presente en muchos animes shojo populares. En la mayoría de estos casos, una chica común que normalmente es «nadie» en la escuela se ve envuelta en un mundo de drama y aventura después de llamar la atención del chico popular, a menudo rodeada de personas a las que les gusta o en otras circunstancias.
Un buen ejemplo de esto es Kimi No Todoke, donde Sawako Kuronuma, a menudo llamada «Sadako» por sus compañeros de clase debido a su parecido con el personaje, de ahí que la malinterpreten, de repente llama la atención de Shota Kazehaya, un chico popular en la escuela. Si bien esta conversación inicial eventualmente se convertirá en una relación, los rumores sin fundamento sobre Sawako y Shota a menudo conducen a divertidos obstáculos en su relación.
6 Entra el chico hermoso
Quizás uno de los tropos de anime shojo más comunes que hacen que el género sea bastante irresistible es el «bishonen», también conocido como el tropo del «chico hermoso». A pesar de lo mundana que puede llegar a ser la trama de un anime shojo, todo se vuelve fácilmente más llevadero ante la presencia de un personaje masculino extremadamente atractivo.
Un ejemplo popular de estos son quizás todos los protagonistas de Club anfitrión de la escuela secundaria Ourandonde el andrógino Haruhi Fujioka se convierte en el chico de los recados del mencionado club anfitrión de Ouran High, hogar de una buena cantidad de atractivos personajes masculinos, cada uno con sus peculiaridades y personalidades únicas.
5 El triángulo amoroso
Nada haría que una historia de amor fuera más emocionante que un triángulo amoroso, especialmente cuando los intereses amorosos de ambos protagonistas son igualmente atractivos. Dependiendo de la historia, ambos intereses amorosos pueden encontrar formas de ganarse la atención del protagonista, y lo más probable es que el protagonista sea demasiado ingenuo para entenderlo.
Un ejemplo de esta ocurrencia probablemente sería Naranja, un anime en el que una chica llamada Naho Takamiya ha comenzado a recibir cartas de su futuro yo que le dicen que «ayude» a un nuevo estudiante transferido llamado Kakeru. Los amigos de Naho pronto descubrirían las cartas que recibió del futuro, y su amigo Hiroto Suwa también recibió cartas propias que le decían que él y Naho eventualmente se casarían. Suwa tendría que tomar la decisión de ayudar al futuro Naho de alguna manera a «salvar» a Kakeru y tirar su futuro juntos, o comprometerse con el destino.
4 Dos amigos ingenuos
En la vida real, a veces el mejor amor de uno está justo ahí en la forma de un amigo cercano, simplemente no podían verlo. Las historias de amor también hacen uso de este tropo, y el anime shojo ama particularmente presentar a una niña y un niño que se vuelven amigos cercanos, y eventualmente desarrollan sentimientos que ninguno de los dos pudo reconciliar adecuadamente. Un ejemplo popular de esto sería amor com, o complejo de amor. En esta historia, la chica más alta que el promedio, Risa Koizumi, a menudo está en desacuerdo con el chico más bajo que el promedio, Atsushi Otani.
Pero cuando tanto Risa como Atsushi descubren que les gustan ciertas personas de otras clases, deciden dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos por sus intereses amorosos. Lamentablemente, las personas que les gustaban terminan estando juntas, y por suerte para Risa y Atsushi, su viaje para perseguir sus antiguos intereses amorosos se convirtió en una amistad. Si bien el anime a menudo muestra aventuras cómicas entre los dos protagonistas, a menudo hay momentos en los que sus sentimientos mutuos simplemente intentan salir a la luz.
3 La confesión fallida
Las historias de amor a menudo esperan la «confesión» para ver si el interés amoroso de un protagonista finalmente aceptaría su amor por ellos. A menudo es la «confesión» la que sirve como preparación para los momentos cursis de los episodios, por lo que es una gran sorpresa para algunos animes shojo comenzar con una confesión que falla espectacularmente. Curiosamente, algunos animes shojo en realidad usan una confesión fallida para impulsar su historia, lo que a menudo motiva a los protagonistas a perseguir más sus intereses amorosos.
Uno de esos animes sería Nozaki-kun mensual de chicas, que comienza cuando Chiyo Sakura le confiesa su amor al compañero de clase del que está enamorada, Umetarou Nozaki. Desafortunadamente para ella, Nozaki malinterpreta su confesión y la confunde con una fan, dándole un autógrafo. Por suerte, Nozaki es en realidad un mangaka shojo. Y para finalmente acercarse a él, Chiyo decide trabajar como su asistente.
2 El truco loco
Otro tropo popular en el anime shojo que hace que los fanáticos vuelvan a ellos probablemente sea el truco loco, en el que la historia gira no solo en torno al protagonista y sus posibles intereses amorosos, sino en algún tipo de «peculiaridad» que los une. Esto a menudo está relacionado con un incidente hilarante o un extraño suceso sobrenatural que obligaría a la protagonista y sus posibles intereses amorosos a mantenerse más unidos.
Un ejemplo de esto seria Canasta de frutas, donde el huérfano Tohru Honda conocería a Kyo, Shigure y Yuki Sohma. Pronto descubriría que toda la familia Sohma tiene un total de 13 miembros, y cada miembro tiene la posibilidad de ser poseído y transformado en un animal en el zodíaco chino cada vez que están estresados, débiles o abrazados por alguien del sexo opuesto. . Además de lidiar con las locas aventuras de estos sucesos, la estadía de Tohru en la casa Sohma la ayudaría a descubrir el verdadero significado de la amistad, el amor y tener personas que la cuiden.
1 Los amantes destinados
Cualquiera que alguna vez haya querido encontrar el «amor verdadero» podría sentir que al menos debería haber un atajo o un «camino fijo» hacia la única persona con la que estará para siempre, ¿verdad? Las historias de amor a menudo hacen que los espectadores vean a los protagonistas como amantes destinados, y el anime shojo definitivamente establece a sus protagonistas como destinados el uno para el otro. Sin embargo, uno de los mejores tropos del anime shojo probablemente sería establecer amantes destinados, como si contaran en la historia que estas dos personas de alguna manera estarían juntas al final, sin importar cuán incompatibles parezcan ser.
Un buen ejemplo de esto sería Marinero de la luna, donde Usagi Tsukino y sus amigas se convertirían en Sailor Senshi y reunirían poderes de diferentes planetas para luchar contra las fuerzas del mal. Y aunque Usagi tendría que equilibrar su trabajo escolar y salvar el mundo, finalmente conoce a Chibiusa, una joven que proclama que es la hija de Usagi con el futuro Mamoru Chiba, quien, sin el conocimiento de las Senshi, es Tuxedo Mask, un misterioso aliado del equipo. .