Cómo The Ancient Magus Bride subvierte los tropos de la heroína del anime

Chise Hatori no es del todo única como personaje en un aspecto, pero su tipo es una rareza cuando se trata de heroínas de anime de fantasía.

Para decir eso La antigua novia del mago fue un soplo de aire fresco para la fantasía en el anime puede ser un eufemismo. En un medio inundado con el género isekai, tener una fantasía genuina, incluso si es del tipo que existe en secreto debajo del mundo moderno al estilo Harry Potter, sobresalir es una hazaña en sí misma. Pero más que solo presentar nuevas versiones de cuentos populares y mitologías entretejidas en un mundo creíble de magia, la heroína de The Ancient Magus Bride, Chise Hatori, no solo no se veía a menudo en el anime de fantasía, sino que también parecía subvertir muchos de los tropos habituales que su personaje normalmente poseería.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Vale la pena señalar que el mangaka original, Kore Yamazaki, se inspiró en la historia de «La Bella y la Bestia», la única decepción es que la bestia siempre vuelve a ser humana al final. En esencia, The Ancient Magus Bride es una subversión en sí misma, ya que la bestia comienza como una bestia y siempre sigue siendo una bestia. Encontrar la belleza interior significa aceptar tanto lo que hay en el exterior como el interior, en lugar de cambiar el exterior como una «recompensa» por encontrar esa belleza interior. En cuanto a la propia Chise, como heroínas de anime de fantasía, era notablemente compleja y muy diferente en términos de lo que se esperaba de su arquetipo de personaje.

Dos almas inciertas

La-antigua-novia-mago

En primer lugar, lo obvio: no está semidesnuda y rolliza, como Lena Inverse en Slayers, por ejemplo. De hecho, nunca se la coloca en ningún contexto sexual. Romántico sí, pero aun así, es un tipo inocente y asexual. Incluso llamarlo romance es estirarlo. El ejemplo más cercano fue quizás su presentación, donde se mostró que Chise se vendió como esclava en el mercado subterráneo del mundo mágico. Sin embargo, más tarde se demostraría que esto tiene una razón mucho más oscura detrás.

Mientras tanto, a pesar de que el mago que la compra, Elias Ainsworth, una bestia con cuernos y cabeza de calavera de origen desconocido, profesó que la compró para que fuera tanto su aprendiz como su futura esposa, con respecto a la última propuesta, él realmente No tenía idea de cómo abordar el concepto humano del amor. Desde cierto punto de vista, fue solo su suerte que Chise fuera tan inepto e inseguro acerca de cómo funciona cualquier relación humana, sin importar el romance. El resultado es una hermosa historia de dos seres que emocionalmente todavía son niños, incluso con Elias teniendo físicamente cientos de años, rotos en sus respectivas formas, tratando de descubrir cómo relacionarse entre sí como lo harían los seres humanos, incluso con Chise siendo una humana misma.

Un pasado oscuro tomado en serio

antigua-magus-novia-chise

En segundo lugar, en términos de la psicosis de Chise, es totalmente única a la de la mayoría de las heroínas del anime de fantasía. No es solo que esté completamente deprimida, tanto que ha renunciado al negocio de vivir, sino que, en lugar de morir, decidió dar su vida a la de otra persona, por lo que se vendió como esclava. Más que eso, es que muchos de sus encuentros con la magia, como ajena a ella, al menos en términos de su educación, contribuyeron a su crecimiento personal en formas más tranquilas e íntimas que las que se pueden encontrar en un anime de fantasía típico. En lugar de matar a un dragón, se sienta con un dragón mientras disfruta de sus últimos momentos de vida en paz antes de que su espíritu se escape y su cuerpo se convierta en un árbol. En lugar de buscar tesoros o botines, encuentra gemas dentro de sí misma, casi literalmente, mientras sus primeros pasos en el aprendizaje de la magia se manifiestan en pequeños cristales que evoca en sus manos después de revivir un recuerdo feliz de su infancia olvidado hace mucho tiempo.

Más adelante se insinuaría que, al igual que ella era algo llamado «mendiga del trineo», un ser al que atraen las criaturas de las hadas, y no solo puede verlas, sino que, como resultado, su expectativa de vida proyectada es inquietantemente incierta. . Su padre parecía haber sido algo similar. Su infancia fue idílica, con su padre, su madre y su hermanito, hasta que un día su padre se escapó en la noche con su hermanito por alguna razón desconocida, dejando a la madre de Chise desconsolada y, como Chise, luchando con su bebé posiblemente corto. esperanza de vida. Empujada al borde del abismo, incapaz de mantener un trabajo lo suficientemente bueno como para mantenerla a ella y a su hija, además de que su hija fue atacada por la extraña hada de Japón que podía ver, en su desesperación, casi se deja estrangular a Chise hasta la muerte. , antes de detenerse y arrojarse por la ventana del apartamento del segundo piso.

Sola, Chise tuvo que seguir lidiando con la extrañeza de su vida que la apartó de tener una vida normal hasta la adolescencia, cuando ya no pudo soportarlo más, y, contemplando el suicidio ella misma, fue descubierta por el hombre que le ofreció la opción de venderse a sí misma para que alguien más pueda usar su vida. Las historias de fondo oscuras ciertamente no son nada nuevo para ningún personaje en el anime de fantasía, pero la de Chise era oscura de una manera que la historia se tomó muy en serio y llevó a una conclusión seria a medida que encontraba razones para vivir en su nueva vida como aprendiz de mago de Elias. Muy parecido a Casca de Berserk en ese sentido, pero a diferencia de Casca, ni siquiera está enmarcado en parte en una luz sexual.

Mientras tanto, con la cuestión del amor siendo ambigua en lo que a ella y Elias se refiere, otra subversión de Chise como heroína no estaba solo en la falta de una confesión de amor en el sentido tradicional que normalmente ocurriría en una historia como esta, pero ella misma conquista la maldad del antagonista de la serie trabajando a través de su propio dolor, en lugar de usar cualquier espada o brujería convencional. Moderada en personalidad, con razones complejas de por qué, La antigua novia del magoChise de ‘s fue un ejemplo de subversión bien escrita de heroínas que normalmente se encuentran en el anime de fantasía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.