https://gamerant.com/one-piece-megumi-anime-director/

los Una pieza El anime lanzó recientemente su episodio 1015, titulado «Straw Hat Luffy – ¡El hombre que se convertirá en el rey de los piratas!» y todos los fanáticos de la serie, desde entonces, han estado asombrados de lo bueno que fue el episodio. Habiendo sido promocionado como un espectáculo por el personal que trabajó en él durante semanas, el equipo de One Piece estaba más que entusiasmado con el episodio y se aseguró de que los fanáticos supieran que lo que se avecinaba era producto del amor, el cuidado y el esfuerzo hacia el serie y, sobre todo, un trabajo duro increíble.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

A pesar de tener grandes expectativas, no sería exagerado decir que Episodio 1015 de una pieza hizo todo lo posible y entregó lo que incluso podría ser el mejor episodio animado de todos los tiempos y todo el mérito de eso es para una persona: Megumi Ishitani, la directora detrás del episodio.

¿Quién es Megumi Ishitani?

Megumi Ishitani Directora de Toei

Megumi Ishitani es una directora de anime y guionista increíblemente talentosa cuyo nombre es muy conocido entre los fans de One Piece. Sorprendentemente, ella saltó a la vanguardia de la industria recientemente. La habilidad y el talento de Megumi Ishitani siempre han sido alucinantes y se graduó del programa GEIDAI de la Universidad de las Artes de Tokio, que se sabe que admite solo una docena de personas cada año. Eso solo hace que Ishitani merezca atención y decir que, desde entonces, se ha establecido como una de las mejores directoras de todos los tiempos sería quedarse corto. El primer año de trabajo de Ishitani allí incluyó un corto llamado Oh queridoque es nada menos que sublime y muestra muy bien su inmensa habilidad en la animación, el encuadre y la dirección.

Su proyecto de graduación, llamado Escudos en mi menteEstá, una vez más, espectacularmente animada y vale la pena mirarla. Para Ishitani, es importante trabajar en algo que muestre inmediatamente por qué la animación es tan especial. Le encanta trabajar en cosas que cautivan no solo a las personas que son fanáticas del material sino también a aquellas que no son muy aficionadas a los medios y, sobre todo, transmiten el amor por los medios y dejan una impresión duradera.

Después de su graduación en 2015, Ishitani se unió a Toei Animation, donde inmediatamente se tomó nota de su inmenso talento, como se espera del estudio que es especialmente conocido por nutrir extremadamente bien a los jóvenes talentos. Con alguien del calibre de Ishitani, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a manejar grandes proyectos y dirigió el final 5 de Dragon Ball Super en 2015, y luego el final 7 en 2017. Ishitani también se desempeñó como asistente del director de episodios en el programa, especialmente en el arco Torneo de poder, sin embargo, su verdadero talento solo brilló cuando hizo su debut como directora con el episodio 131 de la serie.

En Toei Animation, Ishitani también trabajó en un corto que, una vez más, demuestra cuán inmenso es su talento. Tener permiso para dirigir algo similar a su propio proyecto para un director prometedor no es tan común, sin embargo, Ishitani terminó trabajando en un cortometraje llamado ¡Jurásico!que destaca su amor por los dinosaurios de una manera profunda.

Eventualmente, Ishitani se mudó a One Piece y, desde entonces, se ha vuelto extremadamente conocido entre los fanáticos del programa. Su debut como directora en el programa llegó con One Piece Episodio 957, y lo siguió con el Episodio 982, antes de finalmente dirigir el alucinante episodio 1015 recientemente, que asombró a los fanáticos y pasó a la historia como uno de los mejores animados y episodios dirigidos de todos los tiempos.

Por qué la dirección de Megumi Ishitani es especial

Episodio 1015 de One Piece de Megumi Ishitani

Episodio 1015 de una pieza fue bastante especial y, para muchos, la mejor pieza de medios animados que jamás hayan experimentado. Sorprendentemente, esto ni siquiera sorprendió a los fanáticos debido a lo alto que Megumi Ishitani puso el listón con los dos episodios anteriores: 957 y 982. Además, los animadores legendarios, como BahiJD, entre otros, que también trabajaron en el episodio. como parte del talentoso personal de Megumi Ishitani, habló sobre lo bueno que fue el episodio en el que trabajaron. Según Bahi JD, en el momento en que vio el guión gráfico del Episodio 1015, se dio cuenta de que iba a ser parte de algo histórico, ya que rara vez se había encontrado con algo así en toda su vida.

Después de convertirse en una parte central del personal de One Piece, Ishitani ha superado su propio trabajo en la serie cada vez, siendo el episodio 1015 el pico absoluto de su trabajo. El talento de Ishitani habla por sí mismo, ya que de alguna manera logró dirigir dos episodios teatrales en un año y, lo que es más impactante, en un anime semanal.

Luffy en One Piece Episodio 1015

Ahora, el arco de Wano Country de One Piece es un espectáculo de producción en sí mismo a pesar de ser un anime semanal. Ishitani ciertamente no es el único gran director de anime en el programa y los fanáticos aún pueden ver a personas como Aya Komaki, Yasunori Koyama, Tatsuya Nagamine y Kohei Kureta, entre otros, trabajar en el episodio regularmente, sin embargo, no los episodios se acercan a ofrecer una experiencia cinematográfica a los dirigidos y guionizados por Megumi Ishitani.

Cuando se trata de dirección y guión gráfico, Ishitani es, simplemente, fenomenal. Su acercamiento a los tableros es increíblemente directo y asegura que cada escena obtenga la seriedad que se merece. El encuadre de las tomas a lo largo del episodio es fantástico y la atención al detalle es sencillamente espectacular. En un episodio de Ishitani, nada parece quedarse quieto y todo sigue moviéndose, lo que significa que los episodios son increíblemente dinámicos. Para complementar todo eso, los episodios de Ishitani tienen una iluminación magnífica, que solo agrega otra capa de profundidad a las cosas.

Megumi Ishitani Directora y Storyboarder One Piece

Como director, Ishitani tiene control sobre todo, desde la elección de la música que se usará hasta decidir cómo marcar el ritmo del episodio a la perfección y cómo y cuándo hacer la transición de una escena a otra. Una de sus fortalezas clave como directora es que tiene una excelente comprensión de cómo estructurar un episodio y cómo usar transiciones fluidas entre escenas que simplemente hacen que todo fluya mejor.

Como artista de guiones gráficos, Ishitani ilustra cómo deberían verse escenas específicas y cómo se supone que deben aparecer para los fanáticos cuando están animadas. Tiene buen ojo para los guiones gráficos fantásticos, que es principalmente lo que diferencia sus episodios del resto y es una de las principales razones por las que sus episodios parecen tan cinematográficos y teatrales. Todo, desde el ritmo hasta la composición de una escena, se decide por su excelente habilidad con los guiones gráficos, que es lo que los animadores luego usan para trabajar en escenas específicas para dar vida a su visión. Todo este trabajo meticuloso requiere mucho tiempo y esfuerzo (no el presupuesto, como a menudo se les hace creer erróneamente a los fanáticos del anime), razón por la cual un episodio de Megumi Ishitani en One Piece solo ocurre dos veces al año como máximo.

Guiones gráficos de Megumi Ishitani

Sus guiones gráficos y episodios tardan meses y meses en completarse, pero cuando lo hacen, cumplen. En comparación con los guiones gráficos regulares, es bastante fácil ver por qué los tableros de Ishitani se destacan tanto y el detalle que pone en sus tomas es simplemente asombroso.

Megumi Ishitani actualmente está trabajando en One Piece, sin embargo, no será una sorpresa si eventualmente supera los proyectos actuales y querrá trabajar en algo mucho más grande, como su propia película o serie (tal vez algo relacionado con dinosaurios ya que ella parece adorarlos), y realizar sus sueños y ambiciones en proyectos de animación independientes que dejan su huella en la industria del anime en general. Megumi Ishitani es una directora especial, y eventualmente se convertirá en una de las mejores que jamás haya existido, dejando un gran sello en los medios en general.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *