Ni la muerte puede detener la música en Zombieland Saga

Una joven sigue su sueño de convertirse en una ídolo del pop, desafiada solo por el hecho de que es un miembro carnívoro de los muertos vivientes.

Halloween es la época del año para lo macabro. Gore, desmembramiento y carne en descomposición encajan con el motivo de las vacaciones, lo que lo convierte en el momento perfecto para volver a visitar a los zombis en el entretenimiento. The Walking Dead es una buena opción segura o tal vez la comodidad de una película de George Romero puede adaptarse un poco más al estado de ánimo. Sea un rebelde y vea a Brad Pitt luchar contra los muertos vivientes en Guerra Mundial Z. Todos tienen sus méritos, pero puede que sea el momento de añadir un nuevo elemento básico a la lista de la querida lista de entretenimiento zombi que se desempolva junto con las lápidas falsas y las telarañas. que decoran el césped.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El anime se llama Zombieland Saga y tiene todo lo que tienen todas las grandes películas y programas de televisión de zombis, pero como todos los grandes contribuyentes a un género bien establecido, tiene un toque asesino. Este espectáculo utiliza a los muertos vivientes como algo que empodera y anima a través del poder de la música. Los ídolos del pop japonés y los zombis no suenan como una buena combinación en la superficie, pero realmente funciona a la perfección y ofrece toda la diversión de una buena película de terror mientras deja a la persona que mira sintiéndose un poco mejor acerca del mundo. al final de cada episodio.

The Walking Dead se encuentra con la creación de la banda

The Walking Dead construyó un espectáculo convincente sobre personas empujadas a circunstancias extraordinarias por un depredador que bien podría ser un padre, un hijo o incluso el vecino de al lado. Con la sociedad en ruinas debido a la propagación de una plaga de muertos vivientes, las personas malas tenían una excusa para forzar su mentalidad poderosa y correcta en todos. Un mundo que no requiere decencia humana para sobrevivir lo convierte en una premisa sombría pero entretenida para un espectáculo. Zombieland Saga usa esta misma fórmula, pero opera a la inversa. Los zombis no son villanos monstruosos, sino los amados personajes principales que buscan capturar los corazones y las mentes de un público adorador predispuesto a odiarlos.

El programa trata sobre una chica de secundaria llamada Sakura Minamoto que tiene visiones de ser una ídolo del pop cuando sale por la puerta una mañana. Ese sueño muere cuando un camión de reparto descarriado pone fin sin contemplaciones a su vida. Se despierta de nuevo y se encuentra convertida en un zombi con un misterioso benefactor llamado Kotaro Tatsumi que impulsa sus sueños de ídolo del pop a pesar de haber perdido la memoria y no estar muerta. La misión de Sakura es reunir a otros ídolos zombis de épocas pasadas para formar un grupo de ídolos que ayudará a inyectar vida en la ciudad rural de Saga, Japón. Hay ironía en un grupo de muertos vivientes a los que se les pide que entren y salven una ciudad abandonada en favor de los suburbios.

(No-muertos) La música es la diferencia

Imagen de la simpática mascota de Zombieland Saga Romero.

Sakura es el único zombi consciente rodeado por un grupo de descerebrados que alguna vez fueron estrellas cuando estaban vivos. Esperar que actúe bajo tales condiciones mientras mantiene sus identidades zombies en secreto es suficiente presión para darle a Zombieland Saga la tensión necesaria para ser interesante. Cada nueva actuación y cada ídolo agregado al grupo cambia lentamente el rumbo de la opinión hasta que de repente es difícil negar que sí, Franchouchou es un grupo por el que vale la pena pagar una entrada para ver un concierto.

Las estrellas de este espectáculo son verdaderamente los ídolos zombies. Cada uno, incluida Sakura, se ocupa de la razón por la que murió en primer lugar y qué hacer con su extraña nueva oportunidad de vida. Está la joven Lily Hoshikawa, la rebelde y franca líder del equipo Saki Nikaido, la anciana estadista del grupo Yugiri, la zombi que nunca recupera por completo su humanidad Tae Yamada y los dos cantantes as en Yuki Konno y Ai Mifune. Zombieland Saga no escatima en ninguno de los ídolos, dándoles a cada uno de ellos su momento y tiempo para ganarse el cariño de la audiencia con la cantidad adecuada de movimientos de cabeza y desmembramiento, por supuesto.

La música es la columna vertebral de este anime y una de las mejores partes es la forma en que integra la música y la cultura que la rodea en el espectáculo. Todos los géneros entran en juego, desde el death metal hasta el rap y, por supuesto, la música de los ídolos. Luego está el trabajo de promover un grupo ídolo. Cosas como filmar comerciales, conocer y saludar a los fanáticos y las tensiones creativas dentro del grupo se hicieron más difíciles por ser zombis.

La extraña naturaleza edificante del horror corporal

Zombieland Saga es una historia sobre zombis y ofrece todo lo que el género exige: lindo. La carne en descomposición y los ataques de zombis entre los ídolos están en juego en este anime. La mascota es un frankenstein de un perro llamado Romero con partes del cuerpo que no coinciden y dientes de vampiro. Romero representa la estética linda y aterradora que este anime se esfuerza por lograr, de alguna manera siguiendo la línea entre ser grotesco y adorable.

Se supone que los ídolos del pop son lindos y lindos y Zombieland Saga no abandona esa estética por completo. Franchouchou todavía usa los lindos disfraces y se las arregla para verse normal frente al público con una gran cantidad de maquillaje, pero también se las arregla para abarcar todas las partes interesantes de ser un zombi. Los personajes regularmente pierden extremidades y son golpeados por vehículos que aceleran a menudo con un efecto cómico. Incluso la naturaleza rabiosa y descerebrada de los zombis se convierte en una parte importante del espectáculo. Todos los ídolos comienzan como zombis sin cerebro, pero Tae en particular se roba cada escena en la que se encuentra como la única que nunca recupera su humanidad. Ella habla perpetuamente en gruñidos y gruñidos constantemente tratando de morder a sus compañeros ídolos. De alguna manera, se arrastra a través de todas las secuencias de baile y su naturaleza salvaje termina convirtiéndola en uno de los personajes más interesantes del programa.

Esta es una comedia de terror, pero no en la forma en que aparece en películas como Scream o Happy Death Day. Zombieland Saga no trata directamente con la muerte, sino que la utiliza como una condición a superar en el camino hacia la realización de los sueños. La caída de rayos, el derrumbe del escenario y otros eventos variados que de otro modo terminarían un concierto con un horrible artículo de noticias adjunto se convierten en el camino que toma Franchouchou hacia el mega estrellato.

Zombieland Saga no es el típico asunto de zombies, pero eso no significa que no sea digno de un lugar en la lista de atracones de Halloween. Pruébalo, puede estar en la lista de los favoritos de los no-muertos esta temporada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.