Ángeles de la muerte: 10 diferencias entre el juego y el anime

Hay muchos cambios que el anime Angels of Death hizo en la historia y más en comparación con el juego original.

Angels of Death es un juego de terror independiente desarrollado por Makoto Sanada con una estética retro y una jugabilidad centrada en las relaciones de los personajes. En 2018, Angels of Death se adaptó a una exitosa serie de anime en japonés con subtítulos en inglés en Crunchyroll. También se lanzó una versión doblada al inglés en Funimation.

La versión del juego tiene 4 episodios, cada uno centrado en un antagonista principal, mientras que la versión de anime tiene 16 episodios. El anime se mantiene muy fiel a su material original, pero hay muchas diferencias entre el juego y la adaptación al anime.

10 La versión en inglés del juego probablemente esté ambientada en Estados Unidos

4 capturas de pantalla de Angels of Death Retro Horror Game, Rachel conociendo al Dr. Danny, Zack bromea

Si bien es difícil saber la configuración exacta del juego o el anime correspondiente, hay pistas en la versión en inglés del juego que no están presentes en la serie de anime. En el juego, cuando nuestra protagonista Rachel encuentra la pila de currículums, se menciona que se encuentran en un estado. Qué estado específicamente se desconoce.

Sin embargo, esto, junto con el uso frecuente de la jerga inglesa y las figuras retóricas, deja claro que, al menos en la versión en inglés, nuestros personajes se encuentran en un país de habla inglesa. Además, al final del juego, Zack, el icónico villano slasher que nunca supimos que necesitábamos, menciona que el edificio explotó «como el 4 de julio», una referencia a las festividades estadounidenses.

En cuanto al anime, no hay referencias a Estados Unidos o la cultura estadounidense. De hecho, el paradero de nuestros personajes en la versión en japonés del anime sigue siendo tan vago que parece que nuestros personajes podrían estar en otro mundo por completo.

El anime es más etéreo y surrealista que el juego, centrándose más en escenas retrospectivas y secuencias de sueños que en el juego. El único uso del inglés en el anime en japonés está en los escritos de las paredes que se ven a lo largo del espectáculo, que Rachel lee en voz alta en japonés para Zack.

9 Los escritos de la pared son diferentes

4 capturas de pantalla de Angels of Death Retro Horror Game, Writing on Walls, Clues

En el anime, la escritura que se ve en las paredes interiores del edificio en Angels of Death está escrita en inglés moderno. En contraste, la escritura de la pared en el juego a menudo está escrita en un inglés antiguo de Shakespeare.

Un ejemplo clave de esto es justo al comienzo de la historia, donde el anime dice «¿Quién eres realmente? Deberías preguntarte, ¿quién soy yo?» mientras que el juego dice: «¿Quién eres tú? Para saber, debes descubrirlo por ti mismo». Además, las ubicaciones de los escritos en las paredes son diferentes, así que no utilices el anime como guía para encontrar todos los escritos en las paredes del juego.

8 El juego tiene una computadora, el anime tiene una máquina de escribir

2 imágenes de una máquina de escribir haciendo preguntas a Rachel Gardner, Rachel diciendo que vio morir a la gente

Cuando comienza la historia, Rachel se involucra en una siniestra sesión de preguntas y respuestas con un objeto inanimado. En el juego de terror retro, es una computadora la que le hace una serie de preguntas. En el anime, es una máquina de escribir que le hace las mismas preguntas. Tanto la computadora como la máquina de escribir funcionan de manera autónoma, aunque parece que la computadora está controlada por una IA, mientras que la máquina de escribir está controlada por algún tipo de magia extraña. Para el anime, esta máquina de escribir mágica se relaciona con el tono más etéreo y romántico del programa.

7 El juego tiene más acertijos y habitaciones

4 capturas de pantalla de habitaciones y momentos divertidos en el juego Angels of Death

Como era de esperar, la versión del juego de Angels of Death es altamente interactiva. Hay innumerables artículos para que el jugador encuentre, lea, recoja o almacene en su bolsa. Depende del jugador interactuar con cada rincón y grieta del mapa del juego para asegurarse de que no se haya olvidado ningún elemento.

Por el contrario, el anime se siente más aerodinámico. Rachel y Zack pasan más tiempo en cada habitación y resuelven menos acertijos en general. Si bien esta diferencia entre el juego y el anime se debe principalmente a la diferencia en los medios, cambia la historia general. El anime se centra en los objetivos existenciales de los personajes, mientras que la jugabilidad se centra en completar tareas.

6 La forma en que se presenta a Zack se siente diferente

Isaac Foster Ángeles de la muerte en juego contra anime

Zack hace una entrada impactante en Angels of Death. Tanto en el juego como en el anime, irrumpe con su guadaña y mata al pájaro de Rachel. Él procede a atormentar a Rachel y perseguirla con su guadaña.

En el juego, si el jugador no logra escapar de Zack en este primer encuentro, Rachel morirá y el jugador tendrá que volver a intentarlo. Para algunos jugadores, esto puede requerir muchos intentos y puede volverse frustrante. Esto pinta a Zack como un claro antagonista y un molesto obstáculo que Rachel debe superar.

Pero en el anime, no hay interactividad con el espectador. El anime enmarca cinematográficamente a Zack cuando conoce a Rachel por primera vez. Es extrañamente guapo. Y comparado con el comportamiento sin emociones de Rachel, Zack es un villano que eclipsa al protagonista con su personalidad magnética.

Cuando Zack salva a Rachel del Doctor Danny en un momento de deus ex machina, parece más romántico que en el juego. En esta escena del anime, Zack es violento pero se siente justificado dadas las intenciones de Danny de mutilar a Rachel. Ambas primeras impresiones son oscuras, pero el anime arroja a Zack bajo una luz más favorable.

5 El anime tiene a Zack vomitando arcoíris

Isaac Foster de Angels of Death Anime Vómitos en anime y en juegos

En el juego Angels of Death, Zack vomita por las mismas razones que lo hace en el anime. Sin embargo, en el anime, vomita arcoíris, ¡como si fuera el gato Nyan! Para el anime, es un raro momento de humor irónico. ¿Quién hubiera imaginado que un chico emo nervioso como Zack tendría una pequeña peculiaridad tan vergonzosa? Es encantador y sorprendente, y demuestra que el mundo de Angels of Death es un lugar realmente extraño.

En el juego, el vómito de Zack es bastante mediocre, aunque parece más acorde con su personalidad. Parece un montón de telarañas.

4 El doctor Danny del juego es más raro

Doctor Danny El bien y el mal Ángeles de la muerte Anime

En el anime, Danny pasa de ser un médico neutral a ser un villano homicida maníaco bastante rápido. Pero la versión del juego lleva el carácter espeluznante de Danny al siguiente nivel. En la versión en inglés del juego, Danny solo se refiere a los ojos de Rachel como «mirones». Jeepers creepers, él la quiere… ¿mirones? En general, Danny es más excéntrico en el juego y su diálogo parece más cómico que en el anime.

3 La villana Cathy es un poco diferente

2 imágenes que muestran a Cathy de Angels of Death Game versus Anime

Cathy tiene el mismo cabello increíble y la risa molesta tanto en el juego como en el anime, pero sus elecciones de palabras e intereses son un poco diferentes en la versión del juego. En el juego, ella es una artista aficionada. Cuando la presentan por primera vez, Rachel y Zack se topan con una serie de dibujos tipo graffiti de Cathy.

La versión del juego en inglés de Cathy también está empeñada en llamar a Rachel y Zack «pecadores». Es su palabra favorita y la usa en casi todas las oraciones. Pero en el anime, se refiere a Rachel y Zack como «criminales».

2 Las jeringas del juego hacen que Zack dude

2 imágenes de Isaac Foster de pie junto a Rachel Gardner Ángeles de la muerte

A medida que avanza el anime, Zack continúa siendo retratado de manera más heroica que en la versión del juego. En el anime, decide noblemente tomar ambas jeringas sin mucha discusión o sin pensárselo dos veces. En el juego, Zack y Rachel tienen una larga conversación sobre las jeringas y lo que deben hacer.

Como resultado, Zack parece más egoísta en el juego que en el anime, donde parece más trágicamente romántico. En el anime, está claro que se está martirizando por Rachel y que se preocupa por ella mucho más de lo que hace creer a los espectadores.

1 El juego tiene más humor

4 capturas de pantalla de Diálogo divertido de Angels of Death Horror Game

En esencia, Angels of Death es un giro en el género de comedia de terror slasher. Tanto el juego como el anime son deprimentes a veces, pero el juego ofrece un alivio cómico a través del diálogo tonto y bromista de Zack. La versión del juego de Zack usa el humor como mecanismo para hacer frente a su trauma. Eddie también tiene un papel más cómico en el juego, ya que dice cosas como «Eres como un idiota que no tira de la cadena» y se refiere a Zack como un «rufián diabólico».

En general, el juego y el anime ofrecen diferentes estados de ánimo para la misma historia central. El anime se siente serio y romántico con un tema musical épico, mientras que el juego es oscuramente hilarante.

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