¿Estás harto de tu colonia cada vez mayor en Rimworld? ¿Quieres recortar un poco la manada? No busque más, ya que le diremos cómo deshacerse de esos colonos adicionales. ¡Ya no tendrás un pirómano que prenda fuego entre tus filas!

Cómo desterrar a un colono

Para desterrar a un colono en Rimworld, solo tienes que seleccionarlo y luego presionar el ícono que parece una pequeña puerta en su pestaña ‘Bio’. Después de presionar este botón, se le pedirá que confirme su decisión de desterrar a este colono. Selecciona el botón de aceptar y el peón ya no será parte de tu facción, sino que permanecerá en el juego y puede aparecer en eventos futuros. Consulte la imagen a continuación para obtener ayuda sobre cómo encontrar el botón de desterrar.

Una imagen que muestra el botón de desterrar en RimworldEl botón de destierro se encuentra en la parte superior derecha de la pestaña Bio de un colono, junto al botón de cambio de nombre.

¿Por qué debería desterrar a un colono que no necesita?

A veces, es posible que descubra que tiene demasiados colonos para administrar. Con inviernos duros y un suministro de alimentos menguante, desterrar a un colono puede ser triste al principio, pero es posible que se dé cuenta de que es necesario para la supervivencia de la colonia. Desterrar a un colono no tiene por qué ser el final de su viaje. Incluso puede atrapar un peón que ha desterrado y arrestarlo para que pueda volver a unirse a la colonia en una fecha posterior.

Otra razón por la que quizás quieras desterrar a un colono es si tiene un rasgo indeseable. Algunos rasgos harán que tus peones comiencen más peleas sociales con otros miembros de la colonia y, por lo tanto, darán a todos un perjuicio de humor negativo. Suficiente mal humor en el momento equivocado, como alrededor de una redada, puede ser perjudicial. Un rasgo que muchos jugadores intentan evitar es el rasgo pirómano. Los colonos con este rasgo tienen la posibilidad de iniciar incendios aleatoriamente si su estado de ánimo cae demasiado bajo y se encuentran con una crisis nerviosa. No tengo que explicarte por qué esto es malo.

La descripción en el juego del rasgo pirómano en Rimworld, una buena razón para desterrar a un colono.Los piromaníacos son lo que algunos considerarían demasiado arriesgado

Alternativas para desterrar a un colono

Algunos podrían pensar que desterrar a un colono es la única forma en que debes lidiar con los colonos que no quieres. Afortunadamente en Rimworld, siempre hay una manera. Desterrar a un colono conlleva sus riesgos. Si dejas a un colono detrás de todos los otros peones que aún están separados de tu colonia, obtendrás una desventaja de humor de -3 por colono desterrado. Esta desventaja se multiplicará si desterras a muchos colonos a la vez.

Algunas de las alternativas al destierro podrían ser simplemente asignar al colono para limpiar la colonia. Usando la pestaña de trabajo, puede asignar diferentes roles de trabajo a diferentes colonos. Tener un limpiador dedicado es muy importante para las bases grandes, ya que los peones estarán felices de vivir en un ambiente limpio.

También puede eliminar quirúrgicamente la capacidad de caminar de los colonos. Si tienes un pirómano y te preocupa el hecho de que pueda estar iniciando incendios en todas partes alrededor de tu colonia, puedes abrir su pestaña de salud y asignar una pata de palo a cualquiera de las patas de su cuerpo. Estas patas se pueden quitar más tarde para dejar al colono sin forma de moverse.

Otra opción para deshacerse de un colono te hará ganar un poco de plata. Hay algunas facciones en el juego que aceptan y venden esclavos. Puedes venderles a cualquiera de tus colonos como esclavos. Dependiendo de la salud del colono, sus habilidades y la biónica que pueda haber equipado, ¡puede valer mucho dinero! Tenga en cuenta que, a menos que tenga mods instalados que lo impidan, existe una gran desventaja de humor para toda la colonia si decide vender a alguien como esclavo.

Relacionado: ¡Los mejores consejos de Rimworld de Reddit! | Cómo cosechar órganos en Rimworld