Una de las muchas características de Rimworld es la capacidad de extraer órganos de los peones y venderlos o trasplantarlos a otros colonos que puedan necesitar reemplazos. La extracción de órganos también puede ser una empresa muy rentable para su colonia, aunque tiene un costo de mejoras negativas del estado de ánimo. Para extraer órganos en Rimworld, seleccione el colono o prisionero del que desea extraer órganos, vaya a la pestaña de salud y seleccione ‘Agregar factura’. Luego puede seleccionar una de las opciones, dependiendo de lo que le gustaría cosechar y uno de sus médicos comenzará la operación automáticamente.

Si todavía tiene problemas con esta breve explicación, a continuación, detallaremos cómo comenzar su propia operación de sustracción de órganos.

¿Qué necesitarás para extraer órganos en Rimworld?

Antes de que pueda comenzar a extraer riñones y pulmones en Rimworld, deberá tener algunas cosas en preparación:

  • Un colono o peón con órganos susceptibles de ser extraídos. En Vanilla Rimworld, esto incluye 2 pulmones, 2 riñones, un hígado y un corazón.
  • Una cama o lugar para dormir donde se pueda realizar la operación.
  • Una unidad de medicamento para aplicar anestésico al paciente para dormirlo.
  • Un colono no incapacitado asignado para realizar tareas médicas.
  • Una brújula moral cuestionable

Introducción al comercio de órganos

Una vez que haya reunido todas las cosas anteriores, estará listo para comenzar. Seleccione un prisionero o colonos de los que le gustaría eliminar algunos órganos ‘innecesarios’ y seleccione su pestaña de salud en el menú de la interfaz de usuario inferior izquierda.

Cosecha órganos de un peón abriendo la pestaña de salud en el juego

Una vez que abra la pestaña de salud, podrá ver toda la información de salud que tenga disponible para ver en este peón. Si planea trasplantar algunos de los órganos de esta persona a uno de sus colonos, asegúrese de que el órgano funcione correctamente. Por ejemplo, algunos peones pueden tener un problema pulmonar como el asma. Sin embargo, un pulmón asmático vale tanto dinero como un pulmón sano para vender, así que si está interesado en el comercio de órganos, no se preocupe por los efectos secundarios.

Una vez que tenga abierta la pestaña de salud, verá un botón en el lado izquierdo de la interfaz de usuario que dice «Agregar factura». Aquí es donde agregará una orden a realizar sobre el tema. Haga clic en el botón para ver un menú desplegable de cada operación que se puede realizar actualmente en su paciente.

Extracción de órganos a través del menú Agregar factura en la pestaña de salud

En la imagen de arriba verá algunas de las opciones que están disponibles para mi colonia. Solo seleccionar las opciones de cosecha te dará un artículo comercializable en el juego. Por ejemplo, elegir instalar un pie de madera no le dará un elemento de pie humano adicional, simplemente dejará de existir.

Seleccione el órgano recolectable de su elección para que sus colonos realicen la acción automáticamente. Siempre debe intentar que sus colonos con la más alta habilidad médica extraigan los órganos, ya que existe la posibilidad de fallar al realizar cualquier tipo de operación. El cirujano puede fallar en la operación de una manera menor, lo que significaría que puede haber tomado el órgano con éxito, pero cortar al paciente al extraerlo. El médico también puede estropear accidentalmente y destruir el órgano por completo, dejándolo sin nada que mostrar por sus esfuerzos.

El éxito de la cirugía dependerá de muchos factores diferentes. Algunos de estos incluyen:

  • La calidad de la cama: una cama de hospital ofrece la mayor posibilidad de éxito quirúrgico en el juego básico de Rimworld. Si está ejecutando una operación de sustracción de órganos en Rimworld, esta es una herramienta imprescindible.
  • El nivel de luz en la habitación: de manera realista, querrá poder ver tanto como pueda cuando esté operando a alguien. Esto también se aplica a Rimworld. Si planea operar en una habitación completamente oscura, es probable que se equivoque
  • Habilidad médica de sus colonos: Cuanto mayor sea la habilidad médica de los colonos, mayor será la probabilidad de que tengan una cirugía exitosa. Este es bastante obvio
  • La limpieza de la habitación: Dependiendo de qué tan limpia esté la habitación, su paciente puede ser más propenso a contraer infecciones. Investigue y coloque baldosas estériles para que su hospital esté lo más limpio posible.
  • Temperatura: tener un hospital demasiado caliente o frío afectará el trabajo que está haciendo su médico

¡Que extraigan ese órgano rápido!

Puede priorizar a un colono para que inicie inmediatamente la operación. Para hacer esto, seleccione su médico de elección y asegúrese de que esté asignado al trabajo médico primero. Después de seleccionar su médico, haga clic con el botón derecho en un peón con una operación pendiente y seleccione priorizar la operación en el «nombre del peón». Su médico tomará una unidad de medicamento si hay uno disponible y se acercará al paciente para comenzar la operación.

Si uno de los pacientes es uno de sus colonos y no va automáticamente a una cama médica, selecciónelo, haga clic con el botón derecho en la cama y seleccione la opción ‘Descansar hasta que sane’.

operando a pacientes en Rimworld

Su médico comenzará la operación y, con suerte, tendrá éxito. Verá aparecer una pequeña barra de progreso sobre el paciente que muestra cuánto tiempo tomará finalizar la cirugía. Si la cirugía falla de una manera menor o mayor, aparecerá una alerta en el lado izquierdo de la pantalla indicándole que hubo algún problema con la cirugía. Si la operación es un éxito, no aparecerá ninguna alerta, pero debería ver un órgano en el suelo junto a la cama.

Ficha de información pulmonar en Rimworld

Puede examinar el órgano seleccionándolo y luego eligiendo el botón ‘i’ en el submenú. Puede ver el valor de mercado promedio del artículo y alguna otra información al respecto.

Qué hacer con los órganos una vez extraídos

Una vez que hayas recolectado algunos órganos en tu juego de Rimworld, tienes algunas opciones diferentes. Podrías optar por venderlos para obtener grandes ganancias. Esta puede ser una empresa muy rica si constantemente te asaltan y tienes muchos prisioneros. También puede optar por instalarlos en sus propios colonos a los que les faltan los órganos. Puede comprobar a qué colonos les faltan órganos vitales consultando su pestaña de salud. También puede mantener los órganos en un congelador hasta que los necesite algún día.

Tenga en cuenta que la extracción de órganos de personas inocentes e incluso de asaltantes horrorizará a la mayoría de los colonos y los hará más propensos a sufrir crisis psicóticas. Para contrarrestar esto, hay un rasgo en Rimworld llamado Psicópata. Si sus colonos son psicópatas, no tendrán ningún sentimiento negativo sobre la extracción de órganos de personas sanas o incluso la venta de personas como esclavas. Si planea tener una operación de sustracción de órganos, puede ser una buena idea reclutar solo psicópatas. Otra opción sería hacer que un colono psicópata viaje a una parte diferente del mapa para establecer una nueva colonia. Cualquier sustracción de órganos que ocurra aquí no afectaría en absoluto a su otra colonia, por lo que podría enviar a sus prisioneros allí para ser recolectados.

Eso resume todo lo que necesitas saber sobre la extracción de órganos en Rimworld. ¿Tienes más consejos o trucos que ver con la sustracción de órganos en Rimworld? Escriba un comentario a continuación y comparta su gran y honesto y aterrador conocimiento.

Relacionados: Rimworld Neutroamine | 10 modificaciones imprescindibles para Rimworld