Hoy cubriremos Uranium, en el popular juego de simulador de colonias Rimworld. Rimworld presenta un sistema de recursos bastante similar a Dwarf Fortress, donde hay muchos tipos diferentes de minerales con diferentes usos y propiedades. Uno de estos minerales es el uranio. Cubriremos para qué se puede usar el uranio en Rimworld, cómo obtener más uranio y cómo aprovecharlo al máximo. Puede obtener uranio extrayendo mineral de uranio, comerciando con otras facciones o mediante misiones.

¿Qué es el uranio?

Uranium, en Rimworld se basa en el metal real del mismo nombre. Se usa comúnmente como ingrediente en armamento debido a sus propiedades radiactivas. Aunque puede funcionar de la misma manera en Rimworld, en realidad se usa para una gran variedad de cosas diferentes. No solo se puede usar para fabricar armamento avanzado, sino que también se puede usar en la mayoría de las construcciones como material de pared, en obras de arte y para muchos de los talleres de producción. Es un recurso mineral bastante raro junto con Plasteel.

Esta guía explicará algunos de los usos principales del uranio en Rimworld y algunas de las cosas para las que debe y no debe usarlo.

Contenido:

  1. Mineral de uranio
  2. ¿Para qué se puede utilizar el uranio?
    Usos de construcción
    Producción
    Armas y armaduras
    Piezas de envío
  3. Cómo obtener uranio
    Minería
    Taladro profundo
    Comercio
    Misiones y eventos

Mineral de uranio

Información sobre el mineral de uranio en Rimworld

El mineral de uranio es uranio empaquetado en una montaña o roca. Este es un bloque que se puede extraer para tu colonia y es la mejor fuente de uranio del juego. Una vez que ha extraído el mineral, a diferencia de otros recursos de montaña, no tiene que hacer ningún tipo de procesamiento para obtener uranio, simplemente está allí después de extraer el mineral. Como puede ver en el recurso anterior, el mineral de uranio tiene 4000 puntos de vida o salud. Esto lo convierte en uno de los minerales más lentos para extraer en Rimworld, ya que sus colonos tendrán que atravesar todos los puntos de vida para obtener ese dulce material radiactivo. Recopilarás 40 unidades de uranio de cada ficha de mineral de uranio que se extraiga, aunque esa cifra puede ser mejor o peor según la habilidad minera de tus colonos y la configuración de la caja de arena definida al comienzo del juego.

El mineral de uranio se generará dentro de las montañas. También existe una rara posibilidad de que un meteorito caiga sobre tu colonia que esté compuesta de mineral de uranio. Este evento puede ocurrir al azar y algún tipo de mineral caerá en cualquier lugar del mapa, incluso dentro de tu base o sobre un colono. El meteorito tendrá alrededor de 9-12 fichas de mineral.

¿Para qué se utiliza el uranio?

El uranio generalmente se considera un recurso tardío, ya que es bastante difícil de conseguir y solo se usa en recetas avanzadas. Aunque se considera un recurso del juego tardío, se puede usar en los primeros juegos en una gran cantidad de recetas. Por ejemplo, el club es una de las primeras armas cuerpo a cuerpo que podrás fabricar en el juego. El uranio se puede utilizar como recurso para crear el club y, de hecho, puede producir el palo más fuerte en cuanto a DPS en comparación con otros recursos del juego. Cuando se usa para crear una maza, puede crear el arma contundente más fuerte del juego. Hablaremos de algunos de los usos prácticos con imágenes a continuación.

Uranio en construcción

La información del juego para una pared de uranio en rimworld

El uranio se puede utilizar al igual que los diferentes tipos de piedra, para construir muros para su colonia. Esto no se recomienda exactamente ya que otros recursos están disponibles más fácilmente y como el uranio es un recurso bastante raro, se considera una especie de desperdicio usarlo para paredes. Los puntos de impacto de la pared son 750, lo que la convierte en una pared muy sólida. El valor está mucho más allá de cualquiera de los bloques de piedra, pero no está tan fácilmente disponible como los bloques de piedra.

Producción

Un banco de sastre eléctrico de uranio en Rimworld

El uranio se puede utilizar para construir la mayoría de los elementos de producción o «estaciones de fabricación» del juego. El uso de uranio para cualquiera de estos elementos no aumentará la calidad de los elementos creados y no proporcionará ningún beneficio de velocidad a la estación. La única ventaja de usar uranio para estas instalaciones es que los puntos de vida serán más altos en comparación con el uso de acero, por ejemplo. Si bien este no es el mejor uso del uranio, si se encuentra en una abundancia de uranio y no tiene otros elementos como acero y madera para usar, esta puede ser su única apuesta.

Armas y armaduras

Estadísticas del Uranium Club en Rimworld

El uranio se puede usar para crear armas cuerpo a cuerpo bastante fuertes en el juego. Como se mencionó anteriormente, el uso de uranio para crear una maza resultará en el arma cuerpo a cuerpo contundente de mayor daño en el mundo del borde de vainilla. (Sin embargo, la expansión Royalty trae armas contundentes más nuevas y más fuertes).

También puedes crear armaduras para tus colonos usando uranio. Esto incluye armaduras de placas grandes que cubren todo el cuerpo con armadura y también piezas de armadura más pequeñas como el casco, hombros y guanteletes de placas. Para crear una pieza de armadura a partir de uranio, vaya a la factura de la pieza de armadura y haga clic en el botón marcado Detalles. Luego puede elegir qué materiales le gustaría usar para la construcción de dicho artículo. El uranio es una opción fantástica para la armadura, ya que proporciona una gran cantidad de protección alrededor de todo el cuerpo. Es tan pesado como cualquier bloque de piedra, pero brinda mejor protección que la madera o el acero. El uranio también se puede utilizar en la construcción de algunos de los tipos de armadura avanzados que se encuentran en el DLC Royalty.

Piezas de envío

70 Se necesita uranio para construir el reactor de la nave en Rimworld

El objetivo de Rimworld es construir una nave e intentar escapar del planeta. Cuando vaya al extremo más alejado del árbol de investigación (todo el camino hacia la derecha), verá que las últimas investigaciones están relacionadas con la construcción de una nave espacial. Uno de los elementos que necesitará para construir su nave espacial es el Reactor de Nave. Para construir este artículo necesitarás 70 unidades de uranio. Dado que este es el objetivo del juego, para terminar un juego en Rimworld y escapar del planeta, necesitar adquirir uranio en algún momento.

En la siguiente sección de este artículo hablaremos sobre algunas de las formas en que puede obtener uranio en Rimworld.

Cómo obtener uranio

El uranio es un recurso muy raro en Rimworld. Puede encontrar que, aunque el uranio se puede encontrar dentro de las montañas o solo en el mapa, no está garantizado. No siempre tendrás ningún recurso de uranio y, dependiendo del lugar del planeta en el que hayas aterrizado, es posible que ni siquiera esté cerca de tu asentamiento inicial. A continuación, discutiremos algunas de las formas en que puede obtener uranio en Rimworld.

Minería

Mineral de uranio en una montaña en Rimworld

La forma más sencilla y básica de obtener uranio es extrayéndolo directamente de una montaña. Tendrá que encontrar un bloque llamado Uranium Ore y seleccionarlo y ordenar que se extraiga presionando el botón apropiado en la parte inferior de la interfaz de usuario o usando la tecla de acceso rápido ‘L’ de forma predeterminada. (ver la imagen de arriba)

Una vez que haya buscado mineral de uranio en su mapa y crea que no hay nada más que no sea el final de su viaje minero. Tengo una táctica que me gusta llamar Nomadic Mining. En Rimworld no está restringido a tener un solo asentamiento. Puede tener tantos asentamientos como desee configurar según sus opciones. Si presiona la tecla ‘ESC’ en su teclado y selecciona opciones, hay un control deslizante que corresponde a la cantidad máxima de colonias. Si selecciona más de uno, puede enviar caravanas para asentar nuevas colonias en el mapa. Puede utilizar este método para enviar una caravana minera a una nueva montaña y encontrar más uranio. Una vez que haya despojado este nuevo mapa de todo su uranio, simplemente abandone la colonia, enjuague y repita.

Perforación profunda para uranio

Uno de los métodos de minería del juego medio-tardío es usar el taladro profundo para encontrar recursos en el suelo. Para usar el taladro profundo para encontrar uranio, primero deberá construir un escáner de penetración en el suelo. Asigne un colono para usar este escáner y después de un período de tiempo especificado en el menú del Escáner de penetración de tierra, encontrará un nuevo mineral bajo tierra. Una vez que se haya encontrado algo usando el escáner, aparecerá un menú en la pantalla informándole.

Una vez que haya encontrado un recurso subterráneo, debe construir un taladro profundo y asegurarse de que se asigne un colono a la minería. Los colonos tendrán que usar manualmente el Deep Drill para encontrar minerales bajo tierra, nada está automatizado. Los mineros, de forma predeterminada, usarán el simulacro siempre que no tengan ningún trabajo listado como de mayor prioridad.

Comercio

También puede obtener uranio comerciando con otras facciones. De vez en cuando, tendrás facciones que envíen caravanas comerciales a tu asentamiento. Construir un asentamiento a lo largo de una carretera traerá caravanas comerciales con más frecuencia. A continuación, debe seleccionar a sus colonos con la mayor habilidad social para comenzar a comerciar con el ‘jefe de la caravana de las otras facciones, indicado por el gran’? ‘ símbolo sobre su cabeza. No todas las caravanas comerciales tendrán uranio. No solo es un recurso raro de encontrar por su cuenta, sino también un recurso raro para todos los demás.

También puede comerciar enviando una caravana a otro asentamiento o utilizando la consola de comunicaciones para comerciar con barcos que vuelan en el espacio. No entraré en demasiados detalles sobre el comercio en este artículo, pero si desea saber más sobre todos los métodos de comercio en Rimworld, consulte este artículo que he escrito sobre cómo operar en Rimworld. y este artículo sobre la formación de caravanas.

Obteniendo uranio a través de misiones y eventos

Hay muchas misiones y eventos en Rimworld donde se puede obtener uranio. Todos estos eventos se activan aleatoriamente y dependen únicamente del narrador que eligió al comienzo del juego. De vez en cuando obtendrás misiones en las que otras facciones pueden querer que les entregues una gran cantidad de algún objeto, o destruyas una base enemiga a cambio de algún tipo de recompensa. De vez en cuando habrá uranio como recompensa de misión para estos, ¡así que mantén los ojos bien abiertos! No solo el uranio básico puede ser una recompensa, sino también los artículos hechos con uranio, como objetos de arte y muebles. Estos se pueden deconstruir para recuperar recursos valiosos.

Los eventos aleatorios también pueden ser una buena fuente de uranio, como el evento del meteorito. Tal vez tengas suerte y un meteorito caiga sobre tu colonia. Mantén los dedos cruzados sobre ese.

Así termina nuestra cobertura sobre Uranium en Rimworld. ¿Le ayudó esta guía a obtener más uranio? ¿Hay algo que crea que nos perdimos y debemos incluir en este artículo informativo? Envíe un comentario a continuación y avísele a sus compañeros de Rimworlders.

Relacionados: