Una guía de hidroponía en Rimworld

¿Se pregunta cómo funciona la hidroponía en Rimworld? Esta página será su guía completa de todo lo relacionado con la hidroponía en Rimworld. Será útil para los jugadores principiantes y veteranos en el juego e incluirá todo, desde información estadística básica sobre hidroponía y agricultura en Rimworld, hasta configuraciones y diseños hidropónicos óptimos.

Lea mi reseña de Rimworld aquí.

CONTENIDO

Puede seleccionar cualquiera de los encabezados a continuación para ir directamente a esa sección de la página.

Desbloqueo de la cuenca hidropónica

Construcción de una cuenca hidropónica

Hidroponía y energía

Uso de la cuenca hidropónica

¿Qué es la hidroponía en Rimworld?

En Rimworld uno de los principales objetivos de la colonia es sobrevivir. Para hacer esto, deberá mantener a sus colonos de buen humor, cálidos y seguros. Una de las partes más importantes de administrar una colonia exitosa en Rimworld es asegurarse de tener una buena fuente de alimento. La comida es uno de los mayores desafíos en Rimworld y uno de los lugares donde la mayoría de los principiantes tienen problemas y terminan sus viajes demasiado rápido. Hay algunas formas diferentes de obtener comida en Rimworld. Algunas de estas formas incluyen:

  • Cazando carne de la vida salvaje que deambula por Rimworld
  • Comerciando con otras colonias para conseguir comida
  • Cultivando tu propia comida

Esta guía se centrará por completo en la última forma de obtener alimentos, la agricultura. Para empezar, sus colonos ya sabrán cómo plantar y cultivar alimentos al aire libre en suelo cultivable en Rimworld, pero a través de la investigación pueden desbloquear un método avanzado de cultivo que producirá alimentos de manera más rápida y eficiente, a costa de la electricidad. Esto es hidroponía. Una vez investigado, sus colonos podrán construir un objeto llamado Cuenca Hidropónica. Esto permitirá que las plantas crezcan significativamente más rápido que si se plantaran en el césped al aire libre. Posiblemente, el principal beneficio de tener la cuenca hidropónica es la capacidad de cultivar plantas en interiores dentro de este objeto.

Investigando hidroponía en RimworldPrimero deberá investigar sobre hidroponía para construir una cuenca para su granja.

Desbloqueo de la cuenca hidropónica

Para desbloquear la cuenca hidropónica y la capacidad de cultivar plantas en Rimworld, el jugador tendrá que investigar el elemento requerido. La hidroponía es la investigación que desbloqueará la capacidad de construir una cuenca hidropónica. Primero tendrá que investigar la investigación de Electricidad y todos los requisitos previos enumerados para eso antes de poder comenzar a investigar Hidroponía. Como puede ver en el lado izquierdo de la imagen, lo único que se desbloquea al finalizar esta investigación es la cuenca hidropónica en sí.

La descripción del juego para la cuenca hidropónica dice; “Un baño de nutrientes artificial para plantas en crecimiento. Las bombas de nutrientes deben funcionar continuamente; las plantas morirán si se corta la energía «.

Construcción y uso de la cuenca hidropónica en Rimworld

Una vez que haya investigado con éxito la pieza de hidroponía, ahora podrá construir su primera cuenca hidropónica. Tenga en cuenta que, si bien puede construirlos en el exterior, es mejor mantenerlos en el interior. Incluso las plantas que se mantienen en cuencas hidropónicas están sujetas a los elementos. Aún necesitará mantener la planta de su elección a la temperatura adecuada para que crezca.

Construcción de una cuenca hidropónica

Para construir la cuenca, primero seleccione la pestaña Arquitecto en la parte inferior de la pantalla. Aquí es donde construyes y creas todo en Rimworld. La cuenca hidropónica se puede encontrar en la pestaña Producción una vez que haya accedido a la sección Arquitecto. Simplemente seleccione la cuenca de la lista de elementos disponibles y haga clic con el botón izquierdo en el área dentro de su colonia donde desea construir la cuenca.

Para construir la cuenca hidropónica necesitará los siguientes recursos:

  • 100 acero
  • 1 componente
  • Un colono con al menos nivel de construcción 4

Construcción de una cuenca hidropónica en RimworldConstruyendo una cuenca hidropónica

Una vez que haya colocado los planos en algún lugar, un colono que haya asignado a la construcción eventualmente vendrá y creará la cuenca hidropónica. Para que la cuenca se construya más rápido, puede seleccionar el colono y hacer clic con el botón derecho en el plano de la cuenca hidropónica y seleccionar Priorizar. Esto hará que el colono deje lo que esté haciendo actualmente y cree la cuenca.

Hidroponía y energía

Otra cosa a tener en cuenta sobre la cuenca hidropónica es que la cuenca necesitará un suministro constante de energía. Si se corta la energía de la cuenca, las plantas eventualmente se extinguirán. Cada cuenca consume 70 W de potencia, así que planifique su central eléctrica con anticipación si planea tener muchas cuencas en su colonia. También tendrás que mantener las plantas a la temperatura adecuada. La mejor manera de hacer esto en interiores es utilizando el elemento Lámpara solar.La descripción del juego de la lámpara solar en RimworldLa lámpara solar crea una sala de cultivo en el interior.

Como puede ver en la descripción en la imagen de arriba, la lámpara solar crece lo suficientemente brillante como para hacer que los cultivos piensen que están bajo la luz solar directa. Otra cosa a tener en cuenta es que la lámpara solar dibuja una enorme cantidad de energía cuando está funcionando. Si no tiene una configuración de energía decente en su colonia, es posible que desee esperar con la configuración de hidroponía por ahora. O simplemente construya 1 o 2 cuencas para empezar.

Una de las mejores cosas que puede hacer si tiene una instalación de hidroponía en su colonia es darle a la línea acceso directo a algunas baterías cargadas. Puede crear un área de batería de repuesto creando una habitación con algunas baterías dentro. Conéctelos a una fuente de alimentación y coloque un circuito en las baterías. Una vez que estén completamente cargadas, gire el circuito a la posición de apagado y las baterías permanecerán completamente cargadas. Usando baterías de repuesto, incluso si la colonia sufre un evento en el que se corta la energía o se destruye uno de sus cables, tendrá un suministro de energía de respaldo para que sus plantas no mueran de inmediato.

Uso de la cuenca hidropónica

Hay algunas configuraciones y formas diferentes en las que puede interactuar con la cuenca hidropónica de su colonia. Si desea cambiar algo relacionado con el lavabo, simplemente seleccione el lavabo haciendo clic con el botón izquierdo en él. Verá aparecer una barra de opciones en la parte inferior de la pantalla. Voy a repasar todo lo que puedas hacer con el lavabo.

Interactuando con la cuenca hidropónicaLa selección de la cuenca revela una serie de opciones.

  • Deconstruir: Este simplemente rompe la cuenca hidropónica para recuperar los recursos necesarios para construirla. Bueno si te estás quedando sin acero y tienes suficiente comida.
  • Permitir: Puede permitir o prohibir a los colonos el uso de la cuenca hidropónica por cualquier motivo. Recuerde que incluso las cuencas prohibidas extraerán energía de su colonia.
  • Reconectar: Puede presionar esta opción para volver a conectar la cuenca hidropónica a la fuente de energía más cercana. Si ha roto los conductos de energía y los ha movido y el lavabo está hasta que muestra que no tiene energía conectada, puede intentar volver a conectar la energía usando esta opción.
  • Designe el poder de alternancia: Puede usar este interruptor para decidir si desea encender y apagar la cuenca hidropónica. Si enciende o apaga la energía, uno de sus colonos tendrá que ir manualmente a la cuenca y presionar un interruptor antes de que se produzcan los efectos de esto.
  • Planta: Aquí puede seleccionar qué tipo de planta desea cultivar en esta cuenca hidropónica. Las plantas que se pueden cultivar dependen de las plantas que ya haya investigado. Tenga en cuenta que antes de que se puedan plantar y mantener algunas plantas, sus colonos deberán estar en un cierto nivel de crecimiento.
  • Copia de compilación: Esto le permite construir rápidamente otra cuenca hidropónica sin tener que pasar por los menús apropiados para construir una. Este es solo un ahorro de tiempo.

Cada función de la cuenca hidropónica también tiene una tecla de acceso rápido asociada. En la imagen de arriba, puede ver que cada ícono tiene una letra correspondiente adjunta. Por ejemplo, puede crear otro banco hidropónico inmediatamente presionando la tecla ‘O’ y colocándolo en algún lugar.

Elegir una planta para la cuenca hidropónica.Elección de una planta para la cuenca hidropónica en Rimworld

Una vez que seleccione el menú Planta, podrá decidir qué planta se va a cultivar. Si ya está cultivando una planta en la cuenca, tenga cuidado. La elección de un tipo de planta diferente a la que ya está creciendo hará que su colono elimine y destruya cualquier planta que esté creciendo actualmente en la cuenca hidropónica, lo que hará que pierda todo el progreso de la planta para esa planta. Si la planta ya había llegado a una etapa en la que se puede cosechar, producirá todos los recursos disponibles para cosechar de esa planta.

Cada planta tiene sus fortalezas y debilidades y algunas producirán materiales en lugar de alimentos. Por ejemplo, la planta de algodón crecerá y producirá telas, que se pueden usar para crear ropa y muebles. El cultivo de una planta de arroz obviamente creará una fuente de arroz cuando estén terminados y cosechados. Presione el pequeño ícono de información en cada una de las plantas para averiguar cuál es la mejor para cultivar según sus condiciones.

Una vez que una planta está creciendo, puede seleccionar cada planta individual para ver su progreso de crecimiento y ver qué tan saludable está. Los colonos agrícolas plantarán automáticamente en la cuenca hidropónica. También cosecharán automáticamente la planta cuando alcance el 100% de crecimiento.

El diseño de hidroponía más eficiente

La siguiente imagen muestra el diseño de hidroponía más eficiente en Rimworld. Como las plantas están en el interior, necesitarán una lámpara solar para crecer. Con el siguiente diseño, puede colocar 24 cuencas hidropónicas diferentes en el área alrededor de una lámpara solar. Otra cosa a tener en cuenta es que deberá mantener la habitación a la temperatura adecuada para su cultivo, por lo que se recomienda colocar calentadores (y posiblemente acondicionadores de aire) también dentro de la habitación. Crédito por el plan original para el diseño.

El mejor diseño de Rimworld Hydroponics para una máxima eficienciaEl diseño hidropónico interior más eficiente

Para construir esto, necesitará bloques de 11 × 11 de espacio utilizable en una habitación. Esto significa que todas las paredes tendrán que tener 13 bloques de largo. Como los colonos pueden trepar por las cuencas hidropónicas gracias a una actualización, ya no tienes que dejar espacio para pasar junto a ellos. De cualquier forma que saques los lavabos, tendrás 4 bloques libres. Al usar el diseño anterior, puede utilizar esos 4 espacios colocando poppers Firefoam dentro de ellos. Tenga en cuenta que primero tendrá que investigar los poppers de espuma de fuego.

La cantidad total de materiales que necesitará para crear la configuración más óptima como se ve arriba es:

Cuencas hidropónicas Calentadores Lámpara ultravioleta Paredes / Puerta Total
Acero 2.400 200 40 25 2665
Componentes 24 4 28
Bloques 240 240

Materiales necesarios para construir la sala de hidroponía que se ve arriba

Como puede ver en la tabla anterior, la mayoría de los problemas con la construcción de esta configuración provienen de la cantidad de acero necesaria para construir las cuencas hidropónicas. Necesitará un total de 2665 unidades de acero para construir esto. Por supuesto, si no tiene todos los materiales al principio, siempre puede construir algunos de ellos y completarlos más tarde. Comenzar temprano con un buen suministro de alimentos siempre es una buena idea para cualquier colonia.

¿Por qué construir hidroponía en Rimworld? ¿Vale la pena?

Hay muchas razones para decidir investigar y utilizar la hidroponía en Rimworld. Incluso iría tan lejos como para decir que es un cambio de juego absoluto. Una de las razones más comunes por las que cae una colonia se debe a la falta de comida para cada una. Esto es particularmente un problema en el invierno cuando la caza es escasa y no crece nada al aire libre. Al tener una buena configuración de hidroponía dentro de su base, elimina uno de los mayores desafíos del juego.

Otra gran idea para la sala de hidroponía es simplemente producir materiales en masa. Si tiene suficiente comida en su camino, puede concentrar sus esfuerzos hidropónicos en crear hebras de diablo o tela. De esa manera, puede crear la mayor cantidad de prendas de vestir para su colonia, de modo que pueda venderlas a los comerciantes para obtener una gran ganancia o mantener a sus colonos abrigados y felices con ropa decente.

Una instalación hidropónica bien administrada mantendrá a su colonia alimentada durante muchos años durante cada temporada del juego. ¡Eliminará uno de los desafíos más grandes del juego para ayudarte a concentrarte en otros aspectos como el cultivo de órganos o mantener a raya a esos malditos piratas!

Relacionado:

Leave a Reply