Esta será una breve guía sobre el proceso de envejecimiento del vino en el popular simulador agrícola Stardew Valley. Al igual que con todos los productos producibles en el juego, el vino es solo una de las formas en que puede ganar dinero con un producto agrícola. Mucha gente ni siquiera se da cuenta de que solo producir vino no es el final del viaje del vino en Stardew Valley. El vino se puede envejecer, lo que mejorará su calidad en un nivel cada vez que se envejezca.

Desbloquea la habilidad de envejecer el vino

Una vez que el jugador haya desbloqueado y comprado la actualización final para la granja, la bodega, desbloqueará la capacidad de envejecer el vino y otros productos artesanales. Junto con la bodega, el jugador podrá elaborar y colocar en el fondo toneles que se utilizan en el proceso de envejecimiento y, por lo tanto, mejorar la calidad de un producto artesanal en un nivel. La bodega viene lista para envejecer el vino con 33 barricas que se incluyen automáticamente con la compra de la bodega por 100,000g. Esta actualización se compra a Robin al igual que con las otras actualizaciones de la granja.

Vino de crianza en la bodega de Stardew Valley. Una bodega llena de tonelesEl usuario de Reddit GoliathRock9 comparte su bodega llena completamente de barriles

Cómo envejecer realmente el vino en Stardew Valley

Ahora viene la parte de envejecer realmente el vino. Una vez que hayas elaborado cualquier tipo de vino puedes empezar a envejecerlo. Simplemente seleccione el elemento en su inventario y asegúrese de que su personaje lo tenga en la mano. Subir a un vacío barril y selecciónelo (en la versión para PC haciendo clic derecho en el barril). Luego, el jugador pondrá el vino en la barrica y comenzará a envejecer. A partir de ahora no es necesario ningún otro mantenimiento. El vino simplemente envejecerá por sí solo, lo que le permitirá realizar otras tareas importantes en su granja.

Cómo sacar el vino de la barrica

Cuando el vino esté terminado, aparecerá un marcador sobre la barrica que indica que se ha elevado un nivel de calidad y está listo para sacar de la barrica. Al pasar al barril e interactuar con él, podrás sacar el vino añejo del barril para disfrutarlo con otro jugador en el modo multijugador o venderlo con fines de lucro. Tenga en cuenta también que la mayoría de los NPC en Stardew Valley aman o les gusta el vino como regalo.

descripción en el juego del vino de arándanos en la lectura de Stardew Valley "Beber con moderación"Puedes hacer vino de los arándanos en Stardew Valley

Si desea sacar el vino de la barrica antes de que haya terminado su proceso de crianza, puede golpear la barrica con cualquier herramienta. Al golpear el barril con una herramienta como el hacha, podrá sacar el vino temprano y se le devolverá en cualquier estado en el que se encuentre actualmente. No romperás el barril golpeándolo con una herramienta, ¡así que no te preocupes!

¿Vale la pena envejecer el vino en barricas?

Todos los productos artesanales, incluido el vino, siguen una estructura de precios / calidad similar a los demás artículos del juego. La calidad de plata aumentará el precio base de un artículo en 1.25x, la calidad de oro en 1.5x y los artículos de calidad de iridio obtendrán un aumento de precio de 2x. Esto significa que si el precio original de un producto como el IPA es de 200 g, la plata valdría 250 g, el oro 300 gy el iridio 400 g.

Muchos jugadores no creen que el tiempo que lleva envejecer el vino haga que valga la pena venderlo. Se necesitarán un total de 56 días para envejecer una botella de vino hasta el nivel de iridio utilizando barricas. Esto duplica el precio del artículo. 2 temporadas es mucho tiempo en Stardew Valley, pero considerando que una vez que pones el vino en las barricas, realmente no tienes que hacer nada más. Espera. Creo que es un gran método de «configurar y olvidar» para ganar dinero en Stardew Valley.

Consulte esta tabla que se obtuvo de Stardew Valley Wiki para ver qué tipo de artículos se pueden envejecer en el barril y cómo pueden aumentar sus valores. Tal vez la mesa te haga pensar en cambiar el vino añejo por un producto artesano diferente.

Una tabla de precios de barricas que muestra si el vino añejo vale la pena en Stardew ValleyUna tabla que muestra el aumento de precio de productos envejecidos como el vino. Fuente: Stardew Valley Wiki

Cómo hacer toneles para la bodega

Una vez que hayas desbloqueado la bodega, también desbloquearás la posibilidad de fabricar más toneles para añejar el vino. ¡No estás limitado por los 33 que vienen con la mejora de la granja! Para fabricar más toneles, deberá recolectar 20 maderas y 1 madera dura. La madera se obtiene de árboles normales que se pueden cortar con el hacha. La madera dura se puede recolectar de tocones y de las minas.

Una imagen de toneles de Stardew Valley

Los barriles se crean a partir del menú de elaboración, al igual que con los otros elementos que se pueden fabricar en el juego. Si bien las barricas se pueden fabricar y colocar en cualquier lugar de Stardew Valley, solo aceptarán bienes y productos añejos como el vino si se colocan en la bodega de la granja. No puedes usar toneles fuera del sótano en la versión actual del juego.

Relacionado: Cómo conseguir arcilla en Stardew Valley | ¿Debería elegir hongos o murciélagos en Stardew Valley?