8 tropos de anime Shonen que nunca pasarán de moda

Como uno de los géneros de anime más populares, el shonen ha utilizado varios tropos a lo largo de los años. Estos son algunos de los mejores tropos.

Shonen quizás siga siendo uno de los géneros de anime más populares, especialmente por su capacidad para mostrar ideales de esperanza, amistad y perseverancia en un contexto de acción exagerada y escenas de lucha increíbles. Como tal, en las décadas de la historia del anime, el anime shonen quizás se haya convertido en el anfitrión de muchos tropos que se convirtieron en ofertas estándar para cualquier historia shonen.

Y aunque algunos tropos en el anime shonen parecen un poco usados ​​en exceso, solo hay algunos tropos en cualquier historia shonen que no parecen envejecer. ¿Qué son los tropos de anime shonen de los que los fanáticos simplemente no pueden tener suficiente?

8 El protagonista débil

Deku de My Hero Academia

Si bien muchos de los animes shonen de hoy en día a menudo representan a sus protagonistas como abiertamente poderosos, muchos animes shonen solían ser al revés. Sus historias a menudo comienzan con protagonistas «ordinarios», a menudo débiles a los ojos de los personajes más poderosos del anime. Es solo a través de algún tipo de milagro, ya sea un encendido, un regalo o algún tipo de incidente, que el protagonista termina con un poder notable que aturde tanto a los aliados como a los enemigos.

Un ejemplo moderno popular de esto sería Deku de mi héroe academia, quien comenzó como un ser humano impotente que desarrolla una «peculiaridad» o un superpoder después de conocer a All-Might, el superhéroe más grande del mundo. Los fanáticos de My Hero Academia verían a Deku luchar para entrenar y usar sus nuevos poderes hasta que su sentido del heroísmo lo ayudaría a convertirse en uno de los héroes más admirables de su generación.

7 El rival inquietante

Sasuke Uchiha de Naruto

Independientemente del anime shonen, el crecimiento del protagonista no estaría completo sin un rival que iguale su habilidad. Dado que la mayoría de los protagonistas de shonen son a menudo personas burbujeantes y vocales a las que les encanta hablar sobre la esperanza, lo más probable es que sus rivales sean antihéroes inquietantes que están a pasos agigantados del protagonista en términos de potencial. Y, sin embargo, de alguna manera, el protagonista obligaría al rival a someterse, lo que obligaría a este último a tratar al protagonista de manera diferente.

Si un manga shonen está protagonizado por un protagonista inquietante, es probable que el rival sea un competidor persistente y extrovertido. Un ejemplo popular de la tendencia original probablemente sería Sasuke Uchiha de naruto, quien es el protagonista secundario y rival del ninja epónimo Naruto Uzumaki. A diferencia de Naruto, que tuvo que luchar para dominar sus habilidades, Sasuke es un prodigio natural. Su visión oscura del mundo es desafiada constantemente por la esperanza de Naruto, formando una interesante amistad y rivalidad entre los dos.

6 Formando la pandilla

Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja de One Piece

La mayoría de los animes shonen, especialmente aquellos que se inclinan hacia la acción, casi siempre tendrán al protagonista formando un «equipo» propio. Este equipo puede venir en forma de personas que conocieron en el camino, rivales a los que impresionan lo suficiente como para convertirse en aliados, o simplemente amigos que ya han tenido y que están dispuestos a vivir la aventura de su vida.

Quizás el ejemplo más popular de «reunir a la pandilla» en un anime shonen sería Una pieza, donde Monkey D. Luffy comenzó originalmente su viaje en busca del legendario One Piece solo. La cuestión es que formar amistades extrañas con personas como Nami, Roronoa Zoro y Vinsmoke Sanji inspiraron a Luffy a formar los Sombreros de Paja (para su disgusto), eventualmente aumentando sus filas e incluso convirtiéndose en la tripulación pirata más notoria de los Siete Mares. .

5 El mentor peculiar

Izumi Curtis de Full Metal Alchemist

Los protagonistas del anime shonen a menudo comienzan débiles, pero es gracias a sus mentores que pueden desbloquear su potencial innato y convertirse en los héroes que deben ser. Esto a menudo da como resultado montajes de entrenamiento que insinúan lentamente el progreso del protagonista y, a menudo, ocurren solo episodios antes de que eliminen al supuesto gran malo del arco. Curiosamente, muchas figuras de mentores que el anime shonen casi siempre terminan siendo extravagantes.

Un buen ejemplo de esto sería Izumi Curtis de Alquimista de metal completo, el mentor de artes marciales de Edward y Alphonse Elric. A pesar de su presentación como una «amable ama de casa», debajo de su sonrisa hay una actitud aterradora y violenta que siempre pone a los hermanos Elric en guardia. Sin embargo, es a través de su estricta tutela que los hermanos se volvieron buenos con las artes marciales, y los dos los tratan como una segunda madre.

4 Las explicaciones técnicas

El icónico AE86 de Initial D

Casi todos los animes shonen con una premisa de acción tendrán personajes que explican los aspectos técnicos del combate a su alrededor. Si bien esto más o menos ayuda a contribuir a la construcción del mundo, algunos animes shonen tienen mundos extremadamente interesantes que hacen que la idea del combate técnico sea bastante intrigante. Estas explicaciones técnicas a menudo vienen en la forma de explicar conceptos como fuentes de energía, ejecuciones técnicas y qué tan poderoso es un determinado protagonista o enemigo.

La mayoría del anime tiende a hacer esto cuando hay espectadores en una pelea, comúnmente durante los torneos. Un buen ejemplo de esto sería Naruto, donde muchos de los personajes más inteligentes a menudo explican cómo funcionan ciertas técnicas. Fuera del anime de lucha, como el anime de carreras. D inicial También tienen estos momentos, donde los transeúntes de una carrera callejera a menudo explican cómo el protagonista Takumi Fujiwara puede conducir un viejo Toyota AE86 y ganar contra vehículos más modernos.

3 gritos de nombres de ataques

Ichigo usando Getsuga Tenshou en Bleach

Un anime shonen no sería completamente shonen si no hubiera personajes gritando los nombres de sus ataques. Después de todo, ¿cómo podrían potenciar sus habilidades y exhibir técnicas llamativas si no gritaran el nombre de sus movimientos de vez en cuando? A pesar de la naturaleza divertida de este tropo, ciertamente es entretenido ver tanto a los protagonistas como a los villanos gritar sus técnicas mientras los destellos multicolores chocan en la pantalla.

Un ejemplo popular de técnica de gritos probablemente sería tanto en Naruto como en Lejía. En este último, el adolescente Ichigo Kurosaki es arrastrado a los asuntos de lo sobrenatural después de que Soul Reaper Rukia Kuchiki le prestó sus poderes. Y ahora, un Soul Reaper propio, Ichigo tendría que perfeccionar sus habilidades y luchar contra varios monstruos, y pronto otros Soul Reapers y seres sobrenaturales. Su movimiento icónico, el Getsuga Tensho, ocurre cuando balancea su espada en un arco y desata un poderoso ataque de ola. Mientras tanto, su Bankai le permite transformar su arma en una forma más poderosa.

2 transformaciones y potenciadores

Goku se convierte en Super Saiyan en Dragon Ball Z

Rara vez existe un anime de acción shonen que no brinde ninguna apariencia de genialidad para su protagonista, y esto a menudo se presenta en forma de potenciadores y transformaciones. En un anime más lleno de acción, los fanáticos saben que la plantilla está lista cuando el protagonista aprovecha su potencial interno y «desata» un modo de encendido o una transformación para cambiar el rumbo de la batalla. Son estas formas de encendido las que a menudo aparecen bien ilustradas y, a menudo, son momentos muy esperados para los fanáticos.

Quizás el ejemplo por excelencia de un héroe shonen en transformación sería Goku de Dragon Ball Z, cuya forma original de Super Saiyan ya deletreaba diferentes niveles de genialidad de los fans. Y a medida que avanzaba la serie, Goku y sus compañeros Saiyans desarrollaron numerosas formas de potenciación que mostraron aún más sus habilidades, con cada forma de Super Saiyan siendo más poderosa que la anterior.

1 El arco del torneo

Yusuke vs Toguro de Yu Yu Hakusho

Si un anime shonen presenta protagonistas que usan varios poderes, entonces un arco de torneo seguramente está en camino. Después de todo, ¿qué mejor manera de forzar a un personaje a convertirse en la estrella de un episodio si no es con un torneo que lo obligue a luchar contra un enemigo en particular? Una gran cantidad de anime shonen a menudo presenta arcos de torneos que muestran los poderes y el crecimiento de sus poderosos protagonistas, lo que a menudo es la causa de escenas de lucha memorables.

Si bien muchos animes shonen han presentado tomas únicas del arco del torneo, quizás el más memorable para presentar dicho arco sería yu yu Hakusho. En este anime, el delincuente Yusuke Urameshi tiene otra oportunidad en la vida después de sacrificar su vida para salvar a un niño. Ahora, un detective espiritual, Yusuke se hizo cargo de resolver varios incidentes sobrenaturales que asolan la ciudad. Y después de conocer nuevos amigos, su nuevo desafío los enfrenta a los combatientes más poderosos del inframundo, donde perder significa permitirles ingresar al mundo y cazar como deseen.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.