10 juegos impresionantes basados ​​en series de anime (que nunca salieron de Japón)

Existen muchos juegos fantásticos basados ​​en series de anime, pero estas gemas ocultas nunca se lanzaron fuera de Japón.

El anime y los videojuegos tienen una historia compleja, con muchos controles regionales y de audiencia en ambos lados que solo se combinan en una amenaza mucho peor con las adaptaciones siempre esquivas de uno a otro. A menudo, estos títulos se convierten en gemas retro escondidas debido a las bajas ventas occidentales o las reseñas bomba, y otras veces simplemente no pueden estar a la altura de su material original.

Si bien el cruce entre los fanáticos del anime y los videojuegos es bastante amplio, no ha habido muchos cruces exitosos en la industria, salvo por eventos estéticos en juegos que de otro modo no estarían relacionados. Los pocos buenos que se lanzaron se vendieron por debajo de lo esperado en el oeste o se bloquearon en la región de Japón. Estos son algunos de los mejores juegos que el público occidental nunca pudo jugar, y tal vez nunca lo haga.

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10 Devilman (PS1)

hombre malvado

Devilman, siendo uno de los primeros animes, nunca recibió la atención que merecía. Aparte del reinicio desgarrador de Masaaki Yuasa, Crybaby (que fue dormido por bastantes espectadores por su estilo visual abstracto), no ha habido muchas apariciones del demonio titular en los medios. El juego de PS1 es igualmente frustrante, ya que parece una adaptación divertida.

La primera parte del juego es una aventura de terror y supervivencia, que sigue a Akira y Ryo mientras atraviesan una mansión cómicamente grande infestada de demonios, que luego se convierte en una pelea en la segunda parte después de que Akira se fusiona con Amon y se convierte en Devilman.

9 Neon Genesis Evangelion (N64)

evangelion nintendo 64

Siguiendo libremente los eventos del programa, Evangelion 64 es un juego de lucha que da pasos bastante sorprendentes en relación con los otros juegos decepcionantes de la franquicia.

Este juego resalta algunos de los elementos clave de la mecánica real de pilotaje de Eva y los adapta a una fórmula más orientada a la acción. El jugador, mientras lucha contra los ángeles, debe realizar un seguimiento de su velocidad de sincronización, umbilicales, daño de Eva (que puede resultar en un espeluznante desencadenamiento de locura si se agota demasiado) y AT Fields.

8 Evangelion VR – El trono de las almas: Berserk

evangelion trono de las almas vr

Mientras esperaba la cuarta película de reconstrucción, parece que las salas de juegos japonesas han estado mejorando su juego en términos de contenido inmersivo. De hecho, ha habido bastante contenido de realidad virtual intrigante de los desarrolladores de JP, incluido un corto inmersivo de Shin Godzilla e incluso un viaje cruzado de Evangelion Versus Godzilla que enfrenta a las creaciones más grandes de Hideaki Anno entre sí. En este título de arcade multijugador, los jugadores se unen a sus amigos en la lucha contra los Ángeles, tomando el mando directo en primera persona de las gigantescas unidades Eva.

7 Crayon Shin-Chan (Interruptor)

crayon shin chan

En el Nintendo Direct más reciente, como siempre es cierto, obtuvimos bastantes anuncios maravillosamente emocionantes que dejaron a los fanáticos rabiosos por el nuevo año de juegos de Nintendo.

Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que Japón obtuvo una lista de títulos algo diferente a la de los espectadores occidentales. Entre esos títulos, uno se destacó en la forma del nuevo juego Crayon Shin-Chan, basado en el anime de fragmentos de la vida del mismo nombre. Al igual que el programa, el juego promete una adorable y encantadora aventura en la piel de Shinnosuke mientras experimenta unas sanas vacaciones de verano.

6 estrellas de salto Ultimate (NDS)

salta las últimas estrellas

Jump Ultimate Stars es más o menos una versión con licencia oficial de MUGEN, que reúne a luchadores de varias franquicias famosas de Shonen Jump en una pelea gigante. El DS, siendo popular como era, obtuvo bastantes títulos de Jump. Sin embargo, independientemente de esos títulos, Jump Ultimate Stars no llegó a los EE. UU., donde lo esperaba una audiencia bastante grande.

La premisa es simple, Smash Bros. pero en lugar de los pilares de Nintendo, son Luffy, Naruto, JoJo, Goku y muchos, muchos más. Jump parece haber compensado su pérdida de ventas con el lanzamiento de Jump Force, una adaptación más moderna de este concepto para consolas de última generación.

5 Súper Robot Taisen Alfa Gaiden (PS1)

súper robot taisen alfa gaiden

Eso es… todo un título por decir lo menos. A la par con la tendencia de Street Fighter de «Super Mega Alpha Ultimate Editions», SRTAG es en realidad un juego mucho más simple de lo que implicarían sus descriptores titulares. El juego sigue un formato RTS similar al de Fire Emblem, excepto que los desarrolladores implementaron tantas franquicias mecánicas como pudieron, incluidas Gundam, Getter Robo, Macross, Mazinger y más.

SRTAG es para los fanáticos de los robots lo que Project X Zone es para los adictos a Capcom, y lo hace bastante bien. Aunque estaba bloqueado por región, hay una traducción de fans en inglés disponible a través de la emulación.

4 Bishoujo Senshi Sailor Moon: otra historia (SNES)

marinero luna otra historia snes

Por la cantidad de veces que Sailor Moon hace referencia a los videojuegos y lo popular que fue la serie en el oeste, es sorprendente que nunca obtuviéramos un lanzamiento completo del juego.

La serie funcionaría increíblemente bien en un formato beat-em-up o una novela visual, pero los mejores estudios que pudieron reunir fueron este juego de rol de SNES que ni siquiera obtuvo un lanzamiento oficial en inglés, solo recientemente obtuvo una ROM traducida para emuladores. Another Story presenta a las Sailor Scouts un complejo dilema de tiempo en el que los futuros ciudadanos de Crystal Tokyo descontentos comienzan a culpar a las Scouts por todos sus conflictos pasados. Usagi y sus amigos ahora deben unirse en un formato JRPG clásico para luchar contra enemigos nuevos y viejos por igual para realinear su línea de tiempo.

3 Cazador de vampiros D (PS1)

Cazador de vampiros D Bloodlust

Vampire Hunter D es una franquicia demasiado genial para no obtener una adaptación de juego adecuada, aunque lograr tal hazaña puede ser un poco difícil, independientemente de que el artista de Final Fantasy, Yoshitaka Amano, esté muy involucrado en la dirección de arte de la serie.

El juego de PS1 se parece mucho a los primeros Resident Evil, siguiendo una historia similar a la segunda película Bloodlust, en la que el jugador toma el control de D en su búsqueda del legendario vampiro Meier Link. Desafortunadamente, el juego recibió calificaciones bajas por sus controles y animación (irónicamente, considerando el brillo de las películas) y nunca recibió mucha atención después de eso.

2 Cowboy Bebop: Tsuioku No Serenade (PS2)

vaquero bebop ps2

Cowboy Bebop es un título dudoso en términos de adaptación, con fanáticos temblando de alegría y miedo al mismo tiempo al pensar en el próximo lanzamiento de acción en vivo de Netflix. Irónicamente, parece que los videojuegos serían un medio más fácil para dar vida a la tripulación del Bebop, pero Tsuioku No Serenade fracasa de todos modos.

Los críticos enumeran a Serenade como un juego pobre, pero una sólida adición a la tradición de Bebop, ya que sus eventos se centran en una historia original en la que el grupo busca el tesoro legendario de un pirata espacial mientras evita una organización misteriosa que intenta detenerlos.

1 Mobile Suit Gundam: Extremo vs. (PS3)

traje móvil gundam extremo vs

Traje móvil Gundam: Extremo vs. es una versión arcade divertida de una serie que es ciertamente difícil de adaptar. Al adaptar los medios mecánicos, los estudios siempre parecen tener dificultades para enfocar la jugabilidad entre los robots y sus pilotos, mientras que el anime permite a los directores controlar el impacto emocional de uno a otro sin problemas.

MSG: EV tira ese equilibrio por la ventana, en lugar de optar por un simple juego de lucha arcade en 3D. Los jugadores tienen un banco de puntos que gastan entre rondas a medida que compran nuevos mecanismos o pierden sus mecanismos actuales, creando un tenso equilibrio entre jugadores ganadores y perdedores.

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