Los 7 mejores escenarios de anime durante el período Edo de Japón

Los fanáticos que buscan grandes series históricas de anime ambientadas en el período Edo de Japón no tienen que buscar más allá de estos fantásticos programas.

El período Edo de la historia japonesa es algo así como una era del Renacimiento, caracterizada por sus desarrollos artísticos y su sentido de identidad cultural. La era duró desde principios de 1600 hasta mediados de 1800 y trajo muchos puntos de contacto progresivos que influyeron mucho en el arte japonés, desde el teatro kabuki hasta la impresión en madera.

El período Edo es un período histórico al que se hace referencia con frecuencia, particularmente con un énfasis en la cultura samurái. En películas, libros, manga y anime, el período Edo se presenta como un período de transición importante para Japón y, como tal, constituye un entorno creativo, lleno de tecnología innovadora y personajes históricos interesantes. Algunos animes han hecho un uso estelar de este período de tiempo en particular y han traído la era a las artes creativas modernas.

7 Samurai Champloo

Jin, Mugen y Fuu de Samurai Champloo

Tal vez el anime del período Edo por excelencia: Samurai Champloo hace un uso completo de la era histórica al incluir innumerables guiños y guiños a eventos históricos, figuras, piezas de arte y lugares para uno de los comentarios sociales más intrigantes en la historia del anime. Una mezcla de acción samurái de la vieja escuela y música hip hop de la nueva escuela, el anime sigue a tres extraños que se ven envueltos en la búsqueda del samurái que huele a girasoles.

Es un hermoso espectáculo que entrelaza cositas históricas en un espectáculo inmensamente entretenido. Cada episodio existe a través de su propia creatividad, aprovechando al máximo el escenario de Edo para diseños coloridos y de ensueño mientras experimenta con numerosos géneros. Para cualquiera que esté remotamente interesado en el período Edo o la cultura samurái en el anime, Samurai Champloo no es solo una visita obligada, es el principal ejemplo del género.

6 Gintama

Imagen de Gintama que muestra la gran cantidad de personajes.

El anime histórico no siempre tiene que seguir las reglas de la realidad y, de hecho, la mayoría no lo hace. Pero dicho esto, Gin Tama realmente sacude la jaula al introducir extraterrestres en el período Edo. Cuando el planeta cae ante los conquistadores alienígenas, los líderes de Japón se retiran y permiten que el país sea gobernado por sus nuevos señores supremos, prohibiendo efectivamente a todos los samuráis de sus deberes.

Es una mezcla interesante de los géneros samurái y ciencia ficción, muy estilizada e impulsada por la vida personal de los personajes antes de la toma de posesión alienígena, algo así como una analogía entre el aislacionismo de la vida real de Edo Japón de los comerciantes extranjeros.

5 Señorita Hokusai

pjimage-2

En lo que respecta al anime realista de Edo, este realmente da en el clavo. Una película de anime bellamente realizada basada en el manga del mismo nombre, Miss Hokusai echa un vistazo más profundo a los puntos culminantes culturales del período Edo, más especialmente al arte.

La película sigue a la hija del famoso pintor, Katsushika Hokusai, conectando la historia directamente con la floreciente escena artística de la época. Es un anime estelar que nunca elige el estilo sobre la sustancia.

4 Katanagatari

katanagatari

Uno de los mejores animes de Edo en la memoria reciente, este anime de espadas pesadas trata sobre la búsqueda de 12 espadas legendarias creadas por un herrero igualmente legendario. Es una premisa divertida que vale la pena en más de un sentido, ya que los personajes principales no coincidentes, un espadachín sin espada y un audaz joven cazador de tesoros buscan las 12 espadas en todo el Japón de la era Edo. La animación en sí es algo digno de contemplar y lo convierte en una serie de anime inmensamente convincente.

3 Mononoke

vendedor de medicinas de mononoke

Mononoke, una excelente serie de anime de vanguardia, tiene lugar al final del período Edo, cuando se producían aún más cambios sociopolíticos en todo el país. El programa sigue a un vendedor de medicinas sin nombre que viaja por la tierra y vence a los espíritus sobrenaturales.

Una premisa un tanto común, el espectáculo se destaca de la multitud gracias a su estilo de animación asombroso que captura el espíritu del arte Edo en un formato contemporáneo. Cada trama sigue una historia diferente que se vincula con los triunfos y las trampas de la sociedad de Edo. En general, esta es una serie de anime notable que no tiene miedo de correr riesgos, manteniendo la esencia de Edo Japan.

2 Casa de cinco hojas

Captura de pantalla de House of Five Leaves con dos personajes afuera

Otro anime visualmente impresionante ambientado durante el período Edo, House of Five Leaves es la historia de un ronin sin rumbo que se encuentra enredado con una banda de bandidos. Este es un estudio de carácter más serio de la cultura samurái en oposición a una glorificación estilizada del género. Este espectáculo expresivo tiene un gran estilo de animación que captura la parte más vulnerable del período Edo en todo su esplendor contaminado.

1 amatsuki

pjimage-3

Una extraña mezcla de viajes en el tiempo y mitología del período Edo, este espectáculo sigue a un estudiante de secundaria aburrido que se ve transportado a una exhibición de museo de la era Edo en Japón, donde se enfrenta a demonios y espadachines viciosos.

No es el anime de la era Edo más históricamente preciso, pero ciertamente un nuevo giro sobre el tema, Amatsuki saca el pez de la estructura del agua y lo amplifica. Para los aficionados a la historia que buscan un anime que sea tan tonto como históricamente dramático, considere esta serie tonta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.