10 animes románticos icónicos con mejores series de manga

Aunque estas series de anime románticas se veían geniales en la pantalla, su serie de manga hizo un trabajo aún mejor al dar vida a la trama.

El debate sobre si la animado o el manga es mejor es uno que nunca terminará. Se pueden hacer argumentos para ambos lados, pero hay algunos casos en los que el manga es simplemente mejor. Podría deberse a que el anime cambió algunas o muchas cosas porque el manga tiene elementos en los que el anime no puede encajar.

La mayoría de estos animes románticos han hecho un gran trabajo al llevar el manga a la pantalla del televisor. Luego, hay algunos que hicieron un trabajo aceptable o inferior al promedio por varias razones. Si el anime hubiera seguido el manga a la perfección, estos programas podrían haber sido mucho mejores.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 Wotakoi: El amor es difícil para Otaku podría haber sido más largo

Wotakoi: El amor es difícil para Otaku anime Hanako Kabakura Narumi Hirotaka

No es que el anime haya hecho un mal trabajo al darle vida a este manga, pero simplemente omitió algunas cosas que lo habrían hecho aún mejor. El manga hace un mejor trabajo al expandir los personajes y sus peculiaridades y pasatiempos como otaku, como el amor de Hanako por el cosplay. Incluso profundiza un poco más en la relación de Hirotaka y Narumi y le da más profundidad en la que el anime no podría encajar.

Además, el manga se expande más en la relación de Naoya y Ko, que realmente no tuvo la oportunidad de explorarse en el anime. También se adentra un poco más en la relación de Hanako y Kabakura y los muestra casándose. Si a los espectadores de Wotakoi les encanta el anime, el manga es mejor y los pequeños detalles lo hacen sentir más completo.

9 Hitorijime: My Hero solo ofreció un poco al género LBGTQ+

Hitorijime: Mi héroe Masahiro Setagawa Kousuke Ooshiba Kensuke Ooshiba Asaya Hasekura

La adaptación al anime solo arañó la superficie de la historia del manga. Mostró el comienzo de la relación de Masahiro y Kousuke, pero no tuvo la oportunidad de explorarla por completo. El manga explora su relación con gran detalle y muestra el crecimiento de Masahiro desde que todavía es un estudiante de secundaria. Además, el anime agregó un personaje secundario llamado Yabase que se supone que tiene sentimientos por Masahiro, pero nunca se exploró por completo si los tenía o no.

El manga también está en curso, por lo que falta mucho en la adaptación al anime. El anime es excelente para presentar la serie a los fanáticos potenciales, pero el manga es la mejor versión.

8 Una voz silenciosa se perdió una parte bastante importante del manga

Una voz silenciosa Shoya Ishida Shoko Nishimiya

No se puede negar que A Silent Voice es una película increíble y aborda algunos temas pesados, pero el manga la eclipsa un poco. La película hizo un gran trabajo al mostrar las partes principales de la historia en la pantalla, pero faltaban algunos detalles. El manga explora el pasado de los personajes y muestra cómo eran en casa. Les dio a los fanáticos más tiempo para conocerlos mejor y amarlos aún más.

De acuerdo, no todas las pequeñas cosas del manga pueden encajar en una película y la película en sí logró ser un éxito a pesar de esto. Sin embargo, las cosas clave como ver los pensamientos internos de Shoya, que eran una gran parte del manga, se eliminaron y los fanáticos del manga extrañaron estas capas adicionales.

7 Citrus no expandió mucho el género GL/Yuri

Citrus animado manga Yuzu Aihara Mei Aihara

Citrus ayudó a hacer que el género GL/yuri fuera un poco más convencional, algo que le falta al mundo del anime, especialmente cuando se compara con el género BL/yaoi. Sin embargo, el anime amplificó la intensidad de algunas de las escenas que realmente no la necesitaban. La intensidad que se les agregó hizo que algunas de las escenas que eran un poco íntimas en el manga se volvieran algo problemáticas en la adaptación al anime.

El anime es un poco más fanservice en comparación con el manga y las partes que no lo lograron habrían mejorado el anime y le habrían dado más profundidad emocional. Es un buen anime, pero el manga simplemente lo eclipsa por millas.

6 Mi pequeño monstruo se está perdiendo mucho del manga

Mi pequeño monstruo manga animado Haru Yoshida Shizuku Mizutani

La adaptación al anime de My Little Monster no estuvo mal, pero no se siente completa porque no terminó la historia del manga. El anime terminó antes de la mitad de la historia general, por lo que es un poco incómodo y puede dejar a los fanáticos confundidos. Si los fanáticos quieren la historia completa, el manga My Little Monster es la única forma de terminarla.

El anime en sí solo llegó al volumen 4 en el manga y hay 13 volúmenes en total. No hace falta decir que han sucedido muchas cosas en el manga y no parece haber planes para una segunda temporada para el anime, por lo que los fanáticos no deberían contener la respiración.

5 Maid-Sama! Podría haber mostrado cómo dura una relación

Maid-Sama!  animado manga misaki usui

¡La Doncella-Sama! El anime terminó cerca de la mitad de la serie de manga y, al igual que My Little Monster, no parece haber planes para una segunda temporada en el horizonte. Al final del anime, los fanáticos finalmente ven a Usui y Misaki convertirse oficialmente en pareja y besarse, pero la serie termina antes de que su relación florezca aún más. Esto suele ser típico en la mayoría de los animes románticos, pero es frustrante no ver cómo la relación real cobra vida.

El manga continúa después de que se juntan y muestra sus altibajos como pareja. A pesar de sus diferencias, Usui y Misaki lograron permanecer juntos durante diez años, luego se casaron y tuvieron hijos.

4 Vampire Knight simplemente no ha envejecido bien en calidad general

Vampire Knight animado manga Yuki Zero Kaname

Poor Vampire Knight tenía todo a su favor cuando se lanzó a fines de la década de 2000 gracias al éxito de la popular novela para adolescentes y la adaptación cinematográfica de Crepúsculo. Los vampiros eran extremadamente populares en ese momento y este espectáculo fácilmente habría tenido mucho éxito. Lamentablemente, la adaptación al anime ha recibido malas críticas por una variedad de razones. Desde una mala animación hasta un diálogo que no tiene sentido, el anime simplemente no pudo dar vida a la magia del manga.

Los fanáticos de la serie han dicho durante mucho tiempo que el manga es muy superior en todos los aspectos, y el anime no le hace justicia. Además, la obra de arte es tan increíble que es fácil ver por qué los fanáticos no estaban contentos con la animación. Si hay algo bueno que vino del anime: las canciones de apertura y final fueron geniales.

3 Devils’ Line apresuró la trama del manga

Línea de los diablos Anzai Tsukasa Taira

Este anime hizo un trabajo decente al dar vida al manga, pero eliminó algunas cosas, hizo algunos cambios y aceleró la historia general. Con 13 volúmenes, esta serie de manga no es tan grande y se habría beneficiado más si el anime hubiera sido un poco más largo. El anime solo tiene 13 episodios y esto no fue suficiente porque los cortes y cambios hicieron que el anime fuera un poco incómodo.

Para cualquiera que sienta curiosidad por Devils’ Line, el anime no es tan malo, pero el manga y el ritmo de la historia son mucho mejores. Apurar una historia nunca es bueno y, lamentablemente, este anime cayó en esa maldición.

2 Mi historia de amor!! Casi completada la historia completa del manga

¡¡Mi historia de amor!!  Takeo Rinko Makoto

La adaptación al anime en realidad estuvo bastante cerca de completar la historia general del manga, pero se quedó un poco corta. Es uno de los mejores animes románticos que existen e hizo un excelente trabajo al dar vida a la mayor parte del manga. El anime terminó con una muy buena nota, pero el manga es un poco mejor en general.

Agregó algunos altibajos más a la relación de Takeo y Rinko, haciéndola un poco realista con sus luchas. Aunque el anime es genial, el manga es un poco mejor y vale la pena leerlo.

1 Inuyasha amplificó demasiado la comedia y el drama

Inuyasha animado manga Inuyasha Shippo Kagome Miroku Sango

Inuyasha es un programa bastante icónico, pero si los fanáticos aún no han leído el manga, se lo están perdiendo. La comedia del manga no fue tan exagerada como la retratada en el anime. El manga era en realidad un poco más serio en comparación con el programa. La comedia es buena y ayuda a romper la tensión, pero el anime hizo que el espectáculo fuera un poco tonto a veces.

Con eso y las complicadas relaciones entre Inuyasha y Kagome, y Miroku y Sango, el espectáculo se siente un poco demasiado dramático. El tono del manga es un poco más serio y hace que el drama sea mucho más tolerable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.