My Hero Academia: por qué Deku es uno de los mejores héroes del anime

Izuku Midoriya, también conocido como Deku, es uno de los héroes más queridos del anime moderno. He aquí por qué se las arregla con otros protagonistas shonen del pasado.

Desde su debut en 2016, mi héroe academia ha sido una de las series de anime más populares en el aire, labrándose su propio lugar junto a Dragon Ball, JoJo’s Bizarre Adventure y Hunter x Hunter en los anales de la historia de Shonen. Combinando los tropos probados y verdaderos de la serie Battle Shonen con el estilo y los temas del género de superhéroes, el anime logra resonar con innumerables fanáticos gracias a su historia y personajes.

A My Hero Academia no le faltan personajes amados y bien escritos, desde el rimbombante héroe modelo All Might hasta el trágico malvado Tomura Shigaraki. Pero uno de los personajes más convincentes de toda la serie es, por supuesto, el protagonista central Izuku Midoriya, mejor conocido por su nombre de héroe Deku. Si bien muchas series (anime y otras) tienen un protagonista que parece soso y poco interesante en comparación con personajes secundarios más llamativos, Deku tiene una personalidad tan agradable y bien desarrollada que logra mantenerse entre otros favoritos de los fanáticos como uno. de los personajes destacados de la serie.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Gran parte del razonamiento detrás del atractivo de Deku como protagonista se puede encontrar en los primeros episodios de la serie. La historia del origen de cada superhéroe sirve para establecer qué los define como personajes, y Deku no es una excepción. El joven Midoriya se presenta por primera vez como el fanático de los superhéroes más grande del mundo, con cuadernos completos llenos de adelante hacia atrás con notas sobre sus héroes profesionales favoritos. La pasión de Deku por los superhéroes es contagiosa y probablemente se relacione con los espectadores que son fanáticos del género. Pero a pesar de su admiración por los héroes, la falta de superpoderes de Deku le impide seguir su sueño de convertirse en un héroe. Al comienzo de la serie, Izuku Midoriya es literal y figurativamente impotente.

Midoria-All-Might-My-Hero-Academia

Sin embargo, a pesar de esa impotencia, Deku aún no duda en lanzarse de cabeza al peligro para salvar a su amigo de la infancia (y futuro rival) Bakugou del ataque de un villano. Su deseo de ayudar a los necesitados demuestra ser más fuerte que su miedo y su duda, demostrando a All Might que Deku tiene el corazón de un verdadero héroe. Este único momento define no solo el carácter completo de Deku, sino también la verdadera naturaleza del heroísmo en My Hero Academia. Ser un verdadero héroe significa conquistar el miedo para proteger a los demás, incluso cuando se enfrentan a probabilidades imposibles. El desinterés, el coraje y la determinación que muestra Deku durante su historia de origen es lo que lo convierte en un gran héroe, tanto dentro como fuera de la historia.

Desde entonces, la serie ha seguido el viaje de Deku para convertirse en un héroe como sucesor de One For All: el misterioso poder que una vez ejerció All Might. Pero ese viaje, naturalmente, ha sido difícil, no solo por los numerosos villanos a los que se ha enfrentado, sino por sus propias dudas. Si bien All Might siempre ha tenido fe en su protegido, otros héroes como Eraserhead y Sir Nighteye han tenido dudas sobre el potencial de Deku en el transcurso de la serie. Y, por supuesto, a Deku no le faltan sus propias inseguridades gracias al inmenso peso del legado de One For All. A lo largo de la serie, Deku ha luchado con su duda interna sobre si es digno del poder de One For All, lo que lo obligó a demostrar su valía como héroe no solo para los demás, sino también para sí mismo.

Los héroes desvalidos que son subestimados por quienes los rodean no son una rareza en el anime shonen. Pero Deku se las arregla para sobresalir de otros héroes shonen gracias a su personalidad distinta. El protagonista arquetípico de shonen es descarado, enérgico y, por lo general, no demasiado brillante: piense en personajes como Goku, Luffy, Naruto o incluso Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen, por nombrar un ejemplo más reciente. Por el contrario, Deku es nervioso, tímido y analítico. No está rebosante de confianza en sí mismo, sino que lucha constantemente con sus propias ansiedades. En lugar de confiar en la fuerza bruta para ganar cada batalla, prefiere estudiar los poderes de sus enemigos para burlarlos. Pero si bien Deku puede no encajar en el molde del protagonista estándar de Shonen, recuerda mucho a otro héroe icónico.

My-Hero-Academia-Temporada-4-Deku-y-Eri

El creador de My Hero Academia, Kohei Horikoshi, no ha ocultado el hecho de que Spider-Man es su superhéroe favorito: no solo ha expresado su amor por el personaje en entrevistas, sino que también ha homenajeado el arte icónico de Spider-Man en las portadas de volumen del manga. e incluso dibujó su propio fan art del lanzador de telarañas junto con otros héroes de Marvel. Y cuando uno compara el personaje de Peter Parker con el mismo Deku, es fácil ver las similitudes. Ambos son hombres comunes adolescentes incómodos que inesperadamente reciben superpoderes y se ven abrumados por una gran responsabilidad.

En cierto modo, es inevitable que el personaje de Deku resuene entre tantos fanáticos considerando sus similitudes con uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos. Midoriya comparte muchos de los rasgos definitorios de Peter Parker, no solo su personalidad nerd e insegura, sino también su determinación de ayudar a los demás. Al igual que Spider-Man, Deku está motivado por la responsabilidad de salvar vidas y hacer frente a la injusticia, superando sus propias dudas y miedos para luchar por lo que es correcto. Y por eso, Deku ha logrado ganarse su lugar como uno de los héroes más icónicos del shonen moderno.

Dado que el arco del personaje de Deku todavía está en curso en el manga, el anime aún tiene que explorar completamente las profundidades del conflicto interno de Deku. Pero aun así, ahora está claro que su personalidad con los pies en la tierra, sus defectos humanizantes y su impulso genuino por hacer el bien han consolidado a Deku como un verdadero héroe. Si My Hero Academia continúa manteniendo su curso como una de las mejores series shonen convencionales, entonces Deku sin duda pasará a la historia como uno de los héroes más grandes de todo el anime.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.