10 animes icónicos de Seinen con mejores series de manga
Hay mangas seinen icónicos que funcionan mejor que sus versiones animadas. Aquí están algunos de los mejores.
En el animado franquicia, hay varios géneros para que los fanáticos elijan, según su gusto o el deseo de experimentar un sentimiento particular inherente a solo unos pocos grupos demográficos. Uno de esos grupos demográficos es el género Seinen, que atrae a audiencias maduras debido a los temas para adultos que resuenan en los programas que pertenecen a esta categoría. Al igual que en otros géneros, hay anime seinen que tuvo un rendimiento inferior en las adaptaciones de su material de origen.
Los problemas de adaptación de manga van desde cortar historias menores o ocurrencias en el manga hasta adaptaciones incorrectas de los estilos artísticos a los que se hace referencia en la fuente original. Es posible que los espectadores que se apegan estrictamente al anime no noten estos cambios; sin embargo, la base de fanáticos del manga está al tanto de incluso los cambios más pequeños. Estos son algunos programas de seinen con mejores series de manga por diferentes razones.
10 La adaptación de Netflix de The Way Of The House Husband Original Art Style fue decepcionante
The Way of the Househusband de Kousuke Oono es un manga basado en la comedia de renombre en el que los fanáticos tenían grandes esperanzas después de escuchar las noticias de su adaptación. Sin embargo, después de llegar a las pantallas, el estilo de animación difería notablemente de los impresionantes y bien elaborados paneles de la serie de manga. Netflix arruinó la versión animada de esta serie, lo que resultó en una visualización incómoda.
The Way of the House Husband muestra a los espectadores cómo el presupuesto minimalista puede afectar la adaptación de un manga. El movimiento de los personajes en el anime parecía rígido y carecía de la fluidez necesaria para una excelente visualización. De hecho, incluso se puede argumentar que apenas hay movimiento en la animación, solo versiones coloreadas y con voz de los personajes estipulados en el manga. Sin embargo, puedes ver el manga si el anime no fue atractivo.
9 El período azul abarrotó la historia original del manga a pesar de la animación satisfactoria
A pesar de la ventaja exclusiva del anime sobre el material original, el manga ofreció una mejor experiencia que el anime. El quid de Blue Period se centró en el arte, por lo que, en consecuencia, el manga en blanco y negro no pudo capturar los colores policromáticos a la perfección como la versión animada. Sin embargo, dejando a un lado la animación, la adaptación fracasó en otros aspectos.
El problema más importante del anime fue el corte de los momentos críticos del manga. Una cosa es saltear escenas menores de un manga y otra ignorar los momentos cruciales. Blue Period fue culpable de esta acción, especialmente con respecto al crecimiento del personaje de Yatora como artista. Otro problema fue la reducción de momentos importantes en unos pocos minutos, lo que arruinó la intención original presentada por el manga.
8 Deadman Wonderland Manga encarna mejor los temas de terror de la historia
Jinsei Kataoka & Kazuma’s Deadman Wonderland es un anime lleno de acción introducido en la franquicia de anime en 2011. Desafortunadamente, después de una experiencia de 13 episodios, el anime no mostró signos de tener una segunda temporada en el corto plazo. En consecuencia, para descubrir partes más profundas de la historia, leer el manga es la única forma en que los fanáticos que aman el anime pueden descubrirlo.
Mientras leen el manga, los fanáticos notarán cómo la historia gira los temas trágicos y basados en el terror de manera eficiente, superando a la de su contraparte de anime. El anime tampoco logró revelar el verdadero alcance y la historia detrás de la conexión central Ganta-Shiro. Para descubrir la triste verdad, es inevitable leer el manga.
7 Vinland Saga Manga acerca a los lectores a las verdaderas intenciones del autor
Vinland Saga gira temas históricamente ricos, como su conexión con los vikingos y Thorfinn Karlsefini, un comerciante de renombre del mundo real que visitó Vinland, actualmente conocido como el Atlántico canadiense, en una expedición. La adaptación al anime de Vinland Saga es fiel, pero hay temas destacados que solo los lectores de manga notaron.
El manga presenta escenas de diálogo inmersivo y autorreflexión capturadas incorrectamente por el anime. Leer el manga les permite a los fanáticos sentir temas subsistentes que solo están presentes en su interior, como el estilo artístico impactante y minuciosamente detallado que transmite mejor la trama de la historia. Finalmente, el final del manga es mucho mejor que la conclusión de la primera temporada del anime.
6 Grand Blue Manga ofrece comedia saludable
El clásico trozo de vida de Kimitake Yoshioka, Grand Blue, es máximo en comparación con la versión animada. La historia gira en torno a Iori Kitahara, un estudiante universitario Iori Kitahara emocionado ante la perspectiva de experimentar una vida diferente en la tienda de buceo de su tío. Lamentablemente, aunque el anime capturó el elemento cómico inherente al manga, tiene un rendimiento inferior en otras partes.
Grand Blue omite ciertas escenas de su material de origen. Entonces, si quieres experimentar todo lo que la historia tiene para ofrecer sin filtros, el manga es la mejor opción. Mientras que el anime hace que la historia sea agradable con sus canciones temáticas y color, el manga conserva la originalidad de la historia y las bromas presentadas por los personajes golpean más fuerte.
5 El manga Attack On Titan no ofrece censura
A pesar de que Attack on Titan se clasifica oficialmente como un grupo demográfico de Shonen, la historia presenta suficientes temas de seinen para clasificarlo junto con programas icónicos del género. Si bien la versión animada de Attack on Titan es épica, todavía hay muchas formas en que el manga supera al anime. Un ejemplo ideal es la censura de la historia.
Si bien esto puede no ser generalmente importante en las series de anime, para Attack on Titan, lo es porque la historia gira en torno a los enfrentamientos entre humanos y titanes y las peleas importantes. La brutalidad del manga es incomparable con la del anime, sorprendentemente, ya que el anime es bastante sangriento. Además, al igual que la mayoría de los animes, el manga contiene versiones completas y bien elaboradas de ciertas historias de la serie.
4 La colección de manga de Junji Ito es incomparable con sus animaciones débiles
Un pionero en la franquicia del manga de terror no es otro que Junji Ito. Desde Uzumaki hasta The Earthbound & The Enigma of Amigara Fruit, la obra de arte basada en el terror de Junji Ito no tiene rival y, si se adapta adecuadamente, aterrorizaría a la mayoría de los espectadores. Sin embargo, las versiones animadas de las aterradoras historias de Junji son decepcionantes en comparación con el material original.
Por lo general, combinadas con las imágenes en color y las canciones temáticas espeluznantes, las versiones animadas deberían ser más aterradoras; sin embargo, ocurre lo contrario. Las versiones animadas son débiles y no tan aterradoras como la original, lo que demuestra cuán talentoso es el artista de manga con los paneles monocromáticos.
3 ¡Bum! Manga tiene mejor ritmo en comparación con su versión animada incompleta
Btooom de Junya Inoue! protagoniza una historia emocionante, donde el encerrado, desempleado e irresponsable Ryota Sakomoto se ve repentinamente empujado a una versión de la vida real del videojuego, ¡Btooom! él está familiarizado. Honestamente, la versión animada fue bastante emocionante y fue un buen reloj. Sin embargo, parece una pieza de rompecabezas incompleta en comparación con el manga debido al final abrupto de la historia.
El ritmo del manga de Btooom es mayor y está bien desarrollado en comparación con el anime. Además, el anime realmente no funcionó bien en términos de ganancias de producción, por lo que Madhouse Studio lo abandonó, lo que significa que no hay noticias oficiales sobre una segunda temporada. Para profundizar en la historia, leer el manga es actualmente la única forma.
2 Tokyo Ghoul fue una nueva versión incómoda del emocionante manga
Tokyo Ghoul de Sui Ishida es uno de los principales clásicos seinen que se estrenó en 2014, seguido de la rápida secuela Tokyo Ghoul:re. Si bien los fanáticos disfrutaron mucho de Tokyo Ghoul debido a la narrativa única de la historia y la hermosa canción de apertura, el manga cuenta mejor la historia en una versión sin cortes.
La versión animada de Tokyo Ghoul es conocida por su incómodo reordenamiento de eventos secuenciales en el manga. Para obtener la historia original, los fanáticos del manga deben leer la versión dibujada para presenciar los paneles de manga excepcionalmente oscuros y orientados a la creatividad presentados por Sui Ishida. Si tienes la suerte y aún no has visto el anime, intenta leer el manga antes de ver el anime.
1 Berserk Manga es una maravilla artística
Berserk del difunto Kentaro Miura es un manga único; es una serie emocionante con un estilo artístico increíble y una historia profunda. Engalanando la franquicia de anime a finales de los noventa, cuando el anime estaba en su punto más débil en términos de estilo de animación, el anime estaba muy lejos de la genialidad y los paneles llamativos del manga.
Disculpe, la animación de 1997 no fue la adaptación ideal; sin embargo, la versión de 2016 también fue una animación poco interesante orientada a CGI, una marcada diferencia con el manga gráfico oscuro. El anime claramente no pudo recrear los temas potentes del manga clásico, tirando uno de los mejores clásicos por el desagüe.