10 animes Shonen con mejores series manga

Hay series de manga icónicas que funcionan mejor que sus versiones animadas. Aquí están algunos de los mejores.

Las animaciones japonesas suelen adaptar un manga específico o una novela ligera, manteniendo la historia original y la obra de arte. La mayoría de las veces, las versiones animadas de la serie de manga trascienden la pieza original. A través de imágenes bien elaboradas, actuación de voz apasionada y fluida, acción satisfactoria y temas musicales satisfactorios que sumergen a los espectadores en una historia más profunda, es posible superar el listón establecido por un manga.

Sin embargo, así como hay anime que desarrolla las historias de sus respectivos manga, hay momentos en que el anime simplemente no puede alcanzar la profundidad del manga. Las posibles razones de esto pueden variar desde eliminar puntos importantes de la trama del manga o cambiar su narrativa hasta el presupuesto limitado de un estudio, lo que lleva a adaptaciones insatisfactorias. Estos son algunos de los animes shonen más populares que tienen un mejor manga.

10 The Promised Neverland alteró la historia original

emma, norman y ray tirados en el suelo

El prometido país de nunca jamás El manga debutó en julio de 2018 y, debido a su excelente historia, obtuvo una adaptación de anime anticipada al año siguiente. La primera temporada del anime fue un éxito, superando a sus contrapartes. Sin embargo, la Segunda Temporada no se adaptó adecuadamente. La segunda temporada de 12 episodios se basó en los capítulos 38-181 del manga, lo cual no era razonable.

Encajar más de 150 capítulos de manga en un anime de 12 episodios resultó en la producción de una trama a medias y un final insatisfactorio. Por el contrario, el manga cuenta la historia de manera diferente, lo que permite a los lectores sumergirse gradualmente en su profundidad, utilizando giros en la trama y un crecimiento sólido de los personajes. Aquellos que sintieron que el anime The Promised Neverland no era lo mejor para ellos deberían probar el manga.

9 El cambio de los siete pecados capitales en los estudios de animación afectó la calidad

Meliodas y Elizabeth (Siete pecados capitales)

Durante su lanzamiento en 2014, los Siete pecados capitales se disparó en términos de popularidad y audiencia entre los fanáticos del anime. El anime se lanzó hacia la grandeza cuando las dos primeras temporadas fueron adaptadas por A-1 Pictures. Sin embargo, después de que Studio Deen se hiciera cargo de la adaptación de la tercera y cuarta temporada, el anime cambió significativamente.

La animación de la tercera temporada no fue tan excelente como las temporadas anteriores. Censuró partes clave y descuidó algunas partes de la trama del manga. Además, la última temporada alteró el flujo y el ritmo del programa, creando una trama decente cuando podría haber sido excelente. Para obtener la mejor experiencia, los espectadores pueden ver las dos primeras temporadas del anime y luego ver el manga por el resto de la historia.

8 ¡Akame Ga Kill! El manga tuvo un final mejor

Akame Ga Matar

No hay duda, ¡Akame ga Kill! era un reloj interesante. El anime se lanzó en 2014, basado en la serie de manga escrita por Takahiro en 2010, que finalizó en 2016. En consecuencia, desde el principio, el anime comenzó con la trama del manga. Sin embargo, debido a su lento lanzamiento, el estudio de animación se vio obligado a crear una versión diferente de algunas de sus partes.

En términos críticos, el anime fue tan bueno como el manga, excepto por una gran diferencia: el final. En el anime, Tatsumi, el protagonista, sacrifica su vida para salvar a la gente del peligro. Sin embargo, el manga mostraba a Tatsumi uniéndose a su armadura para transformarse en un dragón. El final del manga fue algo satisfactorio y menos desgarrador en comparación con el anime.

7 El estilo de arte manga de Kengan Ashura fue mejor que la animación CGI

kengan ashura manga y anime

Junto a Baki, Kengan Ashura es un espectáculo icónico de artes marciales que gira en torno a Ohma, el formidable protagonista. El manga fue escrito por Yabako Sandrovich y, en 2019, Netflix creó la versión animada. El programa de Netflix fue fiel a la historia original presentada por el manga.

Sin embargo, las escenas CGI del programa fueron algo decepcionantes. Los personajes del programa a veces mostraban movimientos rígidos de tipo robótico, una gran diferencia de lo que esperaban la mayoría de los fanáticos. Por otro lado, el manga de Kengan Ashura fue una joya, protagonizando peleas sensacionales usando grandes paneles y un estilo artístico espectacular.

6 animes de Blue Exorcist incluyeron nuevos eventos, diferentes al manga

personajes principales del exorcista azul rin y hermano

La primera temporada de Exorcista azul hizo una aparición el 11 de abril de 2011. Dado que fue adaptado por A-1 Pictures, no pasó mucho tiempo antes de que el anime estuviera en la pantalla de todos debido a la dinámica única del programa y los personajes interesantes.

El anime siguió de cerca al manga hasta los episodios 17-18 del anime. Después de esos episodios, el anime creó su propia trama única, que en realidad no fue tan exitosa como el manga. Blue Exorcist agregó nuevos eventos ausentes en el manga, confundiendo la categoría de fanáticos lectores-espectadores. Por el contrario, la historia del manga se centró en detalles específicos, incluido el desarrollo del personaje mejor ejecutado que en el anime.

5 Una voz silenciosa omitió momentos críticos del manga

un anime de voz silenciosa

Una voz silenciosa fue un espectáculo emotivo que se estrenó por primera vez en 2016 y encabezó las listas de éxitos en la franquicia de películas de anime. Honestamente, Kyoto Animation hizo un excelente trabajo con la adaptación al anime. La historia se parece mucho a la fuente original, lo que permite a los espectadores comprender correctamente lo que tiene para ofrecer. Además, la historia se elevó con hermosos temas musicales, una animación encantadora y un final satisfactorio.

Sin embargo, el anime tiene un defecto menor; el anime descuidó algunas partes cruciales del manga. Si bien esto puede no ser importante en algunos géneros, es fundamental en dramas románticos como A Silent Voice. Por lo tanto, para consumir toda la historia sin filtrar, el manga es una mejor opción.

4 Record Of Ragnarok frustró la emocionante gloria del manga

registro de anime ragnarok

Registro de Ragnarok presenta una batalla basada en un torneo, «Ragnarok», entre 13 dioses poderosos y 13 humanos excepcionales para determinar el destino de la humanidad. En junio de 2021, los esfuerzos combinados de Warner Bros y Studio Graphinics dieron como resultado su lanzamiento en Netflix.

El manga fue épico en términos de peleas y desarrollos a buen ritmo. Lamentablemente, sin embargo, el anime no pudo replicar el manga en su totalidad. La pelea anticipada de Adam-Zeus no alcanzó el estándar del manga. Además, la animación no coincidía con los diseños artísticos que se muestran en el manga. El manga es la mejor opción para aquellos que quieren experimentar entretenimiento de calidad.

3 El estilo de arte manga de One-Punch Man está en una dimensión diferente

la monstruosificación de garou

En términos de estilo artístico, Yusuke Murata Hombre de un solo golpe reina sobre la mayoría de los manga. Está en el mismo pedestal que el de Kentaro Miura. Enloquecido y Takehiko Inoue Vagabundo. La primera temporada de One-Punch Man fue una experiencia fascinante, con escenas de lucha cautivadoras y momentos divertidos.

Sin embargo, la larga espera para la segunda temporada resultó infructuosa ya que no cumplió con las expectativas de los fans. Por el contrario, el manga One-Punch Man es una obra de arte exquisita, con increíbles escenas de lucha y un ritmo sólido, que permite a los lectores experimentar una versión emocionante de la historia.

2 La evolución del estilo artístico de Bleach es prueba del crecimiento de Tite Kubo como mangaka

Bleach Genryusai Yamamoto

En Japón, Lejía El anime se estrenó en octubre de 2004, siguiendo la historia ilustrada por Tite Kubo. Desafortunadamente, a diferencia de sus contrapartes de anime shonen como naruto y Una piezaque continuó evolucionando su estilo de animación a lo largo de los años, el anime terminó abruptamente en 2012, arruinando su lenta evolución en la animación dentro de la franquicia shonen.

Para los fanáticos actuales de la Generación Z, el estilo de animación de Bleach puede parecer impresentable e insatisfactorio. Sin embargo, estos problemas no existen en el manga. En cambio, el manga muestra claramente el crecimiento de Kubo como artista de mangaka a lo largo de los años con sus notables detalles y sorprendentes viñetas. Además, el manga ya ha terminado, lo que brinda a los lectores un resumen completo de la historia.

1 One Piece Manga es el mejor

manga de una pieza

Indiscutiblemente, Una pieza el manga es tan bueno como su anime, que es parte de los Tres Grandes del género shonen. Sin embargo, el manga de One Piece supera al anime en aspectos específicos. En primer lugar, Eiichiro Oda crea increíbles obras de arte con un estilo único que brilla por encima de la mayoría de los manga y cómics. Aunque los rellenos de anime de One Piece son relativamente pequeños, literalmente no hay contenido de relleno en el manga, por lo que es una lectura sin filtrar que acerca a los fanáticos a las intenciones originales de Oda.

Finalmente, el anime de One Piece extiende la historia del manga para cumplir con el recuento de episodios. Inicialmente, 1 o 2 capítulos del manga equivalían a un episodio de One Piece. Sin embargo, en la actualidad, el anime usa 2-3 episodios para adaptar un solo capítulo de manga, lo que prolonga innecesariamente la historia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.