Pokémon: 10 veces Pokémon atacó a humanos en el anime

Tan lindos y tiernos como el anime de Pokémon hace que sus monstruos parezcan, los espectadores a menudo olvidan lo peligrosos que son, hasta que atacan a los humanos.

Pokémon es una propiedad innegablemente popular, y eso se debe en gran parte a las criaturas coleccionables en su centro. Los monstruos de bolsillo titulares tienen un diseño creativo y son visualmente atractivos, y cada uno tiene habilidades elementales únicas. Esto hace que coleccionarlos todos sea un desafío adictivo para los jugadores de todo el mundo. Sin embargo, no dejes que esto te atraiga a una falsa sensación de seguridad.

Pueden verse lindos por fuera. Sin embargo, los Pokémon todavía se presentan como animales salvajes, y los animales salvajes no siempre se llevan bien con las personas. De hecho, son propensos a atacar cuando se sienten amenazados o irritados, posiblemente hiriendo o incluso matando a cualquiera que se encuentre cerca. El anime de Pokémon en su mayoría evita esto al mostrar la amistad entre el monstruo y el entrenador. Sin embargo, en un programa con cientos de episodios, algunas aventuras seguramente terminarán con humanos en el extremo receptor de algunos ataques desagradables.

10 Pikachu conoce a Ash

Ash conoce a Pikachu en Pokémon

Ash y Pikachu pueden ser uno de los dúos más icónicos del anime, pero no comenzaron exactamente con el pie derecho. Ash estaba listo para comenzar su carrera como entrenador de Pokémon, pero cuando llegó al laboratorio del profesor Oak, todo lo que quedaba era un pequeño e irritable Pikachu.

El roedor eléctrico electrocutaba a Ash cada vez que se acercaba. En teoría, esto se detendría una vez que los dos se hicieran amigos, pero aún sucede ocasionalmente durante el programa. Es un milagro que Ash ya no sea un vegetal.

9 Charizard asa cenizas

Charizard quema a Ash en Pokémon

El Charmander de Ash comenzó bastante amistoso. Desafortunadamente, eso no duró. Una vez que se convirtió en un Charmeleon, el lagarto tipo fuego frecuentemente desobedecía e incluso atacaba a su entrenador. Esto solo causaría daño corporal, pero solo empeoró después de que el Pokémon se convirtió en un Charizard.

Como era de esperar, este caza volador es mucho más poderoso que sus predecesores (y el doble de testarudo). Golpea a Ash con un ataque de Lanzallamas cada vez que es invocado. Porque cuantas veces el niño aguante esto, debería estar muerto cien veces más.

8 Tentacruel destruye la ciudad

Tentacruel destruye la ciudad portuaria en Pokémon

Lo que comienza como una historia de conservación de animales pronto se convierte en una imitación de Godzilla. Para dar paso a un hotel, un desarrollador intenta librar a su puerto local de un grupo de Tentacool. Esto fracasa cuando uno de ellos se convierte en un Tentacruel y hace un alboroto en la ciudad. ¡Vaya!

Este Pokémon vengativo destruye varios edificios de varios pisos, presumiblemente matando a cientos de ciudadanos en su represalia. No es de extrañar que se prohibiera la reposición de este episodio después del 11 de septiembre. Las imágenes pueden llegar demasiado cerca de casa para el público estadounidense.

7 Haunter saca las almas de Ash y Pikachu

Ash y Haunter en Pokémon

¿Es esto lo que le sucede a todas las personas cuando mueren en el mundo Pokémon? Ash y Pikachu son las desafortunadas víctimas de un candelabro que cae sobre ellos y aparentemente los deja inconscientes. Eso es hasta que aparece un Haunter. Si bien parece ansioso por ayudar, el Pokémon de tipo fantasma en realidad aleja a los dos héroes de su forma física. Es una escena sacada directamente de The Twilight Zone.

Todo, desde las imágenes hasta la explicación de la pantomima de Haunter, les dice a los espectadores que Ash y Pikachu ahora son fantasmas. Ya sea intencional o no, el espeluznante Pokémon puede haberlos matado. ¡Qué pensamiento tan alegre!

6 Mewtwo contraataca

Mewtwo contraataca en Pokémon

¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si el monstruo de Frankenstein fuera un Pokémon? Todo comenzó cuando Giovanni, el líder del Team Rocket, financió un proyecto científico para clonar a Mew, el Pokémon más poderoso de la antigüedad. Desafortunadamente, al Mewtwo resultante no le gustaba ser un fenómeno científico o un arma viviente.

Rebelándose contra sus creadores, el Pokémon psíquico destruye sus instalaciones, matando a decenas de personas en el proceso. El hecho de que Mewtwo parezca más humanoide que muchos otros Pokémon hace que la secuencia sea más inquietante.

5 Entei secuestra a la madre de Ash

Entei secuestra a la madre de Ash para su

El anime de Pokémon nunca ha tenido miedo de ponerse raro, pero las películas y los especiales llevan eso a un nivel completamente nuevo. En una de las películas, el padre fallecido de una niña pequeña es reemplazado por Entei, uno de los legendarios perros Pokémon. Para concederle también su deseo de una madre, el chucho secuestra a la madre de Ash, hipnotizando a la mujer para que desempeñe el papel.

Los humanos capturan Pokémon todo el tiempo. No es frecuente que el zapato esté en el otro pie. Te hace preguntarte si los legendarios hacen esto mucho.

4 La pérdida confusa de Iris

Chandelure en Pokémon

Resulta que los candelabros están hechizados (sin juego de palabras) en el mundo de Pokémon. El dolor físico puede ser mínimo esta vez, pero el dolor emocional es una historia diferente. Cuando los personajes compiten en el Festival de la Campana de los Deseos, deben correr hasta la cima de la Torre Mistralton. Lamentablemente, un Chandelure (sí, un Pokémon con forma de candelabro) golpea a Iris con un Confuse Ray hacia el final, lo que hace que pierda la competencia. Peor aún, ella cree que ganó.

Eventualmente se dará cuenta de que este no es el caso. El máximo más alto será seguido por el mínimo más bajo. Por causar cruelmente ese tipo de decepción en alguien, Chandelure debería avergonzarse.

3 Litwick apesta (vida)

Litwick apunta a los personajes de Pokémon

Muchos programas, particularmente los de aventuras, tienen un episodio de una casa embrujada. Los personajes tropiezan con una mansión o un castillo, se aventuran estúpidamente dentro y se convierten en víctimas de una gran cantidad de sustos. Este episodio de Pokémon procede de la misma manera.

Sin embargo, lo que es inquietante es lo siniestro que hay debajo de la superficie. Mientras los héroes han estado trabajando duro, los residentes de Litwick han estado robando su fuerza vital. Es bastante molesto cuando lo hacen en la batalla. Si los personajes se hubieran quedado en la mansión, presumiblemente se habrían consumido en la nada. ¿Quién sabe cuántas otras vidas se ha cobrado Litwick?

2 Ultra Ruin hace honor a su nombre

Ultra Ruina es destruida en Pokémon

Tentacruel no fue el único Pokémon colosal que arrasó una ciudad. Ash y Pikachu se encuentran con las ruinas del mismo nombre antes de ser perseguidos por un Guzzlord hostil. Luego se les dice que este Pokémon rebelde apareció un día y atacó a los residentes de esta ciudad. Incapaz de detenerlo, la gente se vio obligada a huir.

Con eso, tienes el Pokémon más cercano a un escenario post-apocalíptico, y todo es provocado por uno de los monstruos de bolsillo, aunque uno que no es todo eso. Incluso frente a tal destrucción, los humanos aún mantienen a estas criaturas como mascotas. Eso deberia decirte algo.

1 Cada vez que el Team Rocket despega de nuevo

El Team Rocket despega en Pokémon

Estos traviesos payasos son tan indestructibles como los Wet Bandits de Home Alone. Intentan repetidamente robar el Pikachu de Ash y otros Pokémon, pero los héroes los derrotan cada vez. Por alguna razón, el golpe final de cada batalla los golpea a ellos y a sus Pokémon, enviándolos a volar hacia el cielo.

Estos muchachos no solo pueden resistir cualquier ataque Pokémon elemental que les llegue, sino que también pueden sobrevivir cayendo desde cientos de pies después de «despegar». Eso requiere la resistencia de un dios, o Wile E. Coyote. Si alguien iba a soportar la mayor cantidad de ataques de Pokémon-humanos en el programa, bien podría ser el Team Rocket.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.