Rurouni Kenshin: The Final – 10 cambios que la película hace del anime y el manga

Rurouni Kenshin: The Final cambia algunas cosas del material original. Esto es exactamente lo que se modifica para la pantalla grande.

Rurouni Kenshin es una popular serie de manga y anime de los años 90 que sigue siendo querida hasta el día de hoy. Recientemente, el trabajo se ha adaptado a una exitosa serie de películas, la última de las cuales, Rurouni Kenshin: The Final, se estrenó a principios de este año. La película adapta el último arco del manga (a menudo llamado el arco de Jinchu por los fanáticos), que sigue al personaje principal Kenshin Himura mientras debe lidiar con un grupo de villanos que esperan vengarse de él.

Las películas de Rurouni Kenshin son conocidas por tomarse muchas libertades con el material original. Como resultado, hay muchas diferencias entre la serie de películas y el manga original, y The Final no es diferente.

10 La destrucción del Akabeko tuvo bajas

Rurouni Kenshin Megumi ayudando a las víctimas de la explosión de Akeboko en la Clínica Oguni

En la serie, Akabeko es un restaurante de carne caliente que Kenshin y sus amigos visitan regularmente. Los enemigos de Kenshin atacan primero al Akabeko con un golpe de cañón, destruyendo el edificio con un solo disparo. Sin embargo, el restaurante estaba vacío en ese momento y no hubo víctimas.

En la película, sin embargo, el Akabeko es atacado mientras aún está en medio de sus operaciones, dejando muchos heridos por la explosión y los incendios resultantes. Como resultado, el incidente es mucho más horrible, ya que incluso los amigos de Kenshin se ven afectados por el violento ataque.

9 Hajime Saito reaparece antes

Rurouni Kenshin toma de Hajime Saito fumando un cigarrillo mientras está parado en una plataforma de tren

En el manga original, se presume que el personaje Hajime Saito está muerto cuando comienza el arco de Jinchu y solo reaparece mucho más tarde, sorprendiendo a Kenshin y sus amigos. Gran parte de los eventos de la historia ya están en marcha cuando reaparece. Si bien los personajes que regresan de entre los muertos son un cliché común del anime, Saito lo logró de una manera bastante refrescante.

En las películas, sin embargo, esto nunca sucede, por lo que Saito está involucrado en la historia desde el principio. También tiene un papel ampliado, siendo el encargado de investigar los movimientos del villano principal Enishi Yukishiro en Tokio.

8 Algunos personajes tienen diferentes estilos de lucha

Rurouni Kenshin Mumyoi Yatsume sosteniendo un cartucho de dinamita

Los personajes de anime a menudo tienen estilos de lucha distintivos, lo suficiente como para que algunos hagan juegos con ellos. Los villanos del Arco de Jinchu, los Seis Camaradas, no son una excepción. Por ejemplo, Hyoko Otowa es una usuaria de trucos mentales y armas ocultas, mientras que Mumyoi Yatsume usa ataques de largo alcance que solo son posibles debido a sus extremidades alargadas de forma poco natural.

En la película, sin embargo, estos personajes luchan de manera muy diferente. En lugar de un tramposo cruel, Otowa es un asesino sádico cuyas armas principales son un par de espadas curvas de doble hoja. Yatsume, mientras tanto, no tiene sus extremidades alargadas, aunque conserva sus garras características.

7 Banjin Inui y Gein no aparecen

Rurouni Kenshin Tenmon Inui bebiendo de una botella de alcohol

Inicialmente, los Seis Camaradas incluían a los personajes Banjin Inui, un luchador con guanteletes, y Gein, un maestro titiritero. Lucharon contra Kenshin y sus camaradas con los demás, aunque fueron derrotados desde el principio. Gein también desempeñó un papel más importante en la historia debido a su habilidad para crear títeres que parecían extremadamente reales.

Sin embargo, estos personajes no aparecen en The Final. Esto se debe a que ya se usaron como personajes en la primera película de Rurouni Kenshin. Banjin Inui es reemplazado por un personaje similar llamado Tenmon Inui, que esencialmente coincide con el personaje de Banjin en el manga, mientras que Gein no es reemplazado en absoluto.

6 Cho Sawagejo traiciona a la policía

Rurouni Kenshin Cho Sawagejo le ofrece a Hajime Saito un apretón de manos casual

Cho Sawagejo era miembro de Juppongatana, la fuerza de élite de guerreros de Makoto Shishio. Cuando Shishio fue derrotado, Sawagejo se convirtió en espía de la policía japonesa. Si bien su cambio puede no ser uno para los libros de récords, se convirtió en un aliado poco probable para Kenshin y Saito durante el arco de Jinchu.

Sin embargo, en la película, Sawagejo nunca se hace amigo de Kenshin y sus amigos. En cambio, le da a la policía información falsa y elige ayudar a Enishi y su causa. Sin embargo, su actitud arrogante y fácil de provocar hace que el hombre al que ayudó lo mate, lo que le da un final espantoso.

5 La mafia de Shanghai juega un papel más importante

Rurouni Kenshin Enishi Yukishiro hablando con Wu Heixing y sus guardaespaldas

Enishi Yukishiro es un traficante de armas que se levantó en el mundo al convertirse en el líder de la mafia de Shanghai en China. En la película, Enishi usa sus conexiones para sacarlo de la cárcel y finalmente hace que sus hombres lleven a cabo varios ataques en su nombre. Wu Heixing, uno de los subordinados de Enishi, juega un papel menor en la historia como el que mueve el nombre de la mafia.

En el manga original, los antecedentes mafiosos de Enishi son un detalle menor que explica su riqueza e influencia. Mientras que Wu Heixing y sus guardaespaldas finalmente parecen discutir los asuntos de la mafia con él, Enishi generalmente trabaja aislado de sus conexiones con la mafia.

4 Enishi ataca todo Tokio

Rurouni Kenshin Una explosión de un edificio causada por los ataques de Enishi.

Uno de los actos de venganza más devastadores de Enishi fue su asalto a Tokio, realizado primero bombardeando la ciudad con globos mientras sus tropas asaltaban la ciudad atacando a todos a la vista. Con la policía atrapada en una trampa, sus hombres pudieron arrasar toda la ciudad con alegría. Si bien Enishi nunca estaría en el nivel de amenaza del fin del mundo como otros villanos de anime, sigue siendo una amenaza que debe ser detenida.

Este evento no ocurre en absoluto en el manga, donde Enishi se encarga de involucrar solo a personas relacionadas con Kenshin. Además, en el manga, Enishi solo tenía a sus compañeros con él, y los seis juntos nunca habrían podido arrasar la ciudad como en las películas.

3 Los seis camaradas parecen no existir

Rurouni Kenshin Enishi Yukishiro de pie con Hyogo Kujiranami Hyoko Otowa y Tenmon Inui

En el manga, los Seis Camaradas se llamaron así porque no debía haber ningún tipo de jerarquía entre ellos; sin líder ni subordinados, solo aliados. Los seis deseaban la muerte de Kenshin Himura y trabajaron juntos para lograr su objetivo compartido.

Este grupo no parece existir en la película. En cambio, Enishi parece ser el líder claro aquí, y aunque los otros miembros tienen sus propias motivaciones para querer la muerte de Kenshin, no se les da el mismo nivel de importancia que tenían en el manga.

2 El gambito del cadáver falso nunca se usa

Rurouni Kenshin Enishi Yukishiro confrontando a un aterrorizado Kaoru Kamiya

En el manga, la venganza de Enishi parece tomar un giro cruel cuando, en lugar de matar a Kenshin, mata a su interés amoroso Kaoru Kamiya, desesperándolo. En última instancia, se revela que esto es una estratagema, solo posible gracias a la notable habilidad de Gein para hacer títeres realistas. Kaoru en realidad está prisionera en el escondite de Enishi, y cuando Enishi finalmente es derrotado, Kenshin y Kaoru finalmente se reúnen.

En la película, sin embargo, este truco nunca se emplea, probablemente porque Gein no aparece. En cambio, Enishi simplemente secuestra a Kaoru y la mantiene como rehén en su mansión. Como resultado, Kenshin nunca se desespera, y la trama avanza directamente hacia la batalla en el escondite de Enishi.

1 Sojiro Seta hace una aparición sorpresa

Rurouni Kenshin Kenshin Himura y Sojiro Seta de pie espalda con espalda mientras luchan contra la mafia

Los samuráis y los espadachines constituyen la mayoría del elenco de Rurouni Kenshin, y las peleas de espadas que inevitablemente ocurren serían algo en lo que estaría interesado cualquier fanático de los samuráis. Sojiro Seta es el espadachín más fuerte de la serie, ya que es miembro de Juppongatana. y el guerrero más confiable de Makoto Shishio. Cuando Shishio fue derrotado, Sojiro emprendió un viaje por Japón. Como resultado, nunca apareció durante el arco de Jinchu.

Sin embargo, en la película, hace una aparición sorpresa en la mansión de Enishi. Pretende ofrecer sus servicios a Wu Heixing, solo para traicionarlo cuando aparece Kenshin. Los dos luchan contra los hombres de la mafia antes de que Kenshin se dirija a su pelea final con Enishi. Si bien su aparición surgió de la nada, los fanáticos del personaje seguramente estaban encantados de verlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.