5 cosas que el anime Berserk hace mejor que el manga

Berserk se encuentra entre las mejores series de manga de todos los tiempos, pero hay algunos aspectos de la adaptación al anime que la hacen aún más emocionante.

Berserk es fácilmente una de las mejores series de fantasía oscura que existen, y sirve de inspiración para varias obras de ficción modernas que se han convertido en un hito de la cultura pop. El impacto masivo que Berserk ha tenido en la configuración del mundo del entretenimiento no se puede describir lo suficiente y, como resultado, el trabajo de Kentaro Miura es venerado por muchos. La prematura muerte del mangaka fue motivo de gran desesperación entre los fans.

Cada viñeta del manga Berserk está repleta de ilustraciones increíbles y bocetos detallados, lo que demuestra que Miura era un maestro en su oficio. Esta es quizás la razón por la cual los fanáticos tienden a alejarse del anime Berserk, especialmente cuando se trata de las iteraciones recientes que carecen del detalle y el estilo presentes en el trabajo de Miura. Sin embargo, el anime del 97 y las películas de Berserk siguen siendo muy queridos. Aquí hay algunos aspectos que los espectadores de anime citan en defensa del anime Berserk, sin las adaptaciones de 2016 y 2017, y por qué podría decirse que es una mejor experiencia que el manga.

5 El anime reduce algunas escenas innecesarias

Tripas en el anime Berserk del 97

A diferencia del anime, el manga se enfocó en Guts en el presente antes de llevar a los lectores a un flashback que detallaba su personaje antes de los eventos que lo cambiaron. Sin embargo, ni el anime del 97 ni la trilogía de la película Golden Age Arc realmente necesitan tocar estos momentos en absoluto.

Como resultado, muchas escenas innecesarias y personajes secundarios terminan archivados en el anime. Esto no es necesariamente algo malo, ya que la historia se siente más concisa y entretenida como resultado de este cambio. Con la omisión de numerosas escenas adicionales, el tiempo de Guts con Casca y Griffith termina teniendo mucho más peso emocional que el manga.

4 La música es brillante

Tripas y Casca en Berserk (1997)

Uno simplemente no puede hablar sobre los aspectos positivos de la serie de anime ’97 sin mencionar su banda sonora estelar, que sigue siendo una parte integral de la cultura pop hasta el día de hoy. Elevan las escenas de lucha a un nivel completamente nuevo. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que las partes más emocionales e introspectivas del espectáculo terminan sintiéndose aún más impactantes con música verdaderamente brillante.

Esto lleva a que varios momentos se sientan aún más poderosos como resultado de esta increíble partitura. Por ejemplo, los tiernos momentos de Guts con Casca y el vínculo de Griffith con la protagonista tienen mucho más peso para los espectadores con esta música a sus espaldas. Honestamente, es difícil volver al manga y presenciar estas escenas sin el audio que agregó más peso emocional a estas escenas. Quizás los lectores deberían reproducir la banda sonora del anime de fondo mientras leen.

3 Las escenas de lucha son satisfactorias de ver

Guts vs Basuzo en Berserk (1997)

Uno de los aspectos más destacados tanto del anime como del manga Berserk son definitivamente las escenas de lucha, especialmente aquellas en las que Guts ocupa un lugar central. Ver a este monstruoso soldado empuñar su enorme espada para acabar con cualquier enemigo que se interponga en su camino es un placer visual que no se vuelve aburrido en el corto plazo.

El anime disfruta de una mayor ventaja en este campo, como resultado de una excelente animación y música que aumenta aún más la brutalidad de estas escenas. Es cierto que el anime está mucho más censurado que el manga; sin embargo, aún transmite la fuerza y ​​el poder de estas escenas con facilidad. Clasifica estas brutales escenas de acción entre los aspectos más destacados tanto de la serie como de la película.

2 La trilogía cinematográfica del arco de la Edad de Oro presenta una animación excelente

La trilogía cinematográfica de la Edad de Oro

El primer arco de Berserk ha sido testigo de dos adaptaciones, y ambas son brillantes. Sin embargo, aunque el anime del 97 es genial por derecho propio, no se puede negar el hecho de que este programa se siente un poco desactualizado hoy. Sin embargo, ese no es el caso con la trilogía de películas Golden Age Arc, que es excelente y vale la pena verla para cualquier fanático de la animación estelar.

Son los logros visuales de estas películas lo que hace que las adaptaciones más recientes de Berserk sean increíblemente frustrantes de ver. El estudio tenía una plantilla perfecta en forma de tres películas, que presentan una animación brillante. Sin embargo, la falta de una dirección adecuada y algunos encuadres deficientes llevaron a una de las adaptaciones de anime más decepcionantes de todos los tiempos en las producciones de 2016 y 2017.

1 El eclipse es increíblemente brutal en el anime

El eclipse en Berserk

Los cambios que hacen el anime y las películas en términos de narración y ritmo conducen a un arco que es conciso, entretenido y absolutamente brutal durante los momentos finales, cuando el infame Eclipse condena al Banco del Halcón. Es extremadamente difícil ver cómo todos los personajes que ha creado el anime son asesinados o brutalizados de manera horrible; sin embargo, muestra cuán asombroso se ha representado el arco en las adaptaciones de anime.

Si no se hubieran tomado ciertas libertades creativas en lo que respecta a la estructura de este arco, entonces quizás el final no hubiera sido tan impactante en primer lugar. En cambio, los espectadores disfrutaron de uno de los finales de anime más brutales y desgarradores de todos los tiempos. Destruyó por completo la percepción ingenua del mundo de Guts y lo obligó a seguir un camino de venganza, mientras se esforzaba por vengarse de quienes lo traicionaron.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.