Revisión de Tales of Crestoria: golpea tu cabeza contra el muro de pago

Al revisar un juego de rol de Gacha, es importante determinar si tu amor por la franquicia en la que se basa (siempre que lo esté) tiene alguna relación con cuánto disfrutas del juego en sí. Casi tienes que separar los dos sentimientos, lo cual es bastante desafiante.

La razón por la que menciono esto es porque me encontré luchando con esto la mayor parte del tiempo que pasé con Tales of Crestoria, la última entrada de la franquicia Tales de larga duración, y una exclusiva para dispositivos móviles. Cuando lo desglosas, es un ejemplo bastante estándar del género, en el que luchas a través de una serie de misiones de campaña para un solo jugador, guardas gemas para convocar héroes y participas en PvP.

Excepto que no lo es. No estás recolectando héroes genéricos como en AFK Arena, estás formando un equipo de personajes legendarios de Tales. Mi configuración actual incluye a Lloyd de Symphonia, Sorey de Zestiria, Cress de Phantasia y Rita de Vesperia. Teniendo en cuenta cuánto amor tengo por estos personajes y la franquicia en general, no puedo evitar encontrar esto absolutamente emocionante.

Pero tengo que ser honesto conmigo mismo: a largo plazo sospecho que me quedaré con AFK Arena. Si bien puede que no me permita crear mi equipo de ensueño de Tales, es mucho más respetuoso con mi tiempo y mi billetera. Quizás tu experiencia sea diferente, pero me gusta que puedo ir a AFK Arena todos los días, hacer mis diarios y abandonar. No tengo que pasar horas puliendo o gastar grandes cantidades de dinero en efectivo para progresar, lo que sospecho que terminará siendo el caso de Tales of Crestoria.

Pero eso no quiere decir que no haga nada bien. Para empezar, es absolutamente hermoso, hasta el punto en que realmente creo que es el juego de Tales más atractivo hasta la fecha. Por supuesto, el listón no es particularmente alto, pero de todos modos es una hazaña impresionante. La historia también es realmente interesante. No se entrega en escenas en 3D como en un juego típico de Tales, y no hay doblaje en inglés, pero si lo tomas en sus propios términos, es una historia intrigante que estoy realmente emocionado de ver desarrollarse.

El combate también está muy bien animado y toma prestados algunos trucos de la franquicia Tales. Puedes comer comida antes de las batallas, por ejemplo, para mejorar tus estadísticas, y Mystic Artes está aquí en todo su esplendor dramático. Es una pena que la marca registrada de la franquicia ‘Linear Motion Battle System’ no aparezca y sea reemplazada por un sistema por turnos, pero los llamativos efectos de habilidad siguen siendo un placer de ver.

La monetización importa

La monetización importa

Pagar por ambas opciones de suscripción durante un período de 30 días le proporcionará entre 35 y 40 citaciones a $ 74.47 / £ 74.47 por mes. Gastar la misma cantidad en Gleamstones directamente te proporciona alrededor de 32 invocaciones, por lo que es un ahorro, ciertamente pequeño. Sin embargo, cuando comparas este precio con AFK Arena, nuestro juego de rol favorito de Gacha, es bastante exorbitante. Por $ 20 / £ 20 por mes, obtienes 59 citaciones, que son alrededor de 20 citaciones adicionales por casi una cuarta parte del precio.

Pasas la mayor parte del tiempo en el modo historia, que proporciona una combinación de ritmos de la trama, que se entregan casi como una parodia en los juegos normales (hablando de eso, las parodias también aparecen aquí) y batallas por turnos contra oleadas enemigos. A medida que superas misiones, desbloqueas recursos que puedes usar para mejorar tus personajes y nuevos modos. Estas incluyen misiones de potenciadores, que te permiten obtener aún más recursos, misiones de Gald, que te hacen apestoso, y una serie de misiones más desafiantes que ponen a prueba tus habilidades. También se planean misiones de eventos limitadas, aunque ninguna se está ejecutando en este momento.

Cuando no participas en un solo jugador, puedes enfrentarte a otros jugadores en PvP. Esto cuesta ‘Boletos de entrada a la arena’, que puede comprar con Gleamstones, la moneda premium, o recargar con el tiempo. En las batallas PvP, te enfrentas al equipo de otro jugador, lo que te proporciona recompensas si sales victorioso. En este caso, puede mejorar su clasificación de temporada y subir de nivel el ‘Pase de batalla’. Las temporadas se ejecutan semanalmente, lo que no es muy largo, por lo que probablemente tendrá que gastar si desea encabezar las listas.

Lo que nos lleva muy bien a la mayor caída de Tales of Crestoria: la monetización. Tal vez AFK Arena me echó a perder, pero Tales of Crestoria simplemente se siente codicioso en comparación. Solo hay dos formas de gastar dinero en la actualidad, y ambas están en Gleamstones. Puede comprarlos por su cuenta, con precios que van desde $ 0.99 / £ 0.99 por 60 y $ 74.99 / £ 74.99 por un 8,170 extrañamente específico.

Otra opción es comprar uno o ambos pases de recompensa. El primero le proporciona 50 Gleamstones por día durante 14 días, que expiran después de 24, lo que le da un margen de maniobra si no puede jugar durante varios días mientras el pase está activo. El segundo cuesta $ 38.99 / £ 38.99 y le proporciona 250 Gleamstones por día, por un período máximo de 20 días. Eso es considerablemente más codicioso que sus competidores, y puede ver una comparación completa con AFK Arena en nuestro recuadro de arriba.

En última instancia, esto es lo que me pareció más desagradable de Tales of Crestoria. Los juegos de rol de Gacha no son ajenos a pedir grandes sumas de dinero, pero esto es extremo incluso para sus estándares. Claro, no tiene que gastar dinero, pero si no lo hace, llegará al inevitable muro de pago. A diferencia de sus competidores, realmente no obtienes muchos recursos para mejorar tus personajes jugando gratis, lo que significa que tu progresión a través de la historia inevitablemente se estancará. Eso sin mencionar tu lamentable desempeño en PvP.

Cualquier buena voluntad que Tales of Crestoria fomentó con la reintroducción de mis personajes favoritos se perdió rápidamente cuando comencé a calcular el gasto potencial total. Jugaré hasta que llegue al muro de pago, pero regresaré a AFK Arena en ese momento, sin importar cuán elegantes sean las Mystic Artes.

Si desea verlo, puede obtener Tales of Crestoria en Google Play o App Store.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.