Revisión de Company of Heroes – Keep Company

9 de septiembre de 2020: Company of Heroes se lanzará en Android y iPhone, por lo que hemos actualizado nuestra revisión en consecuencia

Aunque RTS es uno de los géneros más populares en PC, ha habido muchas dificultades para llevar esas experiencias a dispositivos móviles. Donde los titanes del género miden la habilidad en parte en clics por minuto, es difícil imaginar una experiencia RTS sólida que lleve esa misma microgestión a una pantalla táctil. Es improbable que esta experiencia haya llegado en forma de puerto para un clásico de catorce años.

Si tienes un dispositivo Android o iOS y te encanta la estrategia en tiempo real, Company of Heroes podría ser el juego para ti. Se centra estrictamente en las tácticas de la Segunda Guerra Mundial, ya que controlas un puñado de escuadrones en lugar de todo un ejército, mientras intentan recuperar los setos del norte de Francia en la Batalla de Normandía. No hay nada de la tediosa recolección de recursos y construcción de bases que encontrarás en esos juegos más directamente influenciados por Warcraft. Obtienes más recursos tomando objetivos y reforzando y mejorando tus unidades en el campo, ya que los alemanes ofrecen una resistencia constante.

Hay muchas formas en que Company of Heroes lo convierte en un juego de estrategia móvil ideal: con solo estar basado en escuadrones, dar órdenes con los dedos, en lugar de hacer clic con precisión con el mouse, es mucho más fácil. Puede manejar fácilmente sus escuadrones tocando algunos íconos en la lista de escuadrones en lugar de buscar pequeños soldados de color marrón grisáceo en un mapa marrón grisáceo. También puede utilizar una conveniente rueda emergente para realizar pedidos específicos.

A veces, los controles pueden resultar problemáticos. Para ataques básicos, basta con un solo toque. Para abrir un cuadro de selección para tomar más de una unidad en el mapa, es necesario tocar dos veces con dos dedos y luego arrastrar. Apuntar un emplazamiento de ametralladora es un doble toque y arrastrar. Colocar minas terrestres significa abrir el menú de la rueda, seleccionar las minas una capa hacia abajo, tocar y arrastrar por el área donde desea las minas y luego confirmar el orden en un cuadro emergente.

Sin embargo, se han realizado algunas mejoras para la versión de Android y iPhone. Las superposiciones de ayuda de selección de botón y toque son dos opciones útiles para ampliar los íconos para el despliegue de escuadrones, o en la sección de minimapa del HUD, lo que facilita su toque. Puede habilitar estos modos a través del menú. El HUD ahora también se vuelve parcialmente transparente a medida que avanzas por el campo de batalla. Los detalles completos de esos cambios se pueden encontrar a continuación:

Como un juego de mediados de la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes comienza con el nivel de playa requerido para el Día D, que no es el mejor escaparate de sus puntos fuertes. En la playa de Omaha, no hay oportunidad de flanquear, combinar armas, armaduras o hacer mucho uso de la cobertura táctica. Es una picadora de carne inspirada en Saving Private Ryan, pero no es un desafío interesante. Mejores son las siguientes misiones, en las que tus paracaidistas preparan emboscadas y arrasan fortificaciones.

Es una representación dramática de aviones disparados, tanques rodantes y cañones antiaéreos rugiendo.

Una nota alta se produce al principio de un desafiante esfuerzo defensivo en un mapa que has pasado las últimas dos misiones conquistando lentamente. Llega una ola masiva de blindados alemanes que hace que tus fuerzas retrocedan hasta el punto cercano de la destrucción antes de que lleguen los refuerzos, según el guión. Es emocionante, y las misiones de campaña posteriores se vuelven aún más emocionantes, ya que el juego agrega constantemente nuevas unidades y tácticas para mantenerte alerta.

Al igual que muchos juegos de esa época que buscaban presentarse a sí mismos como sombríos y realistas, Company of Heroes presenta una paleta marrón y gris desaturada que, aunque precisa, no es demasiado agradable de ver. Lo que es impresionante es el nivel de detalle envuelto en todo ese marrón y gris. Los edificios y las paredes se derrumban de manera realista. Las explosiones queman el paisaje. Los soldados caen con bocanadas de sangre. Los vehículos pierden el control, se apagan y se salen de la carretera para explotar.

La historia de la campaña se cuenta a través de escenas muy cinematográficas, obviamente inspiradas en Band of Brothers. Es una representación dramática de aviones disparados, tanques rodantes y cañones antiaéreos rugiendo, pero estas escenas tienen menos éxito cuando se amplían las texturas de camuflaje borrosas que cubren a sus soldados. En general, la campaña hace un buen trabajo al darle importancia a tu participación en la Batalla de Normandía, siempre vinculando los objetivos de tu misión al mayor esfuerzo.

No es digno de un Oscar, pero hace el trabajo de mantenerte jugando solo para una misión más. Estas misiones son expansivas, con múltiples etapas difíciles repartidas en mapas amplios y detallados. Un minuto eres responsable de sacar a un francotirador de un nido difícil, y al siguiente estás asegurando una base o planeando un asalto en varios frentes. Todas estas pequeñas tareas se suman a una experiencia que es más que la suma de esas partes, cada calle del mapa ganada con esfuerzo.

Company of Heroes te costará $ 13.99 (£ 13.99) y la compra incluye solo el juego base. Sin embargo, la versión para iPhone de Company of Heroes es gratuita para cualquiera que haya comprado el juego en iPad a principios de este año. Vale la pena mencionar que Company of Heroes no tiene actualmente sus expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor, que vendrán más tarde como DLC de pago. Sin embargo, puedes descargar mapas de escaramuzas para jugar también.

Company of Heroes tampoco tiene multijugador, aunque aún puedes jugar al modo de escaramuza si has terminado todo lo demás. Pero con una campaña tan excelente, Company of Heroes es una recomendación fácil para cualquier persona con un dispositivo Android o iOS que disfrute de la estrategia en tiempo real. Es una experiencia emocionante y única que se adapta bien al juego móvil. ¡Ahora, todos pongan Dawn of War II en sus tableros de visión!

Puedes encontrar Company of Heroes en Google Play y App Store.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.