Revisión de burbujas

Esta película de anime viene con un pedigrí tremendo y se ve increíble, pero algunos personajes básicos y una escritura débil evitan que se dispare.

La selección de anime de Netflix siempre ha sido variada, pero la película más reciente agregada al servicio parecía un éxito indiscutible. Con un montón de grandes nombres en los créditos y un magnífico estilo visual, Burbuja es como el concepto que le da nombre; hermoso de ver, pero completamente transparente y vacío por dentro.

Bubble está dirigida por Tetsuro Araki, la fuerza creativa detrás de Death Note, las tres primeras temporadas de Attack on Titan y Kabaneri of the Iron Fortress. El primer nombre en la lista de escritores es Gen Urobuchi, amado escriba de Fate/Zero, Puella Magi Madoka Magica y Psycho Pass. El mangaka de Death Note, Takeshi Obata, participó en el diseño de personajes. La partitura de la película es cortesía de Hiroyuki Sawano, quien anteriormente compuso para Attack on Titan, Kill la Kill y Blue Exorcist. Finalmente, la película está animada por Wit Studio, los visionarios detrás de Attack on Titan, Vinland Saga y, más recientemente, Spy x Family. Esa es una hoja de convocatoria monstruosa repleta de talentos queridos y nada podría estar a la altura de las expectativas establecidas por esa lista.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Bubble tiene lugar en Tokio, en medio de un escenario postapocalíptico único y localizado. Un chorro repentino e inexplicable de burbujas se apodera del mundo entero, seguido rápidamente por una explosión masiva en la Torre de Tokio. Mientras que el resto del mundo no se vio afectado en gran medida, Tokio estaba rodeada por una enorme burbuja que atrapaba agua e inundaba la ciudad. La población huye, dejando abandonada la mayor parte de la ciudad más grande del mundo. Los niños huérfanos y los científicos curiosos finalmente se abren camino hacia la ciudad inundada y encuentran un hogar en la que alguna vez fue una gran metrópolis.

bubble-anime-poster Recortado

Una vez allí, se forma un nuevo deporte extremo, un desafío de Parkour de 5 hombres en el que los participantes deben competir para atravesar la ciudad destruida y evitar caer al mar urbano. El prodigio taciturno Hibiki lleva a un equipo heterogéneo a la victoria en estas emocionantes carreras, mientras también persigue desesperadamente el sitio de la explosión de la Torre de Tokio. Hibiki tiene una conexión con el evento que no puede explicar, pero su búsqueda lo conecta con una chica misteriosa que puede tener la clave.

Como todos ya saben, Bubble se ve absolutamente increíble. Cada escena de personajes corriendo acrobáticamente a través de entornos imposibles es un paseo visual estelar. La animación es impecable, se desliza con una velocidad y una belleza sin esfuerzo que no se puede exagerar. Vale la pena ver esta película solo por los méritos de su animación. Tiene muchas cosas malas, pero cuando los personajes están en movimiento, la partitura sube y los fondos pasan volando, es como un gran video musical. El estudio que primero trajo equipo de movimiento 3-D a la pantalla maneja Parkour de gravedad cero en una ciudad destruida tan bien como cabría esperar. A nivel puramente visual, Bubble es una de las mejores experiencias de anime que uno puede encontrar en Netflix. Desafortunadamente, hay mucho más que solo imágenes.

Los personajes, si bien están muy bien diseñados, son extremadamente escasos. No pasa mucho detrás de los ojos de los adolescentes que corren libremente. En teoría, la relación de Hibiki con la chica que encuentra en el mar es encantadora, pero le falta algo más profundo que sonrojarse y reírse. La narrativa se basa en gran medida en La Sirenita de Hans Christian Anderson, y aunque está bien basar historias en cuentos de hadas, la película simplemente no puede dejar de contarle a la audiencia su material de origen. La escritura tiene muy poca profundidad emocional. Hibiki viene completo con la triste historia de fondo estándar, pero está más diseñada que explorada. Esta falta de detalles emocionales interesantes convierte a Bubble en poco más que una conexión de imágenes bonitas. Los personajes no están lo suficientemente bien escritos como para ser divertidos de ver en el tiempo de inactividad, por lo que todo lo que queda son las escenas emocionantes.

La película es muy sólida técnicamente. El doblaje en inglés presenta algunos nombres importantes y, en general, está bien ejecutado. Hibiki es interpretado por Zach Aguilar, mejor conocido por interpretar a Tanjiro en Demon Slayer, y encaja perfectamente en el papel. Robbie Daymond, de la fama de Persona 5 y Critical Role, es divertido en un amargo papel de rival en el equipo. Gran parte de la trama gira en torno a una canción recurrente interpretada admirablemente por la cantautora Riria. No hay mucho de qué quejarse en el departamento de talento vocal. Los fanáticos de los subs o los doblajes encontrarán una experiencia agradable.

bubble-anime-shot Recortado

Bubble es una película hermosa, brillantemente presentada y visualmente estelar que se mantiene alejada de la grandeza por una historia débil y predecible y una escritura mediocre. Los fanáticos del anime y la animación en general podrían pasar un buen rato viendo la película, pero cuando aparecen los créditos y suena el encantador tema final, nada más que las imágenes se quedarán en la mente. Mucha gente claramente puso mucho esfuerzo y arte en Bubble, y se nota, pero falta el corazón de la historia. Bubble merecía más, pero lo que hay sigue siendo un uso sólido de 98 minutos.

Burbuja ya está disponible en Netflix.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.