Revisión de John Wick Hex Switch: combate táctico segundo a segundo

John Wick: El Capítulo 4 puede haberse retrasado hasta 2022, pero si todavía estás buscando algo para llenar el vacío en forma de Keanu Reeves en tu vida, John Wick Hex ahora está disponible en Nintendo Switch. ¿Cómo se traduce la acción ininterrumpida de las películas al género de la estrategia? Sorprendentemente bien, aunque Bithell Games se ha centrado en la destreza táctica de John Wick sobre sus habilidades como pistolero.

Si bien todavía hay una gran cantidad de asesinatos, tendrás que estar dos pasos por delante de tus oponentes mientras navegas por las callejuelas y administras tu arsenal de armas. Una de las cosas más interesantes de John Wick Hex es que la historia es canon, ambientada antes de los eventos de la primera película. El desarrollador incluso ha llegado al punto de que Ian McShane y Lance Reddick expresen al propietario y al conserje del Continental Hotel, respectivamente.

Al igual que el personaje que conocemos de las películas, John Wick mantiene una agenda apretada en todo momento y eso es igualmente cierto en Hex. El sistema de línea de tiempo divide cada acción en milisegundos, lo que te obliga a tomar decisiones difíciles cuando tus oponentes te pilla desprevenido. Cada acción táctica que realiza tiene una tasa de probabilidad, lo que le permite sopesar cuál es el mejor curso de acción para cada escenario.

¿Pasas el tiempo extra para derribar a un enemigo cercano? ¿O dispararles es más eficiente? Todas tus decisiones agotan tus recursos, ya sea tiempo, munición o incluso salud. También hay que tener en cuenta el medidor de enfoque. Cuando esta barra está llena, John Wick puede evitar las balas entrantes rodando o separándose de los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. La concentración de drenaje puede dejarlo en un estado vulnerable, lo que lo obligará a tomar un respiro rápido. Gestionar mal tu concentración puede terminar tu carrera rápidamente, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Todas tus decisiones agotan tus recursos, ya sea tiempo, munición o incluso salud.

Cada nivel en John Wick Hex solo toma unos minutos para completar, pero el juego ha sido diseñado para repetirse varias veces para crear la carrera perfecta. Esto se resalta al final de cada nivel cuando tienes la oportunidad de ver cómo se desarrolla la carrera en tiempo real. Una mala toma de decisiones puede resultar en animaciones divertidas pero incómodas que parecen increíblemente antinaturales. Cada repetición debería resultar como una escena de las películas, y si no es así, es posible que desee intentarlo de nuevo.

Obtener una puntuación alta no solo le otorga una repetición elegante perfecta para las redes sociales, sino que también es recompensado con monedas de Continental. Estas monedas se pueden gastar antes de comenzar las misiones, lo que le permite mejorar sus habilidades y adquirir nuevas armas en preparación para niveles más desafiantes. Los fanáticos fieles recordarán estas monedas de las películas, y es genial ver pequeños detalles como este encontrar su camino en el juego.

Es una pena que el puerto de Nintendo Switch no haya podido utilizar algunas de las características únicas de la computadora de mano, como la pantalla táctil. Este tipo de soporte habría funcionado muy bien en un juego como John Wick Hex, por lo que es decepcionante no ver a los desarrolladores hacer un esfuerzo adicional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.