Netflix apuesta por el anime y firma acuerdos con 4 nuevos estudios

El movimiento ve la intención de Netflix de expandir su alcance en el género al firmar acuerdos con estudios de anime en Japón y Corea.

Los originales de Netflix no se limitarán a películas exitosas o series de atracones en el corto plazo, ya que la compañía de transmisión acaba de duplicar su compromiso con sus esfuerzos animados al reservar nuevas asociaciones con cuatro estudios de anime en Japón y Corea.

En los últimos años, Netflix ha estado agregando constantemente más y más contenido a su catálogo de anime para combinarlo con producciones estadounidenses como la exitosa serie animada Castlevania, pero al mismo tiempo, la compañía de transmisión no ha sido perezosa de ninguna manera. llega a producir nuevo anime original gracias a sus esfuerzos estratégicos en Japón.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Como señaló el productor jefe de anime de Netflix, Taiki Sakurai, la ambición del gigante de la transmisión ha «construido un equipo dedicado con sede en Tokio que sirve para entretener a la comunidad mundial de anime a través de nuevas y ambiciosas narraciones», como parte de su plan para ampliar su ya vasta biblioteca. de los medios disponibles.

Esta vez, las compañías preparadas para hacer las nuevas ofertas de anime de Netflix serán Studio MAPPA, Science SARU y Studio NAZ, todas provenientes de Japón, y el surcoreano Studio Mir también se unió al anuncio reciente. Estos cuatro se pueden agregar a la lista de estudios con los que Netflix ya había establecido acuerdos de trabajo, como Production IG, Bones, Anima, Sublimation y David Production.

Algunos de los animes más notables publicados por Netflix hasta ahora incluyen Altered Carbon: Resleeved (Anima), un spin-off de su propia serie Altered Carbon, así como Ghost in the Shell SAC_2045 (Production IG) y Dragon’s Dogma (Sublimación). También vale la pena mencionar que la serie Japan Sinks 2020, una exclusiva de Netflix en el lanzamiento, fue producida por uno de los socios recientemente anunciados, Science SARU.

Incluso si no todas las producciones de anime de Netflix han logrado obtener una recepción positiva por parte de la crítica y el público, la perspectiva de vínculos directos con los estudios que produjeron propiedades tan interesantes como Ghost in the Shell, Fullmetal Alchemist o My Hero Academia es sin duda un gran impulso y señal de la visión de Netflix para el negocio del anime. Mientras tanto, ya hay una lista de los próximos títulos de anime como Spriggan, Vampire In The Garden y Super Crooks, que llegarán a la plataforma de transmisión a partir de 2021.

Fuente: @NXOnNetflix|Twitter

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.