COVID-19 fuerza el cierre y retrasos de los estudios de anime

A medida que Japón levanta sus restricciones de COVID-19, los estudios de anime enfrentan problemas de producción.

Not Just a Cutie de Shikimori fue uno de los animes más esperados en la temporada de primavera de 2022, pero ahora es posible que no pueda transmitirse más allá del primer episodio.

Studio Dogo Kobo anunció en el sitio web oficial del programa que había cerrado temporalmente debido a un rápido aumento en los casos de COVID-19 entre los miembros de su personal. El personal se encuentra actualmente en conversaciones sobre cómo continuarán las transmisiones futuras. «El comité de producción pondrá la salud y la seguridad del personal y del elenco en primer lugar», decía su declaración oficial.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Esta no es la primera vez que COVID-19 causa retrasos con un lanzamiento anticipado. El popular mecha anime 86 tuvo que retrasar sus últimos dos episodios varios meses debido a problemas de producción. Con Japón levantando su prohibición de entrada a 106 países que se implementó para protegerse contra el virus, y levantando por completo otras restricciones, así como nuevas variantes de COVID-19 como Mu y Xe y casos, es posible que el aumento en casos pueden afectar la producción de varios programas populares.

Desafortunadamente, no parece que todos los estudios de animación estén dispuestos a ser tan responsables como Dogo Kobo. Takashi Watanabe, el director detrás de Slayers y, más recientemente, Cómo un héroe realista reconstruyó el reino, discutido anteriormente en Twitter cómo hubo una «orden de mordaza implícita» al compartir noticias relacionadas con la propagación del virus y cómo un estudio cerró debido al aumento de infecciones. «¿No lo entenderán a menos que los trabajadores de la animación comiencen a morir uno tras otro? ¿O son las responsabilidades de los trabajadores porque a menudo son autónomos? ¿La empresa en sí no es responsable?»

Un animador llamado Nyonnyon también compartió anteriormente que varios otros estudios tuvieron bloqueos debido al virus COVID-19. Varios actores de voz famosos en la industria también han contraído el virus, incluidos Tetsuya Kakihara, Junichi Suwabe e Hiro Shimono. Casi todo el elenco de voces de The Idolm@ster SideM logró contraer el virus en una sola semana en 2021.

A medida que la demanda de anime a nivel mundial continúa aumentando, los estudios tendrán que equilibrar una delicada cuerda floja entre mantener seguros a los miembros de la industria y producir el contenido que demanda el público. Con producciones estadounidenses como Adult Swim, incluso la subcontratación a Japón para obtener programas originales, los animadores se han visto sometidos a intensos plazos. Mientras los animadores y actores de doblaje en los Estados Unidos se quejan de que no les pagan y tienen exceso de trabajo, será interesante ver si se llevan a cabo discusiones similares sobre huelgas o sindicatos en Japón.

Las oficinas de Dogo Kobo permanecerán cerradas del 6 al 17 de abril. Las actualizaciones sobre Not Just a Cutie de Shikimori se darán en su sitio web oficial y cuenta de Twitter.

Fuente: Shikimori’s Not Just a Cutie Website

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.