Los fanáticos del anime deberían ver Taiko no Tatsujin: The Drum Master

Los fanáticos del anime y la cultura japonesa en general apreciarán la presentación de diferentes selecciones musicales en Taiko no Tatsujin: The Drum Master.

El nombre Taiko no Tatsujin: El maestro del tambor Puede haber parecido un poco desconocido para los jugadores fuera de Japón cuando se lanzó a fines de enero. Sin embargo, dentro de Japón, Taiko no Tatsujin es una serie establecida con una rica historia. En estos coloridos juegos arcade de ritmo, los jugadores usan palos bachi para simular tocar un tambor taiko. Las entradas de la serie aparecen en casi todas las plataformas, desde consolas domésticas hasta iOS, y sus canciones van desde números clásicos hasta la banda sonora de Undertale. Su último título, The Drum Master, puede no parecer un juego obligatorio, pero su selección de música definitivamente resonará entre los amantes del anime en particular.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Dado que la franquicia es tan popular en Japón, los productores del juego han tenido muchas oportunidades de colaborar con otras IP. La belleza de los juegos de ritmo es que las canciones de casi cualquier otro medio se pueden tomar prestadas y presentar en el juego, por ejemplo, el juego de ritmo de Hatsune Miku. Así que, naturalmente, las canciones famosas de las listas de éxitos, los videojuegos y el anime de Japón han aparecido en los juegos de Taiko no Tatsuji. The Drum Master ve un total de dieciséis canciones de varios animes, y sus arreglos son especialmente emocionantes para aquellos que están familiarizados con el origen respectivo de cada canción.

Taiko no Tatsujin en la cultura japonesa

Los personajes del tambor taiko de Taiko no Tatsujin: Drum Session hacen mochi juntos.

Sin embargo, las colaboraciones de Taiko no Tatsujin con marcas icónicas no son una coincidencia. Culturalmente, la identidad del juego tiene sus raíces en la historia de Japón; Las primeras iteraciones del tambor taiko del mismo nombre se remontan al siglo VI EC. Muchas bandas sonoras que se sienten claramente japonesas utilizan el tambor taiko, así como el shamisen (la banda sonora de Naruto es un gran ejemplo de esto). Por lo tanto, muchas compañías japonesas están ansiosas por prestar su música a los juegos. El primer Taiko no Tatsujin fue lanzado por Bandai en 2001, y el juego ha sido muy popular desde entonces. Los jugadores y fanáticos del anime con algún interés en la cultura japonesa probablemente disfrutarán de la diversión cursi de Taiko no Tatsujin.

Canciones de anime en Taiko no Tatsujin

Varias figuras redondas juntas en Taiko No Tatsujin

Las colaboraciones con otras marcas japonesas han dado como resultado que Taiko no Tatsujin presente una tonelada de música de animes, y The Drum Master es un gran ejemplo de esto. El juego presenta un total de más de 70 canciones, y 16 de ellas son de animes. Instantáneamente reconocibles son clásicos como «A Cruel Angel’s Thesis» de Neon Genesis Evangelion, «Guren no Yumiya» de Attack on Titan, y el cuarto tema de apertura de Naruto, «GO!!!». Además, The Drum Master presenta canciones temáticas de animes menos convencionales, como «Sugar Song to Bitter Step» de Blood Blockade Battlefront y «only my railgun» de A Certain Scientific Railgun.

Una de las mejores partes de un buen anime es su apertura, y cuando se combina con los rápidos clics de un tambor taiko, el sonido resultante es excepcionalmente pegadizo. Incluso cuando el periférico de batería acompaña a números más lentos de The Drum Master, como «Always With Me» de Spirited Away, no hay nada como tocar los clásicos del anime. Los fanáticos del anime pueden estar interesados ​​​​en «Opposed Viewpoint» de Scarlet Nexus y Tales of Arise «Battle Medley», dos juegos con estilos artísticos de manga. De las 19 canciones de videojuegos en The Drum Master, también hay canciones de Katamari y Tekken.

Los juegos de ritmo son algunos de los más exclusivos de la industria, ya que prometen un tipo diferente de experiencia. Para muchos, sentarse a tocar un par de canciones puede ser un bienvenido descanso entre rondas de juegos intensos como Dark Souls o Sifu. Taiko no Tatsujin es una serie adorable con una presentación inconfundiblemente japonesa. Los gustos de las muñecas Daruma, los ogros Oni y los takoyaki antropomórficos animan a los jugadores a lo largo de cada canción. Los fanáticos del anime y aquellos que aman la cultura japonesa deberían al menos probar The Drum Master, aunque solo sea por la excelente música de anime. Si eso no es suficiente para vender, entonces tal vez la mascota increíblemente linda del juego, Don Wada, sea la razón para elegirlo.

Taiko no Tatsujin: El maestro del tambor está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.