Los creadores de Jitsu Squad hablan sobre las influencias del anime y el arcade

Tanuki Creative Studios habla con Game Rant sobre los títulos clásicos de anime y arcade que ayudaron a dar forma a Jitsu Squad para cuatro jugadores.

Después de siete años de desarrollo y dos campañas de Kickstarter, el juego de lucha multijugador de Tanuki Creative Studios Escuadrón Jitsu está disponible ahora para PC, con lanzamientos de consola planeados para finales de este año. Desde el título del juego independiente hasta su estética, está claro que los títulos clásicos de anime y arcade son una gran influencia en el brawler de desplazamiento lateral. En muchos sentidos, Jitsu Squad es una carta de amor a principios de la década de 1990, cuando los beat ‘em up y los juegos de lucha en 2D dominaban la escena de las salas de juegos mientras la animación japonesa comenzaba a hacerse notar en Occidente, cortesía de las cintas VHS importadas y apodadas Saturday. dibujos animados de la mañana.

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Game Rant habló con Sebastien Romero y Dave Baljon, los creadores de Jitsu Squad, sobre las inspiraciones y el atractivo único del juego. Mientras que los beat ‘em up se basan en una premisa mecánica relativamente simple, Jitsu Squad está diseñado para esquivar la fatiga de lucha que a menudo afecta al género con cuatro personajes jugables que cuentan con movimientos y armas únicos. A pesar de estas modernizaciones, el humor, el estilo y la estructura de Jitsu Squad seguramente atraerán la nostalgia con su energía de principios de los 90.

Salve a los 90

Movimiento especial Jitsu Squad Baby

A medida que las cintas de anime comenzaron a llegar a Blockbuster, Family Video y otras cadenas de alquiler de videos, los juegos de lucha y los juegos de lucha japoneses dominaron las salas de juegos, compartiendo muchas de las mismas convenciones y motivos de diseño de personajes. Baljon, quien comenzó Jitsu Squad con una serie de ilustraciones estáticas, estuvo fuertemente influenciado por el estilo de esas primeras importaciones japonesas.

La estética de los juegos de los 90 es muy ‘anime’ en general. Los juegos que jugamos, ya sabes, los juegos de Capcom, Konami y SNK de los años 90 tenían un aspecto bastante animado.

El hecho de que los personajes jugables de Jitsu Squad sean todos animales antropomórficos (o humanos transformados en animales), también es un sello distintivo de la época. Tras las historias de éxito mundial de Sonic y Mario, los personajes con estilo de mascota fueron una fuerza importante en los videojuegos y la animación en los años 90. Franquicias enteras se construyeron en torno al modelo de mascota de narración y merchandising, que presentaba acción exagerada, humor irreverente y una actitud típicamente punk y directa. Jitsu Squad tiene como objetivo canalizar la misma energía, traducida a la actualidad a través de animaciones HD dibujadas a mano.

Transformaciones de anime, movimientos especiales y más

Súper movimiento de Jitsu Squad

El anime tiene una presencia tan omnipresente en los sitios de transmisión modernos como Hulu que ser fanático del anime se ha vuelto común. Pero a principios de los 90, antes de que Internet estuviera ampliamente disponible, el anime era escaso y las primeras importaciones tuvieron un gran impacto en creadores como Romero.

Las transformaciones de furia están muy inspiradas en Samurai Pizza Cats, que amamos mucho. Aunque tenemos edades diferentes, ambos crecimos con eso. Luego también están cosas como Dragon Ball, con grandes ataques explosivos. Hokuto No Ken, o Fist of the North Star, es otro.

Fist of the North Star es un anime de artes marciales post-apocalíptico, quizás mejor conocido por su meme «ya estás muerto». Un producto de los años 80 que comenzó a circular en el oeste a principios de los 90, vio combatientes pateando tanques para someterlos, detonando oponentes después de golpear sus puntos de presión y otras acciones grandilocuentes y ultraviolentas. El humor accesible de Dragon Ball y Samurai Pizza Cats parece acercarse más al Jitsu Squad en tono y estilo, pero el nuevo beat ‘em up está repleto de influencias. Baljon mencionó que su hermano era un gran admirador de Doraemon, y Romero citó la serie menos conocida de Akira Toriyama, Dr. Slump.

Una odisea inspirada en arcade en Jitsu Squad

Nivel de hielo del escuadrón Jitsu

Baljon y Romero citaron repetidamente los primeros títulos de lucha y lucha de Capcom, SNK y Konami como las influencias más destacadas en Jitsu Squad. La histórica serie Marvel vs. Capcom fue una inspiración particularmente fuerte, con su combinación de peleas en equipos y personajes invitados invocables. Pero Baljon y Romero han jugado una variedad de clásicos de arcade, incluidos títulos oscuros como Ninja Baseball Bat Man, que Romero citó como favorito gracias a su ritmo y acción vertiginosos. Baljon dijo que su beat ‘em up favorito es el juego de arcade Alien vs. Predator de Capcom, al que una vez venció con una sola moneda.

Escuadrón Jitsu ya está disponible para PC. Está en desarrollo para consolas.

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