Hola, creadores de anime: dejen de asumir que sus espectadores han leído el manga

No hay nada peor que estar desconcertado mientras mira un anime y descubrir que la trama que falta está secuestrada en el manga.

Burn the Witch tiene a los fanáticos del manga Bleach regocijándose, mientras que los nuevos fanáticos se quedan en la oscuridad después de los primeros episodios. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que un anime no cumple con su propósito real.

Burn the Witch atrajo la atención por su estilo artístico único y su trama interesante, donde dos mujeres forman parte de un grupo de trabajo para someter a los dragones y proteger a los ciudadanos de Londres y su versión alternativa. Pero cuando se estrenó el primer episodio a principios de octubre, la trama confundió a algunos espectadores. La pregunta más destacada, «¿Me perdí algo?» prevaleció para muchos espectadores en el episodio 3. Tal vez la respuesta se revele en episodios futuros, pero se siente como si hubiera algún tipo de información interna que el espectador no conoce. Ir a la sección de comentarios no ayuda, ya que está lleno de «Se basa en el one-shot de Bleach en el manga, debes leer eso primero para entender lo que está sucediendo». Esto hace lo contrario de lo que se supone que debe hacer una adaptación de anime; si el programa es tan confuso, ¿en qué se diferencia el manga?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

En la mayoría de los casos, las adaptaciones de anime siguen la trama y la historia del manga en el que se basan, solo se desvían del camino trillado para darle tiempo al manga para actualizarse o para completar una temporada larga de 12 a 24 episodios con algunos rellenos. Por lo general, matan dos pájaros de un tiro; le dan al manga una forma conmovedora y respirable para satisfacer a los lectores, y también les presentan el manga a los espectadores si quieren adelantarse al espectáculo y aprender lo que está por venir. Pero en algunos casos, está claro que el anime estaba destinado solo a los fanáticos del manga.

Además de Burn the Witch, Dorohedoro es otra serie de anime bastante nueva que comete este crimen. Dorohedoro se centra en un hombre con cabeza de reptil que busca al hechicero que lo maldijo y le quitó los recuerdos. El arte y lo que parece una trama fascinante atrae a la gente, pero es como si el programa comenzara en el episodio 12 de 24, y se espera que los espectadores sepan ya la mayor parte de lo que está pasando.

Este fracaso puede dañar gravemente a una franquicia. Si un anime sirve solo para complacer a aquellos que leen el manga, entonces la serie aleja a los nuevos fanáticos de subirse al carro. Después de eso, ¿cuál es el propósito de continuar el programa si solo los lectores pueden verlo?

Pero digamos que el manga es bastante bueno. El ritmo se siente bien, los personajes son adorables y los lectores definitivamente deben comprar los siguientes volúmenes para saber qué sucede a continuación. Bueno, ¿cómo es que el anime no hace lo mismo? Especialmente si animes como Demon Slayer, My Hero Academia y cientos de otros lograron alentar a los nuevos fanáticos a leer su manga.

Aún así, tal vez estos programas podrían servir para llamar la atención sobre su origen. Los fanáticos pueden sentirse motivados a leer el manga para comprender lo que sucede en el programa y obtener una comprensión más profunda de la trama. Sin embargo, si la sección de comentarios en CrunchyRoll dice: «Tienes que haber leído el manga antes de verlo», entonces hay un problema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.