Este anime es mucho más que una copia de ‘Zootopia’

Aunque parece que la serie solo está complaciendo a los furries o una estafa de Zootopia, en realidad es muy especial.

A primera vista, el anime de 2019 bestias parece que solo está hecho para un tipo específico de persona. Esa persona se llamaría, un furry. La serie, basada en el popular manga del mismo nombre, está ambientada en un mundo donde los animales antropomórficos son los personajes principales. Hay mucho romance, hay mucho drama y, por eso, es muy fácil descartarlo. Sin embargo, sus temas, metáforas y escritura hacen que valga la pena el tiempo de cualquier fanático del anime y definitivamente al menos se le debe permitir una oportunidad.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

La primera temporada de la serie comienza con el asesinato y devoración de una alpaca llamada Tem. Se sabe que vive en un mundo y asiste a una escuela donde los carnívoros y los herbívoros están integrados y destinados a coexistir, a pesar de que los carnívoros aún tienen sus instintos naturales para comer. El personaje principal del programa es un lobo gris llamado Legoshi, que es miembro del club de teatro y comienza a sentir algo por un conejo enano llamado Haru, a quien al mismo tiempo quiere comerse. La serie es principalmente un drama, rico en metáforas y, por supuesto, también tiene algo de romance.

La forma en que está escrito el programa proporciona un propósito real para que los personajes sean animales. No se trata solo de complacer a la comunidad furry, aunque eso también sería perfectamente válido, sino de usar esa situación como metáfora de tantos problemas sociales. Tras el asesinato de Tem, hay crímenes de odio contra algunos de los personajes carnívoros a pesar de que no son los culpables. Legoshi, el personaje principal, lucha con sus instintos salvajes pero quiere ser una persona amable. Otros personajes, como el conejo blanco Haru y el ciervo rojo Louis, actúan de manera perjudicial para sentirse poderosos a pesar de ser herbívoros. Muchos otros puntos de la trama son metáforas claras de problemas del mundo real como el racismo e incluso la trata de personas.

visualización de anime de cruce de animales

Dejando a un lado las metáforas que le dan al programa un significado más profundo, está muy bien escrito y es entretenido. Las progresiones de la trama se sienten naturales, pero todavía hay giros sorprendentes que toman a los espectadores con la guardia baja. Todos los personajes también están extremadamente bien desarrollados, y es fácil apoyarlos a todos. Incluso los personajes que están destinados a estar en el lado malo o villano, son lo suficientemente complejos como para hacerlos identificables a nivel humano.

Las cosas que suceden, a pesar de que está ambientado en un mundo de fantasía, se sienten tan reales y es tan fácil involucrarse emocionalmente en lo que va a suceder. Los eventos de la serie realmente se sienten en juego y no rehuyen decepcionar a sus espectadores, porque la trama no se siente como complacencia o servicio de fanáticos ni siquiera un poco. Cualquiera que disfrute de dramas realmente intensos que pueden ser desgarradores, estimulantes y controvertidos, probablemente disfrutará de Beastars.

Hay muchos aspectos del programa que pueden ser incómodos de ver y podrían ser un poco controvertidos u ofensivos. Hay algo de violencia y gore, así como temas para adultos en general, pero también hay algo de contenido sexual. Eso será absolutamente desagradable para la mayoría de las personas, particularmente porque los personajes son animales, y definitivamente es un poco incómodo cuando surge.

Es una elección arriesgada y algunas personas le darán un rotundo «no» con tramas como esa, lo cual es totalmente comprensible, pero a alguien que disfruta de trabajos más inquietantes y controvertidos le puede gustar cómo usan el contenido sexual para expresar sus puntos. Nunca es explícito, por lo que no se siente demasiado crudo, y se juega con algunas metáforas muy obvias. Tocan el amor prohibido con un fuerte elemento racial, los elementos de poder que se encuentran en el sexo, así como la violencia sexual. Todos son temas bastante pesados ​​y retratados de una manera muy discordante, pero es un aspecto del programa que aún se siente importante.

bestias

No es muy probable que Beastars atraiga a un observador casual de anime, porque con toda honestidad, es un poco extraño. Una serie dramática pesada hecha para adultos que incluye romance animal antropomórfico entre especies va a ser una especie de atracción de nicho. Se ha llamado Zootopia para adultos, y hay algunos elementos de eso, pero sigue siendo muy diferente de esa película, y parece que podría ser un poco extraño. Sin embargo, esta es una oportunidad para que los fanáticos del anime salgan de sus zonas de confort y le den una oportunidad a algo que podría ser un poco extraño, oscuro y diferente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.