Anime artístico para ver si te gustó el período azul

El mejor anime artístico para ver mientras esperas más episodios de Blue Period

La mayoría de los fanáticos del arte han terminado la primera temporada de Periodo azul y se encuentran deseando más. Sin indicios de una segunda temporada a la vista, ¿por qué no echar un vistazo a un anime artístico alternativo? Yatora Yaguchi es un personaje identificable de Blue Period que descubre tarde en la vida que le gustaría mejorar sus habilidades artísticas. Con solo unos meses para el final, Yaguchi se prepara para los exámenes de arte que determinarán su inscripción en la Universidad de las Artes de Tokio.

Los espectadores son testigos de su progreso a medida que el joven practica diariamente, aprendiendo valiosas lecciones de sus compañeros del Art Club y Cram School. Casi se derrumba bajo toda la presión, pero con el apoyo de sus amigos, Yaguchi logra sus sueños, aunque todavía queda mucho por lograr, ya que esto es solo el comienzo. Blue Period brinda información detallada sobre la tensión que las almas creativas enfrentan regularmente, y varios otros animes exploran temas similares con éxito.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

bakuman

Convertirse en mangaka con Bakuman

Al igual que Yaguchi, Moritaka Mashiro siente que le falta un propósito en la vida hasta que su amigo Akito Takagi sugiere que se una a él para intentar convertirse en mangaka. Inicialmente no convencido, el joven continúa sin rumbo hasta que se da cuenta de que Manga podría ayudarlo a anotar con las damas. La enamorada de Mashiro, la hermosa Miho Azuki, aspira a convertirse en actriz de doblaje, por lo que los dos hacen una apuesta.

Si puede convertirse en un mangaka exitoso, Azuki recibirá un papel principal en la adaptación al anime del trabajo de Mashiro y, para animar las cosas, se pone en juego una propuesta de matrimonio. Ahora debidamente motivado, Mashiro sacrifica todo para perfeccionar sus habilidades artísticas por amor. El manga Bakuman fue creado por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, el mismo equipo responsable del amado Death Note.

Shirobako

Las chicas Shirobako

Cinco jóvenes de la escuela secundaria Kaminoyama tienen pasión por el anime y cada una desea tener éxito en diferentes caminos de la industria algún día. Forman un Club de Animación para animarse mutuamente y Ema Yasuhara, Shizuka Sakaki, Misa Tōdō y Midori Imai crean su primer anime juntas para el Festival Cultural.

La historia da un salto hacia el futuro, para que los espectadores puedan ver cómo las chicas han adaptado sus talentos en el mundo real, fuera de la escuela secundaria. Aoi logra conseguir un trabajo en Musashino Animation, pero lamentablemente no todos sus amigos tuvieron tanta suerte, aunque aún no están listos para tirar la toalla. Shirobako no solo explora el elemento de dibujo del arte, sino que también cubre los campos creativos del modelado 3D, la actuación de voz y la escritura, proporcionando una gama más amplia que la mayoría de los otros animes artísticos.

Cuaderno de bocetos: a todo color

Cuaderno de bocetos: anime artístico a todo color

Rara vez se ve a Sora Kajiwara sin su cuaderno de bocetos y lápiz listos, inspirándose en todo lo que encuentra. Viviendo una vida relativamente aislada, Sora se ha vuelto bastante tímida e introvertida, por lo que se une al club de arte de su escuela para obligarse a socializar más.

Rodeada de personas de ideas afines, la joven artista puede salir de su caparazón haciendo nuevos amigos (y uno o dos enemigos) y, posteriormente, explorando caminos más creativos con su arte. Con un elemento felino distintivo, Sketchbook: Full Color’s es lindo, bellamente ilustrado y aborda problemas de ansiedad social en el proceso. El Sketchbook Manga de Totan Kobako funcionó durante 17 años impresionantes, brindando a los fanáticos mucho contenido para seguir después del Anime.

Sarusuberi (Señorita Hokusai)

Sarusuberi

Como una pieza del período Edo, Sarusuberi está ambientada en 1814, Tokio, siguiendo la historia de Katsushika O-Ei, la hija del maestro Hokusai, mientras ayuda a su padre a alcanzar la cima de su éxito. Sus habilidades están a la par, si no superan, los talentos de su padre, por lo que puede pintar junto con el Maestro Hokusai, o en lugar de él.

Regularmente sin recibir reconocimiento por su trabajo, O-Ei sigue pintando en el lugar de Tetsuzo cada vez que se la necesita, generando resentimiento a medida que pasa el tiempo. Mejor conocido por pintar La gran ola de Kanagawa, Tetsuzo se deleita con su fama mientras se aprovecha de la naturaleza generosa de su hija, y las cosas pronto se salen de control. Esta creativa película de anime se centra en las bellas artes japonesas y fue dirigida por Keiichi Hara y basada en el manga del mismo nombre de Hinako Sugiura.

bosque de pianos

Kai del Bosque de Piano

Fuera del camino del arte tangible, pero creativo, sin embargo, Forest of Piano se enfoca en los talentos musicales, comparando a dos jóvenes con antecedentes contrastantes que encuentran amistad en medio de sus diferencias. Kai Ichinose tiene una habilidad natural para los instrumentos y puede reproducir perfectamente una canción después de escucharla solo una vez. Kai proviene de un hogar con problemas, hijo de una prostituta alcohólica, y aprende a escapar de sus problemas tocando el piano misteriosamente mágico, dejado en medio del bosque donde vive. El más privilegiado Shūhei Amamiya, por otro lado, trabaja incansablemente para perfeccionar sus habilidades y estar a la altura del nombre de su famoso padre. A menudo abandona una infancia divertida y aventurera por temor a dañarse las manos de alguna manera; ni siquiera se había subido a un árbol hasta que conoció a Kai. Con la ayuda de Sosuke Ajino, la pareja encuentra una manera de animarse mutuamente en medio de la competencia mientras siguen su pasión por la música.

Por diferentes que sean estos animes artísticos, todos tienen un tema en común: el éxito requiere mucho trabajo y dedicación. Con demasiada frecuencia, una obra de arte, por admirada que sea, se descarta como un mero acto de talento como si, por pura suerte, se creara el producto final. Incluso el competente Kai del Bosque de Paino aprende rápidamente que no puede simplemente confiar en sus habilidades innatas para lograr sus sueños. Aoi de Shirobako consigue su trabajo ideal y también se da cuenta de que hay mucho más trabajo involucrado en la animación de lo que inicialmente esperaba. Los mejores artistas son los que nunca dejan de aprender, practican constantemente y no tienen miedo de dedicar horas. Yatora Yaguchi es el ejemplo perfecto de cómo la dedicación al oficio de uno puede eventualmente transformar los dibujos de figuras de palo de una persona en obras de arte maestras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.