Los 10 poderes más usados ​​en exceso en el anime

El anime ha presentado a los fanáticos algunos poderes ridículos y únicos, pero estos poderes en particular se han reciclado demasiadas veces.

Una rueda que no está rota no necesita ser reinventada. Sin embargo, si se usa demasiado tiempo, tiende a crujir y perder su atractivo. uno puede decir lo mismo sobre los poderes del anime, particularmente en el género shonen. Los poderes son muy parecidos a las tramas de las historias, usa suficientes variedades de ellos y es probable que te quedes sin los novedosos.

Es seguro decir que la mayoría de los animes de lucha o batalla en estos días recurren a poderes cliché. Porque inventar uno nuevo es bastante agotador para la vieja materia gris. Muy pronto, algunos personajes comenzarán a verse similares porque comparten el mismo poder. Los cómics también tienen el mismo problema, con todos los superhéroes homogéneos. Esta es una ocurrencia tan común que probablemente puedas nombrar muchos personajes en función de estos poderes.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 rasgos físicos sobrehumanos

El éxito de All Might en My Hero Academia

Mejorado fuerza, velocidad, destreza, sentidos, reflejos, resistencia, durabilidad, habilidades en artes marciales, etc. Si el resto de los poderes en esta lista son comunes, entonces estos rasgos son omnipresentes en el anime. Desde programas de cocina hasta anime de superhéroes, las habilidades sobrehumanas son casi obligatorias.

Esto probablemente se popularizó durante la aparición de Goku y sus amigos en la década de 1980. Desde entonces, muchos protagonistas y villanos de anime han empleado rasgos sobrehumanos de una forma u otra. Algunos, como jujutsu kaisenincluso se las arregló para colarse donde algunos personajes mágicamente comenzaron a volverse más fuertes, más rápidos o más duros como una ventaja adicional a su hechicería.

9 «Elementos»

Serio Natsu Dragneel en lucha Fairy Tail

Agua, tierra, fuego, aire. Hace mucho tiempo, estos cuatro «elementos» inventados por los filósofos griegos han sido desacreditados gracias a la ciencia. Al anime no le importa. tal vez agregar relámpago también si algunos showrunners tienen ganas de agregar un personaje genial con cabello puntiagudo y una actitud enérgica.

De todos los elementos mencionados, el fuego es uno de los más populares y representa la personalidad clave de su portador. Hay muchos de ellos en la misma línea; Uchiha Sasuke de narutoNatsu de Cuento de hadas, querido difunto Kyojuro Rengoku, e incluso villanos que son arrogantes y capaces. Mientras tanto, los personajes más dóciles y serenos quedan relegados a otros elementos.

8 Control de tiempo y espacio

Satoru-Gojo-Jujutsu-Kaisen

Hace un par de décadas, un personaje de anime que podía controlar el tiempo o tener telequinesia habría sido considerado único. Ahora, son villanos o personajes secundarios dominados y presumidos como Satoru Gojo. Dio Brando es otro ejemplo notable.

Además de esos dos, algunos personajes también pueden manipular el espacio teletransportándose o creando algunos portales. En muchos animes con peleas, los espectadores probablemente pueden apostar a que hay un personaje capaz de hacer cualquiera de los poderes mencionados. También tienden a ser elitistas o engreídos.

7 Regeneración/Inmortalidad

Alucard de Hellsing animado

¿De qué sirve poder atacar con el poder de mil soles si uno muere como una mosca a un matamoscas? Es por eso que esta superpotencia existe tanto en el anime como en los cómics. Es una ventaja bastante antigua y atemporal, y algunos animes incluso hacen que la trama gire en torno a ella.

Es una habilidad útil: si las manos de un personaje se cortan, pueden crecer otras en diferentes períodos de tiempo. Hay ejemplos más suaves como las heridas sanan más rápido de lo habitual y otros más extremos más adecuados para los vampiros, como la capacidad de regenerarse a partir de una mota de sangre. A decir verdad, hace que las peleas sean más interesantes.

6 Transmutación

Alquimista de metal completo

transmutación o crear material a partir de otra cosa— a veces de la nada, también solía ser más único. Hoy en día, todos los demás personajes de anime parecen tener esta habilidad hasta cierto punto. ya sea creando espadas de energía o haciendo proyectiles de sangrees una habilidad bastante letal.

Lo que lo distingue de otros poderes de anime es que debe tener algunas reglas sólidas para que no invalide la lógica de su mundo. Alquimista de metal completobasó toda su historia en sus reglas de transmutación o alquimia y salió bien.

5 Cambio de forma

Chopper-Luffy-1

Esto habría coincidido con los rasgos físicos sobrehumanos, pero es demasiado prominente por sí solo y tiene toneladas de matices. Tampoco se limita a personajes orgánicos, algunos mechas o robots tienen capacidades de cambio de forma cualquiera de los dos, es mejor no cuestionar cómo funcionan sus mecanismos.

Mientras tanto, los hombres lobo, los vampiros y algunos otros personajes de anime que sacrificaron sus gargantas gritando demasiado son muy elegibles para este poder. El cambio de forma también es bastante el umbral. Para algunos personajes como los de Naruto, incluso puede actuar como un rito de iniciación o una indicación de que el personaje transformado ahora está listo para su movimiento de niño grande (o niña grande).

4 Manipulación de ilusiones

Naruto Sasuke Itachi Uchiha lucha contra Sharingan

Por supuesto, también están aquellos que no pueden igualar las capacidades físicas o los rasgos especiales de otros personajes. Por lo tanto, terminan jugando con la luz y la atmósfera para crear algunas ilusiones traicioneras. Naruto incluso tiene una disciplina dedicada a este poder llamada genjutsu.

Bleach también presenta muchos personajes con este tipo de habilidad. El anime que tiene lugar en un mundo de fantasía y con su propio sistema mágico también es bastante culpable de abusar de este poder. Los espectadores incluso pueden ver a menudo los juicios de los protagonistas y eso se basa en la ilusión.

3 Anulación de poder

asta en forma de asta negro en el anime.

¿Por qué tener todos estos poderes llamativos cuando uno simplemente puede tener el poder para apagarlos? A algunos personajes de anime les encanta nivelar el campo de juego eliminando lo que hace que casi todos los que los rodean sean especiales, suponiendo que se acerquen demasiado.

La eliminación o anulación de energía es otra que está comenzando a ser común en estos días, como ocurre con el anime. mi héroe academiao perros callejeros bungou. Sacude mucho la jerarquía de poder, por lo que se puede excusar su prevalencia.

2 Proyección de Energía

Limitbreaker Kamehameha en Dragon Ball Super

¿Quién necesita músculos y equipo cuando uno tiene el poder de un cañón de iones en la punta de sus dedos? Condensar «energía» y luego dispararla en un proyectil es pues una potencia bastante extendida. El uso más notable es probablemente de los Saiyajin y sus ondas Kamehameha que pueden diezmar armadas enteras o incluso planetas.

Esa es la utilidad más exagerada para tal poder. Otras son más sutiles y sencillas dotan al personaje de auras de luz visible que los hacen parecer personajes MMORPG que gastaron demasiado dinero en mejoras cosméticas. Aunque bastante llamativo.

1 amistad

Naruto y Sasuke sin sus brazos después de la batalla final

Esto es tan habitual en el shonen en este momento que ya no es una broma. Las amistades pueden y aumentarán el espíritu de lucha y la capacidad de un personaje diez veces en promedio. Esa es una verdad comprobada. En el fragor de la batalla, cuando un personaje empieza a perder, todo lo que tiene que hacer es recordar un poco a sus amigos (porque sus padres y hermanos están ausentes, la mayor parte del tiempo).

Si lo hace, les proporcionará un segundo aire o un resplandor cegador que sorprenderá a su enemigo. Su enemigo (generalmente villanos) se debilitará al pensar en su incapacidad para formar relaciones no tóxicas y su falta de amigos. Esto demuestra que tal vez el verdadero poder del anime son los amigos que hacemos en el camino, literalmente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.