5 cosas que el manga My Hero Academia hace mejor que el anime
El anime de My Hero Academia continúa atrayendo nuevos fanáticos con cada nueva temporada. Si bien el programa es excelente, el manga hace algunas cosas mucho mejor.
La gran escala de la popularidad de My Hero Academia es difícil de comprender a veces. La adaptación al anime ha despegado como un cohete y ha obligado a una multitud de personas a mantenerse al día con uno de los títulos más grandes e impresionantes de todos los tiempos. Solo hay que mirar la gran cantidad de fanáticos en todo el mundo para comprender cuán fenómeno es realmente My Hero Academia.
Sin embargo, uno realmente no puede darle demasiado crédito al anime; después de todo, el trabajo estelar de Horikoshi en el manga es el catalizador que condujo al nacimiento de una serie tan masiva. El manga está lleno hasta el borde con algunas gemas increíbles que lo convierten en una lectura absolutamente fascinante. De hecho, algunas personas lo consideran superior al anime, con los siguientes puntos a favor del manga.
5 La obra de arte es un placer absoluto
Lo único de lo que los lectores pueden presumir cuando se trata del manga es el estilo artístico estelar de Kohei Horikoshi. Todos y cada uno de los paneles del manga se iluminan absolutamente con su estilo artístico audaz y divertido, lo que hace que cada escena se sienta aún más especial. El anime hace un gran trabajo al replicar este estilo estelar, pero hay que admitir que el original es simplemente más hermoso de ver.
Desde las peleas increíbles hasta las delicias visuales asombrosas presentes en cada panel, el manga es único incluso en comparación con otros manga shonen populares. Cualquier fanático de My Hero Academia definitivamente debería revisar este estilo artístico para descubrir por qué el manga de Horikoshi se ha convertido en una leyenda.
4 Algunas de las peleas en el manga son simplemente mejores que las del anime
En su mayor parte, el anime hace un trabajo estelar al adaptar el material original, y las peleas que aparecen en el manga son especialmente notables en este sentido. Sin embargo, en la temporada 4, hay dos batallas en el anime en las que los fervientes lectores de manga se levantaron en armas cuando se trataba de algunas de las decisiones más cuestionables que se tomaron en estas batallas.
Overhaul vs Lemillion fue una pelea bastante decente, pero hay un momento bastante desconcertante en el que la música ocupa un lugar central y la lucha de Lemillion para luchar contra Overhaul después de que le quitaron su Don se muestra en un formato de presentación de diapositivas insatisfactorio. Después de esto, la pelea de Deku y Overhaul también se enfrenta a un momento desconcertante, ya que una animación verdaderamente impresionante termina sintiéndose bastante mansa debido a que la música tiene prioridad sobre cualquier efecto de sonido.
El manga tuvo una mejor sensación de estas dos peleas y es fácilmente la mejor manera de comprender las fallas de la cuarta temporada de My Hero Academia. Esta desconcertante decisión también es replicada por Bones en My Hero Academia: Heroes Rising, lo que impacta severamente la naturaleza rimbombante de la batalla final de la película.
3 La historia está estructurada exactamente como el creador quería que fuera
Si bien la mayoría de los animes tienden a adaptar fielmente el manga, siempre hay momentos en los que el anime hace cambios menores o agrega inclusiones innecesarias que terminan obstaculizando el ritmo de la serie. Desafortunadamente, My Hero Academia también es víctima de esto, con una parte considerable del espectáculo atascado en flashbacks o escenas cambiadas que pueden ser bastante desagradables para un lector de manga.
Entonces, las personas que quieren el My Hero Academia definitivo definitivamente deberían optar por el manga. El trabajo de Horikoshi está presente en su formato más crudo aquí y lo convierte en una experiencia más auténtica, ya que los jugadores son testigos de todas y cada una de las escenas exactamente como el creador de la serie pretendía que fueran.
2 Las escenas del manga no están censuradas
La censura es la pesadilla de la industria del anime. Si bien la mayoría de los programas han podido superar esta restricción a través de servicios de transmisión y ubicaciones de franjas horarias, entre otros aspectos, el horario de máxima audiencia reservado para anime popular como My Hero Academia significa que el programa debe cumplir con estas restricciones y censurar algunos de sus aspectos más cuestionables.
Este es un hecho que irrita a la mayoría de los fanáticos del anime, ya que la mayoría de los espectadores idealmente querrían presenciar la brutalidad intencionada de las escenas que aparecen en My Hero Academia. Afortunadamente, hay una solución simple para esto: los fanáticos solo necesitan leer el manga My Hero Academia para evitar cualquier problema causado por la censura, lo que lo convierte en una lectura genuina y entretenida que no se anda con rodeos cuando se trata de la brutalidad de algunas de sus escenas.
1 El manga está muy por delante del anime
El beneficio más obvio de leer My Hero Academia es que los lectores estarán actualizados con la serie sin tener que preocuparse por los spoilers. Después de todo, Internet ha hecho que sea muy difícil evitar los spoilers de cualquier programa, y ningún espectador de anime de My Hero Academia querría que su experiencia visual se arruine por algo tan ridículo como una publicación en las redes sociales.
El anime puede tener sus propias ventajas, pero el hecho de que va a la zaga del manga en todo momento es uno de los mayores detractores que le quitan la experiencia general de ver este programa.