Pokemon Legends: Arceus necesita capturar la belleza del anime
Pokemon Legends: Arceus busca un nuevo nivel de inmersión, pero perderá el objetivo si pasa por alto algunas cosas que hacen que el anime sea genial.
Pokémon Leyendas: Arceus está probando algo que realmente podría mejorar la experiencia de Pokémon, pero se necesitará mucho para competir con la representación del anime del mundo de Pokémon. Parece que Game Freak finalmente está realizando el sueño que muchos fanáticos han tenido para la serie durante mucho tiempo con Pokemon Legends: Arceus.
Un juego de mundo abierto puede ser exactamente lo que necesita la franquicia, pero capturar la belleza fantástica del anime no será una tarea sencilla de ninguna manera. Si bien este nuevo juego no podrá mirar hacia el pasado en busca de inspiración de la misma manera que otros títulos, puede mirar a la serie de anime Pokémon, que se erige como una de las mejores versiones del mundo de la serie RPG.
VIDEO GAMERANTE DEL DÍA
Pokémon viviendo naturalmente
Puede sonar obvio, pero la característica definitoria del mundo Pokémon son los propios Pokémon. Aparte de títulos como Pokémon Snap, la mayoría de los juegos de Pokémon no han mostrado que los Pokémon realmente existan fuera de las batallas. El anime, sin embargo, trata de mostrar tantas criaturas como sea posible en sus hábitats naturales. Se pueden ver Fiocks de Pidgey volando por los cielos, mientras que la escuela de Feebas se muestra nadando juntos. Vistas como estas hacen que los Pokémon parezcan criaturas vivas en lugar de coleccionables que esperan ser obtenidos.
Si bien todavía está lejos del lanzamiento, esto ya es una preocupación que algunos fanáticos tienen con Pokemon Legends: Arceus. A juzgar por el único tráiler, muchos de los Pokémon salvajes vistos simplemente deambulaban sin propósito. Con suerte, este no será el caso cuando el juego se lance el próximo año, y los jugadores podrán observar a algunos de sus Pokémon favoritos viviendo libremente. Como muchas de las entradas de Pokedex de la serie describen cómo los diferentes Pokémon interactúan entre sí en la naturaleza, sería genial ver eso en el nuevo juego.
Compañerismo real
Por todo lo que el anime de Pokémon hace bien con los Pokémon salvajes, lo hace aún mejor cuando se trata de Pokémon con entrenadores. Incluso fuera de algunos de los arcos de la historia más memorables como Ash y su Charizard negándose a recibir órdenes, pequeños detalles como Misty llevando a Togepi o Pikachu usando el sombrero de Ash hicieron que los Pokémon parecieran aún más adorables y les dieron un sentido de personalidad. Más allá de algunos de los títulos más antiguos que permiten que un Pokémon siga al jugador, esto es algo que los juegos nunca han hecho.
De la misma manera que los jugadores podrán agacharse y rodar en Pokémon Legends: Arceus, el juego debería permitir que los Pokémon capturados por el jugador hagan lo mismo. El Staraptor de un jugador debería poder volar libremente, volviéndose agresivo cuando los Pokémon más grandes están dentro del alcance, como sugiere su entrada de Pokedex. Si Pokemon Legends: Arceus incluye diferentes rasgos de personalidad como los títulos anteriores, sería genial verlos integrados también en las acciones de un Pokémon, creando relaciones más únicas con los jugadores.
Batallas Dinámicas
El anime de Pokémon siempre ha hecho un excelente trabajo al convertir el sistema de batalla por turnos de la serie RPG en duelos intensos e interesantes. Si bien el programa ocasionalmente juega con las reglas y las formas en que funcionan ciertos movimientos, siempre ha sido una adaptación que puede hacer que incluso algunos de los Pokémon menos interesantes se vean geniales de una manera que los juegos nunca han logrado hacer.
Por lo que parece, Pokemon Legends: Arceus ya está en el camino correcto para hacer que las batallas se acerquen más a lo que se muestra en el anime. En lugar de tener Pokémon en su lugar como las entradas anteriores de la línea principal, ahora se acercan y hacen contacto directo entre sí. Para llevar las cosas más allá, Pokemon Legends: Arceus necesitaría daño ambiental. La ráfaga de fuego debe dejar el campo circundante en llamas mientras que la excavación debe destrozar el suelo. Si el nuevo juego puede hacer que movimientos simples como el látigo de vid o el doble equipo se vean tan agresivos y geniales como se ven en el anime, cualquier batalla debería ser una maravilla para ver.
Exploración verdadera
Entre la serie de anime y los juegos principales, el viaje para ser el mejor nunca se ha visto igual. El mundo Pokémon presentado por el anime siempre se ha presentado como un lugar mucho más grande. Ash y sus amigos a menudo necesitan acampar por la noche, buscar refugio de la lluvia o la nieve, y parece que rara vez se saltan las comidas. Si bien Pokemon Sword and Shield incluía campamentos y la capacidad de cocinar curry, se sentían mucho más como actividades secundarias en lugar de mecánicas reales que formaban parte de la aventura. En los juegos, los personajes nunca se cansan ni tienen hambre, y el tiempo ni siquiera es siempre relevante en algunos títulos.
Pokemon Legends: Arceus tiene la oportunidad de ofrecer a los jugadores una aventura como nunca antes. Aunque no se mostró en el avance, las capturas de pantalla filtradas han mostrado personajes montados en la espalda de Pokémon y escalando paredes, lo que ya les da a los fanáticos la esperanza de que el mundo podría ser más grande que cualquiera de los juegos anteriores. Si explorar va a ser el enfoque principal de Pokemon Legends: Arceus, será necesario convertir a Sinnoh temprano en una región que valga la pena viajar.
Muchos fanáticos están ansiosos por escuchar más noticias sobre Pokemon Legends: Arceus y con razón. Con su nuevo enfoque, este juego puede tener la mejor oportunidad de capturar la belleza de la serie Pokémon que ha tenido el anime todo el tiempo.
Pokémon Leyendas: Arceus se lanza en Switch a principios de 2022.