Los fanáticos del anime adoran absolutamente la nueva serie de comedia romántica Horimiya

El nuevo anime Horimiya ha batido récords en My Anime List para convertirse en el debut de comedia romántica más visto de todos los tiempos en el sitio.

2021 es solo el último de dos largos años en los que el escapismo es más necesario que nunca. Mientras que algunos recurren a mundos fantásticos llenos de magia y hermosas imágenes, otros se consuelan con una buena comedia romántica a la antigua. Horimiyaun nuevo anime que acaba de estrenarse el 9 de enero, parece estar llenando ese vacío muy bien para las personas interesadas en el género y, aparentemente, hay bastantes.

Horimiya acaba de establecer el récord del debut de comedia romántica más visto en el sitio My Anime List con casi 95,000 usuarios que indican que están «viendo» el programa, y ​​el número sigue aumentando. En los pocos días desde que se estrenó la serie, ha superado al poseedor del récord anterior para una nueva comedia romántica (Rent-A-Girlfriend), así como al campeón de todos los estrenos de comedia romántica (incluidas las secuelas), Kaguya-sama: Love is War. . Estos números se vuelven cada vez menos sorprendentes a medida que la gente continúa demostrando cuán popular es el anime, especialmente en la taquilla.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

Horimiya lleva el nombre de su pareja principal, Kyoko Hori e Izumi Miyamura. Hori es la chica más popular de la escuela y emite un aire de privilegio y logro, mientras que Miyamura parece ser una nerd introvertida y melancólica. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, ya que resulta que Hori es en realidad una chica de familia discreta que pasa su tiempo cuidando a su hermano menor y manteniendo su hogar, dejando poco tiempo para una socialización genuina. Miyamura, por otro lado, lucha con sus estudios y resulta ser un joven apuesto con tatuajes y piercings. Cuando los dos se encuentran por casualidad en el que cada uno revela accidentalmente su verdadero yo, rápidamente se hacen amigos y posiblemente algo más en el futuro.

En comparación con los contendientes a los que venció para llegar a este punto, Horimiya es generalmente una versión bastante realista del género. Rent-A-Girlfriend presenta a un joven solitario que prueba el servicio titular, pero se sorprende al descubrir lo abrasiva que es su novia «alquilada» cuando está fuera del horario. Kaguya-sama: Love is War, por otro lado, es mucho más realista, pero aún un poco menos «relajante» que Horimiya, y gira en torno a dos estudiantes de honor que solo comienzan a salir por un sentido de competencia y rencor entre ellos. Por lo tanto, no es sorprendente ver a las personas gravitar hacia un anime más reconfortante después de 2020.

Entonces, quizás la popularidad de Horimiya proviene de su premisa relativamente mundana. El concepto de atracción de los opuestos no ha sido exactamente una idea nueva para la mayor parte de la historia humana en este momento, pero eso no significa que haya llegado a carecer de mérito. Al igual que un gran tazón de macarrones con queso o un éxito de taquilla de verano lleno de acción, a veces la comodidad de la familiaridad es exactamente lo que la gente está buscando. En un par de años como 2020 y 2021, es fácil ver por qué muchos podrían buscar ese tipo de escapismo. Después de todo, no es que Pokémon haya perdido fuerza con los años.

Por supuesto, algunos pueden estar en desacuerdo. Rent-A-Girlfriend y Kaguya-sama: Love is War parecen, como mínimo, marginalmente más creativos en sus conceptos que Horimiya, por lo que podría sorprender verlos perder su clasificación ante una serie tan simple. Bueno, no es raro que algo clásico venza al nuevo campeón, como Gintama contra el siempre popular Demon Slayer. Pero aun así, el programa acaba de estrenarse, por lo que tal vez haya una o dos sorpresas en el camino.

Fuente: Funimation

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.