10 grandes juegos de anime de los que nadie habla

Tal vez sea porque hay tantos títulos mediocres, pero por alguna razón, estos juegos de anime simplemente no reciben el respeto que merecen.

La mayoría de las series de anime se basan en serializaciones de manga que ya se están ejecutando. En cierto modo, puede verlos como una especie de campaña publicitaria o promoción del trabajo original. Pero si un manga o anime se vuelve lo suficientemente grande, se extiende a casi todas las facetas de la cultura pop. Las películas, los juguetes e incluso los juegos están hechos para aprovechar el éxito de una serie determinada. Si bien hay muchos juegos de anime que son genéricos, de vez en cuando puedes encontrar algunos que son realmente geniales.

Tal vez sea porque hay tantos títulos mediocres, pero por alguna razón, estos juegos de anime simplemente no reciben el respeto que merecen. Para los fanáticos incondicionales de cada serie dada, esto puede parecer obvio. Pero por lo demás, esta lista destacará algunas gemas ocultas que podrían haberse escapado a lo largo de los años. Aquí hay 10 grandes juegos de anime de los que nadie habla.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 Ataque a los titanes

Con toda la atención que recibe el anime, esperarías que el juego Attack on Titan recibiera más amor del que realmente recibe. Si bien no es un título perfecto de ninguna manera, Attack on Titan es excelente tanto para los veteranos de la serie como para aquellos que recién ingresan a la franquicia. Sin embargo, probablemente sea mejor que experimentes la historia a través del anime o el manga antes de pasar a esto.

Una cosa que el juego hizo bien fue el equipo de maniobra 3D, que funciona bastante bien y termina siendo muy divertido una vez que te acostumbras. Es un gran juego, que nadie realmente vio venir.

9 Mundo Digimon

Aquí hay un juego que no fue muy bien recibido por los críticos, pero aún así fue divertido a pesar de todo. Digimon World es uno de los títulos más antiguos de esta lista, pero aún se puede apreciar por lo que es hoy. Es un título un poco olvidado, y la tibia recepción antes mencionada probablemente tenga algo que ver con eso.

El juego mezcla elementos de RPG y mascotas digitales. Tienes que criar un Digimon desde su forma de huevo y depende de ti qué tan lejos llegue desde allí. No es un juego perfecto, pero se disfruta a pesar de todo.

8 One Piece: Buscador de mundos

Aquí hay otro juego que a los críticos no les encantó exactamente. World Seeker no es el primer juego de One Piece que se lanza, y puedes apostar que no será el último. Pero a pesar de sus malas críticas, a los fanáticos parece gustarles mucho y, al final, eso es lo que realmente importa.

El juego sufre un poco de contenido cortado, y eso puede ser una decisión decisiva para algunos fanáticos. Si bien es desafortunado que los fanáticos que juegan la versión norteamericana tengan que lidiar con pequeños altercados, el juego aún se disfruta bastante.

7 Bleach: Soul Resurrección

Una cosa a tener en cuenta aquí es que la mayoría de los juegos de anime no reciben críticas sorprendentes. En cierto modo, tiene sentido, ya que muchos de ellos se crean con la intención de obtener dinero en efectivo. Pero de vez en cuando encontrarás algunos a los que los críticos simplemente no les dieron una oportunidad justa. Soul Resurrección es uno de esos juegos.

Soul Resurrección es un juego de acción bastante estándar, con una lista bastante considerable de personajes jugables. Puede volverse repetitivo, pero aún así debería ofrecerte entre 10 y 20 horas de juego bastante sólidas, dependiendo de cuánto quieras dedicarle.

6 Ghost in the Shell: Complejo independiente

No escuchas mucho sobre los juegos de Ghost in the Shell, pero vale la pena mencionar Stand Alone Complex. Es un juego divertido que no recibe tanto amor, por lo que es perfecto para nuestra lista.

El juego era exclusivo de PS2 y nuevamente tuvo una recepción bastante tibia. El juego de disparos en tercera persona es una gran interpretación del anime de 2002 y hace un buen trabajo al trasladar lo que los fanáticos vieron y experimentaron a un entorno de juego. Si quieres aprovechar al máximo el juego, asegúrate de probar el modo multijugador de dos a cuatro personas.

5 Mi héroe: la justicia de uno

Dado lo popular que ha sido My Hero Academia en los últimos años, es de esperar que el mercado de los juegos se inunde con nuevas versiones, spin-offs y cualquier otra cosa con la que se asocien los juegos de anime. Pero ha sido bastante silencioso en ese frente, al menos en comparación con otras series de anime de renombre.

One’s Justice puede no ser el mejor juego de lucha que existe, pero es un esfuerzo divertido y algo que los fanáticos de la serie realmente disfrutarían. La mejor parte del juego es poder jugar como héroe o villano, lo que te da la oportunidad de explorar mejor y familiarizarte con personajes que no siempre son el centro de atención en el anime y el manga.

4 Dragon Ball Z: El legado de Goku II

Con todos los juegos de Dragon Ball que existen, es fácil pasar por alto muchos de ellos, especialmente los títulos portátiles. The Legacy of Goku II es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que existen, pero rara vez recibe amor.

Es un juego de rol de acción e introdujo varias funciones de juego mejoradas; el explorador cargó ataques cuerpo a cuerpo y la capacidad de personalizar a los jugadores con cápsulas que se encuentran en todo el mundo del juego. Con todo, es un juego imprescindible para cualquier fan de Dragon Ball.

3 Destino/Extra

La serie Fate tiene muchos puntos de entrada diferentes. Si bien la serie tiene muchas variantes de manga y anime, no hay tantos juegos basados ​​​​en ella en comparación. Lo cual es un poco extraño considerando que toda la franquicia comenzó con una novela visual.

Fate/Extra es un gran JRPG de exploración de mazmorras. El juego le permite al jugador un sirviente diferente según el modo de dificultad, lo que se suma a su rejugabilidad. Su mecánica de batalla es un poco frustrante y se centra en descubrir los patrones de ataque del enemigo. Sin embargo, una vez que logras esto, es una experiencia realmente divertida.

2 Yu-Gi-Oh! Memorias prohibidas

Si eres fanático de Yu-Gi-Oh! juego de cartas, entonces te encantará Forbidden Memories. El juego es más o menos el TCG pero tiene su propia trama y es muy divertido incluso para aquellos que no están acostumbrados al juego.

El gran atractivo aquí es poder jugar TCG mientras experimentas la narrativa única que ofrece el juego. Sin embargo, Forbidden Memories salió hace casi dos décadas, por lo que los veteranos de la serie tendrán que volver a lo básico si retoman esto. De todos modos, sigue siendo muy divertido de jugar.

1 La extraña aventura de JoJo – Ojos del cielo

Eye’s of Heaven puede no ser un título con el que muchos jugadores estén familiarizados, pero es probable que muchos fanáticos de JoJo conozcan bien. Es un juego de lucha para un solo jugador que está lleno de fan service para los fanáticos de la serie de manga y anime.

Eye’s of Heaven presenta una nueva narrativa ambientada justo después de la parte 3 de la serie. Por eso, una selección de personajes de las partes 1-8 se pueden emparejar y emparejar. No es solo un juego divertido, sino una gran celebración de la serie y sus personajes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.