Recientemente, el editor de Fortnite, Epic, causó sensación en el mundo de los juegos de PC al presentar su propia tienda de juegos, con una participación competitiva del 88% en las ganancias para los desarrolladores. Ahora Discord va mejor con una división aún más generosa.

Discord es mejor conocida como una aplicación de chat y VOIP centrada en juegos, pero la compañía también ha estado vendiendo juegos independientes en su propia tienda digital durante algunos meses. La compañia anunció hoy en su blog que, a partir del próximo año, la tienda entregará el 90% del precio de los juegos directamente a los desarrolladores. Eso supera la división 70/30 de Steam por un gran margen y le roba el trueno a Epic, que ha estado cortejando a desarrolladores independientes y medianos a su tienda más nueva a un ritmo constante.

Discord fue directo en su anuncio, diciendo que solo necesita el 10% del precio de un juego para cubrir los costos operativos … una condena implícita del modelo de precios más rentable de Steam.

Entonces, nos hicimos algunas preguntas más. ¿Por qué cuesta un 30% distribuir juegos? ¿Es esta la única razón por la que los desarrolladores están creando sus propias tiendas y lanzadores para distribuir juegos?

Resulta que distribuir juegos en 2018 no cuesta un 30%. Después de investigar un poco, descubrimos que podemos crear increíbles herramientas para desarrolladores, ejecutarlas y darles a los desarrolladores la mayor parte de los ingresos.

Con cientos de millones de jugadores que ya utilizan las herramientas de comunicación de Discord en lugar de los sistemas de chat integrados de muchos juegos de PC y un uso cada vez mayor en aplicaciones de comunicación más generales, la compañía está bien preparada para ganar una gran audiencia de inmediato. Ese es el mismo enfoque que está tomando Epic: Fortnite es su caballo de Troya, lo que le permite agregar una tienda de juegos al software que ya está en una gran cantidad de escritorios de jugadores.

2019 se perfila como una guerra de precios demoledora y demoledora para atraer a los editores y desarrolladores al escaparate más lucrativo. Steam sigue a la cabeza por un orden de magnitud, pero necesitarán ofrecer más dinero o ver a algunos de sus clientes más importantes buscar alternativas más amigables.

Fuente: Discordia vía El borde

body #primary .entry-content ul # nextuplist {list-style-type: none; margin-left: 0px; padding-left: 0px;} cuerpo #primary .entry-content ul # nextuplist li a {text-decoration: none ; color: # 1d55a9;} LEER SIGUIENTE

  • ›Cómo crear y administrar tareas pendientes en WhatsApp con Any.Do
  • ›Cómo insertar información de contacto de Outlook en Microsoft Word
  • ›Cómo emparejar dos altavoces Amazon Echo Alexa para sonido estéreo
  • ›Mike Tyson vs. Roy Jones Jr .: Cómo transmitir la pelea en vivo
  • ›¿Por qué los virus no son un problema en Chrome OS?