Logotipo de discordia

Discord, como Microsoft Teams y Slack, es una plataforma de comunicaciones que fue construida principalmente para la comunidad de jugadores. Ofrece herramientas esenciales para la industria y características que muchos otros pueden aprovechar. Desafortunadamente, algunas deficiencias en las funciones pueden ser fatales para las empresas que no se dedican al juego.

¿Para derechos de contenido? No.

Comenzaremos con el mayor golpe contra el uso de Discord para los negocios. Según la empresa Términos de servicio, “se reserva el derecho de eliminar y eliminar permanentemente Su Contenido del Servicio con o sin notificación por cualquier motivo o sin motivo”.

Entonces, Discord no tiene la responsabilidad legal de asegurarse de que su contenido esté allí mañana por la mañana. Para un desarrollador que vende su juego a través de Discord o un streamer que tiene una salida interrumpida, esto puede ser una molestia. Pero para una empresa que depende de Discord para entregar sus mensajes y contenido de forma segura a empleados o clientes, esto podría ser fatal.

Todavía no ha habido suficientes historias de terror para evitar que cualquier tipo de empresa use Discord como una plataforma alternativa para la participación de la comunidad.

Sin embargo, probablemente no debería utilizarlo como una herramienta de comunicación y colaboración para toda la empresa. Discord primero necesitaría lanzar una versión modificada de su software y Términos de servicio que atienda directamente a las personas de nivel empresarial.

RELACIONADO: ¿Qué es discord y es solo para jugadores?

¿Por visibilidad? Si.

La mayor ventaja de Discord para las empresas fuera de la industria del juego es el alto nivel de visibilidad que logra a través de una gran integración. Si bien las preocupaciones por la privacidad son la cuestión del día, la capacidad de ver lo que hacen sus compañeros de trabajo y clientes puede ser una ventaja.

Existen innumerables herramientas y bots que pueden darle a su servidor el máximo control sobre qué tipo de información las personas con diversos derechos y permisos pueden ver y hacer en la plataforma.

Discord Rich Presence La función le permite ver qué programa está usando alguien en su servidor, así como ciertos metadatos sobre ese programa. Incluso puede interactuar con él en una capacidad limitada.

Todo depende de cómo usted y su personal o clientes quieran interactuar (y cuánto tiempo quiera dedicar a la configuración de los privilegios y el acceso al servidor).

Una interfaz de la comunidad Discord.

Si este tipo de visibilidad podría mejorar su modelo de negocio, no hay mejor lugar que Discord. De lo contrario, Microsoft Teams o Slack podrían ser una mejor opción para su empresa.

¿Para la usabilidad? Tal vez

La discord ciertamente no carece de características. Sin embargo, desafortunadamente, para la mayoría de las empresas, las características que tiene rara vez se alinean con lo que necesitan la mayoría de los espacios de trabajo digitales. Por ejemplo, Discord tiene integración nativa con Twitch pero no con Microsoft Office. Los límites para compartir en la versión gratuita de la aplicación son bastante bajos, aunque su capacidad de transmisión es bastante alta.

Discord se toma en serio los problemas de seguridad. Sin embargo, su estructura abierta y visible de forma natural hace que sea imposible para las empresas ordenar, almacenar o enviar archivos fácilmente a través de estructuras más efectivas, como SharePoint o OneDrive. Esto podría convertir a Discord en una opción viable para algunas colaboraciones o plataformas de redes sociales orientadas al cliente, pero no ambas simultáneamente.

Un servidor de Discord puede ser público o privado. Sin embargo, incluso los servidores de Discord no proporcionan ninguna separación entre lo que el personal interno puede ver y lo que pueden ver los clientes, accionistas o clientes potenciales.

Al igual que Reddit, el conjunto de funciones centradas en el usuario de Discord lo hace perfectamente adecuado para empresas que desean VoIP, texto y chat de video con funciones que solo Discord ofrece para personas en la industria del juego.

Sin embargo, la mayoría de las empresas se comunican de una forma con sus empleados y de otra con sus clientes. Dentro de la industria del juego, la mayoría de las empresas más grandes realizan comunicaciones internas a través de aplicaciones creadas específicamente para ese propósito, no Discord.

Esto relega a Discord a un rol de cara al público que sigue siendo importante para la capacidad de una empresa de comunicarse de manera efectiva con sus clientes, donde sea que estén.

¿El veredicto? No pero…

Discord se anuncia en la mayoría de las tiendas de aplicaciones como “Chat para jugadores”. La aplicación cuenta con una gran cantidad de características únicas que pueden ser absolutamente vitales para los desarrolladores de juegos, editores, periodistas, jugadores y organizadores de eventos y comunidades. Muchas de estas características serían bienvenidas en Slack o Microsoft Teams.

Desafortunadamente, la utilidad de Discord entre las empresas que no transmiten en Twitch o necesitan cajas de resonancia de la comunidad es bastante baja en comparación con otros estándares de la industria.