¿Deberías ver el anime Berserk de 1997?

¿El anime de finales de los 90 realmente aguanta tres películas y un anime de 2016?

No es frecuente que los fanáticos quieran buscar una adaptación de anime más antigua con una más nueva más fácil de ver, pero con Berserk, las cosas se vuelven un poco más confusas. Muchos han estado de luto por el fallecimiento del mangaka Kentaro Miura y se han lamentado de lo decepcionante que fue la adaptación de 2016 de su historia más famosa.

¿Esto todavía hace que valga la pena ver la adaptación anterior del programa de 1997? Hay muchas diferencias entre él y las interpretaciones modernas de Berserk que vale la pena discutir para que los fanáticos ocasionales y acérrimos puedan decidir si vale la pena buscar esta versión anterior del programa.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

La animación

Tripas en el anime Berserk del 97

La mayoría de los amantes del anime están de acuerdo en que la elección de algunos estudios de usar animación 3D arruina la experiencia visual. Los estudios a menudo emplean esta táctica para animar grandes piezas de acción por un precio más bajo, pero a menudo se usa en exceso y tiene una apariencia poco desarrollada. Sin embargo, en 1997, el aspecto 2D clásico reinaba por encima de todo. Afortunadamente, Berserk recibió lo que muchos consideran la mejor adaptación animada que se ha visto hasta ahora desde el principio. Muchos fanáticos de Berserk han sido fanáticos durante años, pero incluso los fanáticos más nuevos todavía encuentran que los años 90 retro parecen nostálgicos. A muchos les recuerda los primeros días de Toonami.

Honrando al manga

Tripas en Berserk

Berserk es fácilmente uno de los manga más influyentes, mejor escritos y mejor dibujados de todos los tiempos, y el trabajo del difunto Kentaro Miura es anunciado por la increíble construcción del mundo, el desarrollo del personaje y los momentos polarizantes a lo largo de la historia. Desde una edad temprana, sus ideas para Berserk fueron vistas por otros como legendarias a pesar de que él era un novato. Honrando este nivel de experiencia, el anime de 1997 se mantiene bastante fiel al manga.

A pesar de tener solo una temporada y terminar en uno de los momentos más cruciales de todo Berserk, este anime comienza exactamente como el manga. Al presentarnos a Guts en su etapa Black Swordsman, los fanáticos son tratados con un monstruo brutal que mata apóstoles. Este Guts mayor y canoso empuña la legendaria Dragon Slayer, la enorme espada que inspiró a docenas de personas a replicarla, y se le ve con su atuendo completamente negro sin un ojo.

Luego, la historia salta hacia atrás y comienza el Arco de la Edad Dorada. El anime es fiel al manga hasta el momento en que Guts y Casca se juntan. En el manga, Guts es visitado por el ominoso Caballero Calavera, quien le da a Guts un presagio de muerte inminente. En el anime de 97 ‘, el Skull Knight favorito de los fanáticos no llega a hacer su debut y se lo extraña mucho. A pesar de esta omisión, el evento conocido como «Eclipse» sigue siendo igual de impactante y horrible.

Hablando de Eclipse, los fanáticos estarán encantados de saber que el momento más crucial de Berserk llega al anime de 97 ‘casi completo. La introducción de God Hand es tan aterradora como en el manga. Con los horrores que se desarrollan frente a Band of the Hawk, ver las Marcas de Sacrificio marcar a los héroes les da a los fanáticos la sensación de temor que Miura pretendía. Ver a los miembros siendo brutalmente asesinados seguramente dejará a los fanáticos atónitos hasta la médula.

Sin competidores dignos

Enloquecido (2016)

Con toda esta charla sobre lo increíble que es el anime Berserk del 97, sería razonable preguntarse cómo se compara con las adaptaciones más recientes de la serie.

La primera adaptación al anime después de la original fue la serie de películas que más se vio en Netflix. Estas tres películas también adaptan el Arco de la Edad de Oro, pero se desvían del manga en áreas diferentes a las del original. Mientras que el anime de 97 comenzó con el verdadero comienzo del manga, mostrando a Guts como el espadachín negro, la trilogía de películas comienza con Guts como un joven mercenario que mata a Bazuso. Estas películas son vistas como decentes por la comunidad de Berserk, gracias a la buena animación y una verdadera adaptación de Eclipse.

La siguiente adaptación fue el anime Berserk de 2016 que ha sido criticado y odiado por el público en todas partes. Algunas de las actuaciones de voz están bien en el mejor de los casos, pero lo que arruina esta adaptación es la animación atroz. Es todo en 3D y está terriblemente dibujado. Los personajes no se parecen a ellos mismos y los escenarios no dan vida ni sensación de asombro como Miura pretendía cuando dibujó estos increíbles paisajes.

Adaptaciones creadas por fanáticos

A pesar de que estas adaptaciones oficiales no están a la altura de las esperanzas que los fanáticos tenían para la serie, algunos fanáticos se han encargado de crear el anime que les encantaría ver. Un fan en particular ha estado trabajando en una adaptación de Guts vs. Rosine del Lost Children Arc.

Sin adaptaciones dignas, el respeto del anime de 97 por el material original y su agradable animación, se destaca como una adaptación de anime del amado Berserk que vale la pena ver.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.