Por qué deberías estar emocionado por el anime Tekken de Netflix

El anime Tekken de Netflix tiene emocionados a los fanáticos de los juegos. Esto es lo que puede esperar de él.

Recientemente, Netflix ha dado luz verde a muchas series animadas originales basadas en franquicias de videojuegos, incluidos éxitos como Castlevania y Arcane. El éxito de estos programas ha alentado a Netflix a hacer aún más adaptaciones animadas, como lo demuestra el reciente anuncio de Tekken: Bloodline, una serie animada basada en la franquicia de juegos de lucha de Bandai Namco. El anime se emitirá más adelante en 2022, aunque lamentablemente los detalles son escasos.

Si bien esta no es la primera vez que Tekken recibe una adaptación, aún es emocionante ver que la serie ingresa a la esfera del anime. Naturalmente, muchos fanáticos de Tekken están emocionados de ver la nueva serie y esperan con anticipación su lanzamiento. Si bien es obvio por qué los fanáticos de la franquicia estarían entusiasmados con el nuevo anime de Tekken, aquellos que no están necesariamente familiarizados con la serie aún pueden considerar que vale la pena verlo.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

El anime llena los huecos

Tekken Jin lanzando una patada

En lugar de contar una historia de un juego en particular, Tekken: Bloodline se enfoca en una historia original basada en información insinuada a lo largo del juego. En la línea de tiempo de Tekken, el anime parece tener lugar entre los juegos Tekken 2 y Tekken 3, que es un largo período de quince años. Esto les da a los escritores del anime un amplio espacio para trabajar. En el tráiler del anime, los espectadores pueden ver a un joven Jin Kazama entrenando con su madre, dando una clara indicación de que los eventos de Tekken 3, en el que Jin es el personaje principal, aún no han sucedido. Actualmente se desconoce si el anime se extenderá a los eventos de Tekken 3, pero ciertamente es más que una posibilidad.

La decisión de basar el anime en eventos entre juegos es interesante porque significa que, en lugar de adaptar la historia de un juego en particular, Tekken: Bloodline se suma al canon al desarrollar eventos que ocurrieron entre juegos. Esto lo convierte en un programa imperdible para los fanáticos de Tekken que adoran adentrarse en la tradición de la serie, mientras que permite a aquellos que no están familiarizados con la franquicia disfrutar de una historia sin preocuparse por comprender los eventos de los juegos. Tekken: Bloodline seguramente será una parte esencial del canon de la serie Tekken si maneja la historia correctamente.

El espectáculo está lleno de acción

Tekken Jin luchando contra King

Tekken es una franquicia de juegos de lucha y, como resultado, el anime seguramente tendrá una buena cantidad de peleas emocionantes y altamente coreografiadas. Tekken es conocido por representar con precisión movimientos de artes marciales de muchos estilos y escuelas, por lo que las peleas seguramente serán increíbles. El avance ya mostró un adelanto del tipo de peleas que veremos en la serie, y lo que se puede ver ya es bastante prometedor.

La franquicia Tekken es una serie extremadamente larga con una de las listas más grandes de juegos de lucha, por lo que hay muchos personajes diferentes que podrían aparecer en Tekken: Bloodline, cada uno con su propio estilo de lucha único. Además, es posible que el anime no se limite solo a los personajes de Tekken 2 o 3; Los fanáticos de la serie ya notaron la presencia de Leroy Smith, un personaje de Tekken 7, en el tráiler. Dado que Tekken 7 es la entrada más reciente en la franquicia de la serie, esta es una clara señal de que casi cualquier personaje puede aparecer en el anime. Si bien no será factible incluir a todos los personajes en Tekken: Bloodline, estamos seguros de que veremos algunos de los favoritos de los fanáticos.

Tekken: Bloodline abre las puertas para más adaptaciones

Disparo en la cabeza de Guilty Gear Sol

Street Fighter tuvo una serie animada de dos temporadas en los años 90, durante el apogeo absoluto de su popularidad. Además, tuvo una adaptación de película animada además de su adaptación de acción en vivo más infame. Si bien muchas franquicias de juegos de lucha (y franquicias de videojuegos en general) han recibido varias adaptaciones de acción en vivo, una adaptación animada es mucho más rara. Una parte de esto se debe a la tendencia de los juegos de lucha a descuidar o ignorar sus argumentos a favor de centrarse en el juego y la mecánica, lo que dificulta la creación de una serie animada basada en su historia.

Tekken: Bloodline tiene el potencial de cambiar las cosas, especialmente si tiene éxito. Tekken es una serie de juegos de lucha que se esfuerza en su tradición, y si una serie basada en ella tiene éxito, puede animar a Netflix a seguir compitiendo por más adaptaciones animadas de juegos de lucha. Si bien no todas las franquicias de juegos de lucha pueden merecer tal tratamiento, hay algunas que pueden tener mucho éxito. Un buen ejemplo es Guilty Gear, cuyos modos de historia son famosos por ser esencialmente como películas. Sería extremadamente interesante ver una serie animada basada en la historia de la serie Guilty Gear, especialmente porque la franquicia ya tiene una estética de anime vibrante. Si Tekken: Bloodline funciona bien en el lanzamiento, es casi seguro que vendrán más adaptaciones animadas de videojuegos, incluso si no se basan en franquicias de juegos de lucha.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.