7 hilarantes animes que presentan a los Yakuza

Los Yakuza tienen una fuerte impresión en la cultura japonesa, tanto que de vez en cuando han aparecido referencias a ellos en el anime.

Si la cultura occidental tiene la mafia para representar a las familias con un gran interés en el inframundo criminal, la cultura japonesa tiene a los Yakuza como expertos a los que acudir cuando se trata de empresas turbias. Dada la compleja historia de los Yakuza dentro de la cultura japonesa, tiene sentido que tengan diferentes interpretaciones según los medios que los presenten. Tal es el caso de Yakuza en el anime, ya que muchas animaciones japonesas muestran a Yakuza en muchas de sus coloridas dimensiones.

Sin embargo, dejando de lado las partes más serias del estilo de vida de Yakuza, algunos animes resaltan los aspectos más divertidos y cómicos de la vida dentro de una unidad de crimen organizado. De hecho, algunos animes divertidos presentan a Yakuza en momentos extremadamente memorables. ¿Qué anime destaca a Yakuza de la manera más divertida posible?

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

7 Gran maestro Onizuka (1999)

Onizuka del Gran Maestro Onizuka

Aunque no necesariamente sobre la Yakuza, Gran maestro Onizuka ejemplifica el potencial de un ex líder de una banda de motociclistas para convertirse en un maestro inspirador. Esto es exactamente lo que Eikichi Onizuka quería, ya que finalmente renunció al liderazgo de su pandilla de motociclistas para cumplir su sueño de convertirse en el maestro más grande del mundo. Desafortunadamente para él, el único obstáculo en su camino es una clase de delincuentes que simplemente le hacen el trabajo mucho más difícil.

Desafortunadamente para dichos delincuentes, Onizuka tiene sus métodos para domesticarlos, ya sean legales o ilegales. Siendo un ex delincuente, Onizuka pensó que el crimen organizado como el de Yakuza era la mejor manera de «tener éxito», y sus aventuras con sus estudiantes a menudo lo llevan a encontrarse con ellos. A pesar de ser un anime antiguo, el gran encanto de Great Teacher Onizuka continúa atrayendo fanáticos hasta el día de hoy.

6 Cazador de ciudades (1987)

Ryo y Kaori de City Hunter

Si bien no se trata del todo de Yakuza en sí, Cazador de la ciudad habla de las aventuras de Ryo Saeba, el “City Hunter” de Tokio. Junto a su controlador Kaori Makimura, ella y Ryo como City Hunters son «barrenderos» de la ciudad, manteniéndola «limpia» de varios malhechores y aquellos que desean sembrar el caos en Tokio. Como tal, los clientes de Ryo le asignan una amplia variedad de trabajos, como la protección de clientes, asesinatos y otras tareas.

Al ser un asesino «perfecto», las hazañas de Ryo se han hecho conocidas incluso para los Yakuza. De hecho, en ocasiones han contratado a Ryo por sus servicios, especialmente en algunos casos desconcertantes que no pudieron resolver y que podrían amenazar la estabilidad de la ciudad. Lo que hace que City Hunter y sus tratos con Yakuza sean más divertidos es que ellos, junto con Kaori, necesitan evitar que Ryo sea un mujeriego con los clientes y las travesuras que Yakuza intenta hacer para llamar la atención de Ryo.

5 Seto No Hanayome (2007)

Sun Seto y Michishio de Seto No Hanayome

En Seto No Hanayome o «Mi novia es una sirena», siendo un Yakuza aparentemente no conoce especies. Después de todo, cuando la sirena Sun Seto salva la vida de Michishio Nagasumi después de casi ahogarse en el mar, Nagasumi descubre que Sun Seto es en realidad parte de una familia de sirenas Yakuza. No solo eso, sino que si quiere seguir con vida, Yakuza dicta que tiene que casarse con la sirena que accidentalmente ha visto, Sun Seto, o uno de ellos muere.

Ahora obligados a casarse con una sirena hija de Yakuza, las divertidas aventuras de Nagasumi y Sun Seto comienzan mientras intentan comprender las complejidades de la vida del otro. Por supuesto, al ser de dos mundos diferentes, sus intentos de comprender tanto la cultura humana como el estilo de vida de las sirenas Yakuza siempre resultan en hilaridad.

4 Hinamatsuri (2018)

Hina y Niita de Hinamatsuri

Yoshifumi Nitta es un miembro común de la Yakuza hasta que una fatídica noche, una enorme caja cae sobre su cabeza. No solo eso, sino que contiene a una chica, que solo se conoce a sí misma como Hina, que poco a poco demuestra una gran cantidad de habilidades sobrenaturales. Dado que sus poderes seguramente pueden ayudar a beneficiar a los Yakuza, Nitta acoge a Hina y la cuida. La cuestión es que, de alguna manera, Hina tiene que usar sus poderes regularmente, o puede volverse loca, posiblemente usando bien sus poderes contra Nitta.

Si bien Nitta se representa inicialmente como un tipo al que no le importan menos las cosas, su preocupación por Hina se convierte en el comienzo de una maravillosa amistad entre los dos. Y cuando otras partes además de Yakuza comienzan a mostrar interés en Hina, se producen aventuras cómicas mientras los dos intentan sobrevivir.

3 Nisekoi (2014)

El-reparto-principal-de-Nisekoi-1

A veces, el amor elige a quien más lo necesita, y no importa si los dos corazones que elige son de dos grupos rivales de Yakuza. En Nisekoi, tal es el caso, cuando Raku Ichigo de Shuei-gumi conoce a una chica llamada Chitoge Kirisaki, quien choca con él y lo obliga a perder un colgante que le dio su novia de la infancia. Después de obligar a Chitoge a ayudarlo a buscar el relicario, comienzan a desagradarse mutuamente por sus actitudes.

Y desafortunadamente para ambos, el rival de Shuei-gumi, Beehive, acordó resolver sus diferencias casando a los hijos de sus líderes entre sí. Como el destino lo tendría, Raku pronto descubre que su futura novia no es otra que Chitoge, quien resulta ser la hija del líder de Beehive. No ayuda que, dado que tienen que «fingir» su relación, Raku en realidad está enamorado de Kosaki Onodera, otro compañero de escuela.

2 Chicas de la calle trasera: Gokudolls (2018)

Los miembros de Gokudolls

No todo el tiempo los Yakuza se mezclan con la cultura de los ídolos, pero Back Street Girls: Gokudolls es exactamente eso. En su historia, tres miembros de Yakuza han decepcionado a su jefe una vez más y se les ofrecen dos opciones: cometer seppuku o suicidarse, o ir a Tailandia y someterse a una operación de cambio de sexo y entrenar para convertirse en ídolos.

En un extraño giro de los acontecimientos, los tres miembros de Yakuza se «transforman» en niñas y comienzan a entrenarse en ídolos, como cualquier… ¿miembro de Yakuza debería hacerlo? Después de un año de entrenamiento agotador, las tres chicas finalmente se convierten en ídolos y han comenzado a crecer en popularidad, pero su hermandad como miembros de Yakuza sigue siendo tan fuerte como siempre. Desafortunadamente, su pasado Yakuza está comenzando a seguirlos a medida que ascienden al estrellato.

1 Gokusen (2004)

Kumiko de Gokusen y algunos estudiantes

Kumiko Yamaguchi de gokusen estaba a punto de comenzar el trabajo de sus sueños como maestra de matemáticas cuando se dio cuenta de que su escuela de empleo, la Academia Shirokin, es en realidad una escuela para niños con muchos delincuentes. Kumiko fácilmente se llena las manos ya que ahora tiene que domar a este grupo de estudiantes delincuentes, al tiempo que tiene que ocultar su verdadera naturaleza como líder del Clan Ooedo Yakuza.

A pesar de la naturaleza cómica de la serie, Kumiko tiene una historia de fondo trágica. Se convirtió en la jefa interina del clan a la tierna edad de 23 años cuando sus padres murieron trágicamente años antes y mientras su abuelo estaba enfermo. Afortunadamente, Kumiko tiene un gran sistema de apoyo en forma de matones sobreprotectores pero respetuosos. Y los niños de la Academia Shirokin probaron su propia medicina cuando la propia Kumiko tiene la habilidad única de afirmar su autoridad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.