10 hilarantes animes que parodian comedias románticas

A muchos fanáticos del anime les encanta una buena comedia romántica, pero a veces es divertido ver un programa que toma tropos comunes y los pone de cabeza.

Las comedias románticas son el pan y la mantequilla de la narración. Combine un romance emocionante y emotivo con una comedia alegre y el resultado es una historia que complacerá a la mayoría de los espectadores. Las comedias románticas son algunos de los tipos de historias más comunes que existen, ya sea en películas, libros o incluso anime.

Dado que el género de la comedia romántica es tan omnipresente, tiene sentido que haya muchos animes que intenten parodiarlo. Ya sea que intenten deconstruir el género de manera humorística o llevarlo a límites ridículos, aquí hay algunos animes que se han burlado del concepto de comedias románticas.

10 Haganai (Boku Wa Tomodachi Ga Sukunai)

Haganai Kodaka y Yozora reuniéndose por primera vez

Kodaka Hasegawa tiene problemas para hacer amigos, debido a su brillo natural y cabello rubio que lo hace parecer un delincuente. Al encontrarse con su compañera de clase y compañera solitaria Yozora Mikazuki, deciden formar un club con la intención de tratar de hacer más amigos. Más estudiantes terminan uniéndose al club y se producen travesuras.

Haganai parece una comedia romántica bastante estándar, pero la falta de gracia social de los personajes principales convierte lo que deberían ser situaciones básicas de comedia romántica en travesuras absurdas. Hay más en juego cada vez que otro miembro del club se enamora de Kodaka.

9 Tirano del amor

Love Tyrant Guri mostrando a Seiji la nota del beso

Seiji Aino es un chico normal de secundaria enamorado de la ídolo de la escuela, Akane Hiyama. Un fatídico día, se encuentra con un cupido llamado Guri que posee un Kiss Note, un cuaderno mágico que se usa para unir a dos personas. Su imprudencia hace que escriba solo el nombre de Seiji y, para salvar su propia vida, convence a Seiji de confesarse con Akane, quien puede no ser la chica ideal con la que sueña.

Love Tyrant es una deconstrucción hilarante del género de la comedia romántica, con muchas subversiones en los tropos habituales. Los tipos de relaciones ridículas que terminan formándose entre los personajes principales son divertidos de ver, y el caos se produce en cada episodio.

8 Mi comedia romántica juvenil está mal, como esperaba

Mi juventud Amor romántico Comedia Hikigaya y Yukinoshita

Como castigo por su increíblemente cínico ensayo sobre la juventud, Hachiman Hikigaya se ve obligado a ingresar al Service Club con la hermosa pero poco sociable Yukino Yukinoshita. Juntos, los dos se ven obligados a ayudar a sus compañeros mientras superan sus perspectivas cínicas y hastiadas.

Como lo demuestra el título del anime, My Youth Romantic Comedy Is Wrong, As I Expected es una versión un tanto cínica del género de la comedia romántica. Las personalidades abrasivas de Hachiman y Yukino les permiten burlarse de los tropos habituales de la comedia romántica, incluso cuando se interpretan directamente.

7 Hayate, el mayordomo de combate

Hayate the Combat Butler Hayate y Nagi se encuentran por primera vez

Después de que sus padres holgazanes lo vendan a la mafia para pagar sus deudas, Hayate Ayasaki, abatido, intenta secuestrar a una niña por desesperación. Para su sorpresa, esa chica resulta ser Nagi Sanzenin, heredera de una gran fortuna. Para empeorar las cosas, ella malinterpretó sus palabras como una confesión romántica y se enamoró de él. Después de algunas situaciones aún más extrañas, Hayate termina trabajando como mayordomo de Nagi.

Hayate the Combat Butler es hilarante, y uno de sus mejores trucos es burlarse de los tropos de comedia romántica. El Hayate denso e inconsciente termina siendo el objetivo de muchos enamoramientos unilaterales de un personaje femenino, y los extremos que hacen para que se dé cuenta de que pueden volverse ridículos.

6 El mundo que solo Dios conoce

El mundo que solo Dios conoce Elsie y Keima en busca de objetivos

Keima Katsuragi se preocupa poco por el mundo real y solo piensa en sus juegos, donde es conocido por ser capaz de completar la ruta de cualquier heroína. Esto lo convierte en una persona de interés cuando termina conociendo a Elsie. Un demonio, el deber de Elsie es capturar a los espíritus malignos que han poseído a las niñas. Sin embargo, la única forma de exorcizar a los espíritus malignos es hacer que se enamoren, y Elsie cree erróneamente que Keima es un experto en hacer que las chicas se enamoren de él.

The World God Only Knows ofrece a los lectores una perspectiva meta sobre tramas de comedia romántica, ya que Keima utiliza tropos y clichés románticos comunes para hacer que cada chica se enamore de él. Los fanáticos de las comedias románticas disfrutarán de cómo Keima usa estas convenciones para cortejar a las chicas que encuentra.

5 pelea escolar

School Rumble Tenma y Oji cruzando caminos

Tenma Tsukamoto es una chica de secundaria que está profundamente enamorada de su compañero de clase, Oji Karasuma. Sin embargo, sin que ella lo sepa, el delincuente local Kenji Harima siente un amor unilateral por ella. Las flechas en este triángulo amoroso solo se vuelven más confusas y complicadas a medida que avanza el anime.

School Rumble es un clásico de la comedia romántica que se burla de estos tropos comunes incluso cuando lo interpretan con claridad. Las travesuras extrañas y los triángulos amorosos retorcidos que aparecen a medida que avanza el anime son increíblemente divertidos de ver.

4 gintama

Gintama Gintoki y el espíritu de su novia virtual

Gintama en sí mismo puede no ser una serie de comedia romántica, pero como un anime que a menudo parodia tropos y clichés, ha hecho varios arcos que se burlan de las historias de comedia romántica. Un gran ejemplo es el arco Love Choris, que involucra al personaje principal Gintoki Sakata tratando de aprender a enamorarse de su novia virtual.

Otro gran arco que parodia las comedias románticas es el arco Scandal, en una historia que parodia el anime harén. Gintoki se despierta después de emborracharse y descubre que se ha acostado con casi todas sus amigas. La presión lo obliga a asumir la responsabilidad de salir con todos ellos, pero tiene que hacerlo evitando que se conozcan.

3 ranma 1/2

Ranma y Akane discutiendo

En su juventud, Genma Saotome y Soun Tendo hicieron una promesa: sus hijos algún día se casarían y heredarían el dojo de Tendo. Años más tarde, sus hijos Ranma Saotome y Akane Tendo finalmente se conocen y se comprometen para casarse. Solo hay dos problemas: Ranma y Akane no están entusiasmados con su repentino compromiso, y Ranma está más preocupado por el hecho de que el agua fría lo convierte en una niña.

Ranma 1/2 es un clásico del anime y uno de los mejores trabajos de Rumiko Takahashi. Si bien es una comedia romántica por derecho propio, su encanto proviene de cómo satiriza los tropos del género, especialmente porque teje una red de triángulos amorosos tan extraños que es difícil seguir el ritmo.

2 Nozaki-kun de chicas mensuales

Reunión mensual de Nozaki-kun Chiyo y Nozaki de Girls por primera vez

Chiyo Sakura, una romántica desesperada, decide confesarse con su enamorado, Umetaro Nozaki. Sin embargo, él confunde su confesión con una admisión de simple admiración y asume que ella es fanática del manga que está escribiendo, «Let’s Fall In Love». Para estar más cerca de él, Sakura se ofrece a ayudarlo con su manga, convirtiéndose en su asistente.

Nozaki-kun de Monthly Girls es una hilarante deconstrucción del género de la comedia romántica, ya que los personajes se burlan y se burlan de los tropos e historias comunes en el género. Si bien el anime ocasionalmente interpreta el género directamente, más a menudo adoptan una perspectiva meta sobre las historias que discuten.

1 Kaguya-sama: El amor es guerra

Kaguya-sama Shirogane durmiendo en el hombro de Kaguya

La presidenta de la Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya están enamoradas, pero ambas son demasiado orgullosas para admitirlo. Sin embargo, están desesperados por empezar a salir, por lo que ambos deciden que encontrarán alguna manera de hacer que el otro se confiese con ellos.

Kaguya-sama: Love Is War es uno de los animes de comedia romántica más populares de los últimos años, y parte de su atractivo es cómo juega con los tropos de comedia romántica habituales. La forma manipuladora en la que Shirogane y Shinomiya usan estos tropos y situaciones es entretenida de ver, y la forma en que intentan superarse es absolutamente histérica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.