Todos los animes de Star Wars: Visions, clasificados
Star Wars: Visions da vida a tramas cortas con un estilo de anime, de varios estudios diferentes. Pero, ¿cuáles de ellos son realmente los mejores?
Star Wars: Visiones es un conjunto de nueve mini-episodios de un anime. Todos son de diferentes estudios, por lo que todos se ven y se sienten diferentes. Esto es similar a la configuración que se encuentra en The Animatrix, que fue un lanzamiento en DVD de 2003 hecho para ayudar a vincular las próximas películas. Esas historias de anime eran distintas y se incorporaron al mundo más amplio de The Matrix.
Esa es la misma idea para Star Wars: Visions. Las nueve historias prácticamente no tienen nada que ver entre sí y tienen lugar en toda la línea de tiempo del universo de Star Wars. Todos están disponibles para transmitir en este momento en un gran vertedero, lo cual es bueno en comparación con los lanzamientos semanales. Vamos a clasificarlos todos para ver qué cortometraje manejó mejor esta serie en forma de anime.
9 TO-B1
“TO-B1” es el más débil del grupo, pero en términos de un programa de anime, sigue siendo bastante bueno. El mayor problema es que partes de la trama no tienen mucho sentido. Es un claro homenaje a Astro Boy, una de las series de anime más antiguas de todos los tiempos. Un profesor construye un robot y está tratando de enseñarle a convertirse en un Jedi.
El gran giro es que él es un Jedi pero no lo revela hasta que es demasiado tarde. El TO-B1 titular queda enterrado durante un tiempo indeterminado, tal vez años, y luego emerge para reconstruirlo y buscar venganza. Esa es la esencia básica. Es confuso, pero la productora, Science SARU, al menos hizo que se viera bonito.
8 Rapsodia de Tatooine
“Tatooine Rhapsody” es un intento más alegre de un anime ambientado en este universo. Fue hecho por Studio Colorido y todo parece un poco chibi. Boba Fett hace una aparición en este y es el más lindo que jamás haya visto.
La trama principal del anime gira en torno a un Jedi Padawan que es acogido por un guitarrista Hutt y su banda y se producen travesuras mientras intentan hacerse famosos. Es un episodio divertido aunque no demasiado memorable aparte de la adorable interpretación de Boba Fett.
7 El anciano
“The Elder” fue hecho por Studio Trigger, o más a menudo simplemente llamado Trigger. Hicieron otro anime mejor en esta colección que se adhiere más a su estilo. Este episodio que presenta a un Maestro Jedi y su aprendiz persiguiendo a un Sith perdido hace mucho tiempo es genial, pero la animación es bastante diferente.
Se parece más a un tipo de programa de anime occidental como Avatar: The Last Airbender. Eso no es nada malo, pero los fanáticos de Trigger pueden ser un poco decepcionantes.
6 akakiri
“Akakiri” también fue hecho por Science SARU, pero se ve muy diferente a “TO-B1”. Es un poco más abstracto que ese episodio. “Akakiri” es definitivamente una de las entradas más divertidas de las colecciones con algunos buenos personajes secundarios.
No es el estilo de reír a carcajadas pero tiene sus momentos. El episodio también recuerda a Final Fantasy con las opciones de ropa y porque los animales se parecen un poco a Chocobo. Es una historia de venganza ambientada en un viaje.
5 vueltas y ocho
“Lap and Ocho” es un episodio desgarrador. Comienza con una joven coneja, Lap, que era esclava del Imperio antes de escapar. Eventualmente, se encuentra con un señor parecido a un samurái y su hija, Ocho. Pronto se convierten en una familia y el tiempo salta y Ocho está en desacuerdo con todos.
Ella se vuelve hacia el lado oscuro y Lap tiene que intentar que Ocho vuelva a sus sentidos. El final deja en un suspenso, así que con suerte, hay una segunda temporada para resolver esto. El anime fue hecho por Geno Studio.
4 La novia del pueblo
“The Village Bride” fue realizada por Kinema Citrus. Comienza como una mirada a una tribu de aldea pacífica y sus tradiciones. Viven en un planeta que es exuberante pero que solía ser más hermoso hasta que el Imperio comenzó a extraer recursos de él. Después de la caída del Imperio, los bandidos se apoderaron de su ejército de droides y una vez más esclavizaron al planeta como un centro de recursos.
¿Puede la novia titular del pueblo hacer las paces con los bandidos, o hay un resultado mejor para el pueblo con un giro genial lleno de acción al final? La respuesta debería ser obvia ya que esto ocupa un lugar destacado.
3 El Noveno Jedi
“El Noveno Jedi” es una de las entradas más emocionantes de la colección. Fue realizado por Production IG, que es una legendaria compañía de anime con demasiados éxitos para nombrarlos. La atención se centra en siete Jedi que son convocados a una base secreta.
Les dijeron que un viejo Maestro Jedi les daría sables de luz, pero no todo es lo que parece. Algunos de los giros en el anime pueden ser obvios, pero aún así es emocionante llegar al final.
2 El duelo
“The Duel” es el primer episodio de la serie y es una nota alta. Choca muy bien con el anime de Star Wars, ya que es un homenaje a las películas de samuráis en blanco y negro. Fue hecho por Kamikaze Douga, quien ha realizado algunas producciones completas por su cuenta, pero son muy conocidos por hacer aperturas para otros programas de anime.
Se especializan en hacer anime en 3D que a veces no se ve tan bien como el anime en 2D, pero este episodio resultó muy bien. La acción supera a algunas de las películas de acción en vivo de Star Wars. Parece un videojuego genial, y tal vez debería haber uno basado solo en este concepto.
1 Los gemelos
Honestamente, los tres animes anteriores, incluido este, están estrechamente empatados en el número uno. “The Twins” supera a los otros dos porque es el más ANIME del grupo y tiene altos valores de producción de Trigger. Se trata de dos Gemelos en el Imperio que fueron criados para convertirse esencialmente en traficantes de muerte.
Hay muchas similitudes con el propio anime de Trigger, Kill la Kill. Cuando Karre, el niño gemelo, ve una visión de su hermana, Am, siendo lastimada, roba un cristal e intenta escapar. Inevitablemente estalla una batalla. Una vez más, es ANIME al máximo y no tiene ningún sentido, pero es un viaje divertido a pesar de todo.