Disney debería usar Kingdom Hearts para ingresar al mercado del anime

Hay una omisión evidente en Disney+: en realidad no tienen ningún contenido de anime.

Cuando corazones del reino surgió por primera vez en el universo de los videojuegos en la PS2 en marzo de 2002, nadie sabía muy bien qué hacer al principio. ¿Qué fue este matrimonio profano del estilo característico de Square Enix de aventureros de pelo puntiagudo y acción exagerada con algunos de los personajes de Disney más icónicos de todos los tiempos? ¿Cómo surgió la colaboración en primer lugar? Los fanáticos nunca habían pedido tal combinación, ni los fanáticos de los juegos anteriores creados por las mismas personas detrás de Kingdom Hearts jamás habrían imaginado que tal juego llegaría a buen término.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

En retrospectiva, Kingdom Hearts tenía todo a su favor. Tenía diseños de personajes icónicos del legendario Tetsuya Nomura de la fama de Final Fantasy. Incluso tomó prestados algunos personajes de la serie Final Fantasy y los usó de maneras interesantes, como el asombroso enfrentamiento contra Cloud Strife en Olympus Coliseum. Justo allí, junto a estos favoritos de JRPG, había un gran establo de los personajes y entornos más famosos de Disney. Esta combinación ganadora se ganó rápidamente los corazones de los fanáticos y los jugadores comenzaron felizmente a golpear las fuerzas oscuras de este universo loco con una llave de gran tamaño. Entonces, es lógico que, debido a la popularidad de la serie, la escala épica de la historia y su fuente interminable de personajes y tradiciones para extraer, este sería el punto de entrada ideal para que Disney ingrese al mercado del anime.

Si uno abriera Disney Plus en este momento, no encontraría escasez de contenido agradable para disfrutar dentro de la aplicación de transmisión de House of Mouse. Hay películas, programas de televisión y dibujos animados clásicos de Disney Channel Original. Sin embargo, hay una omisión evidente en los tipos de contenido de este servicio: Disney Plus realmente no tiene ningún contenido de anime.

Imagen del equipo animado de Kingdom Hearts

Los detractores del mundo pueden contrarrestar este punto afirmando que Disney no necesita anime, tienen una rica historia de contenido animado que es propia. Esto es cierto, sin embargo, con las recientes adquisiciones de Disney de Fox, Marvel y Lucasfilm, está bastante claro que Disney no se contenta con quedarse en un solo carril. El salto al anime es inevitable, solo que es más probable que Disney opte por el contenido original en lugar de adquirir los derechos para transmitir programas realizados por otras compañías.

Esta es exactamente la razón por la que Kingdom Hearts es la elección perfecta para que Disney salte al anime. Parte del razonamiento aquí es que la serie acaba de concluir su historia original con el lanzamiento de Kingdom Hearts 3. No es necesario escribir nada más, todo ya está configurado, aunque en forma de videojuego. Seguramente, una adaptación de una historia ya existente sería una hazaña más simple para Disney que tener que inventar otra cosa desde cero y embarcarse en la lucha de presentar al mundo una nueva propiedad intelectual. Además, como muchos fanáticos sintieron que Kingdom Hearts 3 fue un poco decepcionante, la serie de anime podría ayudar a expandir la historia.

Kingdom Hearts Anime Sora y Kairi

Parte de la decepción en torno a Kingdom Hearts 3 proviene de la cantidad de tiempo que llevó llegar al capítulo final. Entre Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts 3 hubo al menos cuatro entradas portátiles en la serie, cada una con su propio subtítulo extravagante (consulte Kingdom Hearts: 358/2 Days para obtener más información). Estos juegos son en realidad excelentes destilaciones de la experiencia central de Kingdom Hearts, pero el hecho de que todos se lanzaron en diferentes consolas significaba que, a menos que un jugador tuviera la suerte de poseer todos estos sistemas, se perdería ciertos puntos de la trama. Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, por ejemplo, salió en 3DS y es esencialmente el prólogo de Kingdom Hearts 3. Fue un negocio inteligente de Disney y Square Enix, pero no ayudó al ritmo de la franquicia desde el punto de vista de la historia y terminó haciendo la línea de tiempo un poco más complicada en general.

Una serie de anime podría ayudar a mantener la historia en movimiento de manera consistente, tomando las mejores partes de la serie y poniéndolas todas en un orden que generaría un mayor impacto dramático. Una mejor estructuración de la trama junto con la seriedad de la serie y las oleadas musicales de Final Fantasy y los clásicos de Disney generarían un golpe emocional que sería difícil de resistir. También existe la idea de que Square Enix y Disney podrían asociarse para lograr los mejores aspectos de sus respectivas franquicias. Tal vez podrían permitir que Sora y sus amigos visiten algunos de los mundos de los personajes de Final Fantasy que conocen en el camino, capitalizando aún más la nostalgia de los fanáticos por esas franquicias.

Kingdom Hearts Anime Enredados

Esto trae el siguiente punto. Square Enix y Disney ya son socios de Kingdom Hearts. Square Enix ha hecho sus propias adaptaciones de anime en el pasado. Esto significa que Disney podría esencialmente aprovechar sus conexiones y experiencia en este espacio de entretenimiento para tener una transición prácticamente perfecta del juego al anime. Es cierto que el mayor obstáculo para que una serie de este tipo se convierta en realidad es que se tengan en cuenta todos los derechos de cada franquicia involucrada. Sin embargo, al igual que con Kingdom Hearts original, si Disney y Square Enix pueden descubrir los detalles, el resultado final sería absolutamente inolvidable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.