Revisión de Doom Eternal Switch: más grande no es mejor

Lo más probable es que, si estás leyendo esta reseña, sepas en lo que te estás metiendo con Doom Eternal. Este juego de disparos increíblemente rápido se lanzó en PC y consolas en marzo de 2020, y acaba de llegar a Nintendo Switch en todo su esplendor sangriento. Como tal, no voy a profundizar demasiado en el análisis crítico del juego real en esta revisión. En cambio, me voy a centrar principalmente en cómo funciona en Switch.

Sin embargo, le daré una descripción básica. Doom Eternal es una secuela directa del reinicio de 2016, retomando donde diablos (teehee) se quedó. Digo eso porque contar historias no es la fuerza de Doom. De hecho, es una molestia límite en Doom Eternal. Durante la miríada de escenas de corte, encontré mis ojos vidriosos ante la pura monotonía de lo que sea que el elenco de personajes estaba hablando.

De manera similar, me encontré ignorando por completo las diversas notas que recogí mientras exploraba los diversos entornos. Esto es inusual para mí, un tipo que devora libros enteros como The Witcher 3 y Skyrim. Me encantan las tradiciones, pero Doom me dejó frío.

Se puede decir todo lo contrario de la acción, que es, por mi dinero, la mejor de cualquier shooter en primera persona moderno. Se le anima a que nunca se quede quieto, disparando a los diversos enemigos con cualquier arma que tenga a su disposición, y esta vez hay muchos más.

De hecho, diría que hay demasiados, y que intercambiar entre ellos mientras se carga en un campo de batalla lleno de enemigos monstruosos es tan contrario a la intuición como golpearse la cabeza y frotarse el estómago al mismo tiempo. Carece de la pureza del original de 2016, y muchas armas terminan descuidadas, sintiéndose como un relleno como resultado.

Pero los enemigos son tan variados y brillantes como siempre. Al igual que en Dark Souls, debes adaptar tu enfoque sobre la marcha, utilizando las diversas complejidades de tu arsenal para martillar los puntos débiles de cada enemigo. Sin embargo, hay un poco de disonancia cognitiva, como usar tu mira de precisión en el fragor de un combate intenso. Simplemente no se siente natural detenerse y apuntar en Doom.

Paisaje infernal en Doom Eternal

Hablando de antinatural, hablemos de las secciones de plataformas. Admiro el compromiso de id de romper un poco el tiroteo, pero esas secciones de plataformas no son la solución. En el mejor de los casos, son una molestia menor, pero, en el peor de los casos, y este es, lamentablemente, más a menudo el caso, están al borde de la imposibilidad de reproducir. Al igual que la historia, Doom Eternal sería un juego mucho mejor sin ellos.

La versión Switch es una excelente manera de reproducir Doom Eternal

Pero dije que me centraría en la versión Switch en particular con esta revisión, y no soy de los que rompen las promesas. En última instancia, es otra victoria para Panic Button y se adapta muy bien a otros ‘puertos imposibles’ como el Doom original, Wolfenstein 2 y Warframe.

Naturalmente, se cortaron esquinas para exprimir el juego en Switch, que es una plataforma considerablemente menos capaz que la PC y las otras consolas. Es más borroso, la resolución y, en particular, la resolución de la textura se ha visto afectada y, quizás lo más importante, funciona a 30 fps en lugar de 60 fps.

Una escena de combate en Doom Eternal

Sin embargo, no encontré que fuera un problema y no afectó mi disfrute. Ayuda, por supuesto, que sea un 30 fps bloqueado. Solo puedo recordar un momento en el que la velocidad de fotogramas se redujo, y fue notable porque es muy raro. Los entornos son igualmente impresionantes: los monstruos gigantes del infierno deambulando por el escenario y los restos muertos de la guerra son igualmente impactantes. De hecho, cuentan la historia mucho mejor que cualquiera de las espantosas escenas. Lo siento, realmente son malos.

Mi única queja sobre el puerto Switch en particular son los controles. Los JoyCons son infamemente terribles en lo que respecta a la precisión, y me resultó básicamente imposible encontrar ajustes de sensibilidad cómodos. Es un problema que también tuve con el Doom original, y terminé comprando un Pro Controller, que resolvió el problema. Sin embargo, es extraño, ya que juego con otros shooters en Switch con JoyCons sin problemas.

Sin embargo, donde Doom tiene la culpa es en cuánto te pide durante el combate. Cambiar entre la gran cantidad de armas sobre la marcha se siente increíblemente engorroso, y mi incapacidad para hacerlo provocó más de unas pocas muertes. Esto, junto con la dificultad bastante intensa, me hizo sentir más como un mal malabarista que el Doom Slayer en sí.

Un ejemplo de escenario en Doom Eternal en Switch

Si ya eres fanático de Doom Eternal y sabes en lo que te estás metiendo, la versión Switch es una excelente manera de reproducirlo. Puede que no sea la mejor manera, ya que debe aceptar una caída notable en la fidelidad visual y una reducción literal a la mitad de la velocidad de fotogramas, pero obtiene la portabilidad del Switch como compensación. Simplemente juegue con el controlador Pro y omita las escenas de corte para obtener la mejor experiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.