Pokémon: los 10 oponentes más fuertes de Ash en el anime (y cómo se comparan sus contrapartes del juego)

¿Cuántos de los entrenadores de Pokémon con los que Ash ha luchado en el anime coinciden realmente con sus contrapartes en el juego?

Aunque su viaje comenzó un poco difícil, con la mayoría de sus principales victorias en Kanto debido a la lástima o la suerte, Ash ha crecido significativamente como entrenador, en gran parte debido a la calidad de los entrenadores con los que tiene que luchar. Sin embargo, no todos los oponentes de Ash son particularmente dignos de mención, y algunos son completamente olvidables incluso después de ver repetidamente la serie.

Dicho esto, también hay muchos entrenadores con los que Ash ha luchado, a veces varias veces, y son dignos de mención no solo en la serie de anime, sino también en sus apariciones en los juegos de rol principales de Pokémon.

VIDEO GAMERANTE DEL DÍA

10 Gary/Azul

En el anime, Gary comienza como un snob entrenador novato al que le encanta frotar sus éxitos en la cara de Ash cada vez que puede. Más adelante en la serie, durante la Liga Kanto, sufre una vergonzosa derrota que cambia su perspectiva sobre sí mismo. Cambia no solo para ser una mejor persona, sino también un mejor rival para Ash. Su contraparte de videojuegos, Blue, no tiene esta revelación, aunque se convierte en el líder del gimnasio de Ciudad Viridian después de que Giovanni se va, convirtiéndose en uno de los entrenadores más fuertes en Pokemon Gold & Silver, solo superado por Red.

9 de mayo

En el anime, May comienza como una entrenadora de cara fresca que no sabe muy bien qué quiere obtener de su carrera Pokémon. Después de algunos comienzos en falso, decide que quiere participar en los concursos de Pokémon, donde muestra una verdadera aptitud tanto para el entrenamiento estándar de Pokémon como para la vía alternativa disponible para los entrenadores en Hoenn. Si bien su equipo en el anime es bastante impresionante, con gente como Glaceon, Venusaur y un increíblemente poderoso Blaziken a su lado, su presencia en los videojuegos es un poco más patética. Ella puede ser la rival del jugador, pero incluso Wally la ha superado en todo momento al final del juego y no logra estar a la altura de su contraparte de anime en todas sus apariciones.

8 Pablo/Plata

Cuando se trata de los principales rivales de Ash a lo largo de los años, no hay duda de que Paul es el mejor con diferencia. Paul no solo es un poderoso entrenador joven por derecho propio, sino que sus métodos de entrenamiento son completamente opuestos a los de Ash, prefiriendo el poder puro sobre el amor y el trabajo duro. Su batalla final en la Liga Sinnoh es una de las mejores batallas de la serie.

Si bien no es una interpretación directa del personaje, Paul comparte muchas similitudes con el rival de Gold & Silver, Silver, quien no solo comparte un diseño con Paul, sino también una mentalidad al entrenar a sus Pokémon para el poder en lugar de la amistad. Sin embargo, a diferencia de Paul, Silver en realidad cambia de opinión al final de su historia y podría ser un mejor rival que Blue en Red & Blue.

7 Barry

Barry tiene lo que es prácticamente lo contrario del problema de May, siendo un poco bromista en el anime pero un poderoso rival en Diamond & Pearl. Anime Barry también vio a Paul como alguien con quien estar a la altura en lugar de un ejemplo de los ideales de alguien que se interponen en el camino del progreso, lo que lo hace un poco molesto de ver cuando Paul estaba cerca. En Diamond & Pearl, Barry puede no estar al mismo nivel que Cynthia, pero se acerca bastante con su impresionante equipo que incluye a Heracross y Snorlax.

6 Clemont

Brock y Misty pueden ser los compañeros de viaje por excelencia de Ash, pero eso no significa que sus otros compañeros no hayan sido grandes personajes por derecho propio. Uno de esos personajes fue Clemont, quien acompañó a Ash a través de Kalos, aunque se tomó un descanso del equipo para prepararse para su batalla en el gimnasio con Ash a mitad de la serie. Si bien su equipo de anime era un poco raro, compuesto por Chespin, Bunnelby y Luxray, su equipo de videojuegos estaba mucho más cerca del equipo que usó en la batalla del gimnasio con Ash, con Emolga, Magneton y Heliolisk. Clemont también es un ejemplo de una de las pocas veces que un líder de gimnasio que viajaba con Ash realmente regresó a su gimnasio para hacer su trabajo.

5 Gladio

pérdida de gladion pokemon sol y luna

En Sun & Moon, Gladion es un poco como un palo en el barro que abraza su personalidad emo casi hasta el extremo, aunque está lejos de ser un personaje molesto a pesar de esto. En el anime, Gladion comienza como un rival y luego amigo de Ash, y los respectivos Lycanroc de la pareja tienen una fuerte rivalidad. Esta rivalidad llegó a un punto crítico en las finales de la Liga Alola, donde Ash finalmente derrotó a Gladion después de varias derrotas en el transcurso de la serie, algo que los jugadores también pueden hacer en Sun & Moon. Pero su equipo es un poco diferente de su contraparte de anime con la adición de Lucario, Crobat, Porygon-Z y Weavile junto con su firma Silvally.

4 León

pokemon espada y escudo leon

Hasta ahora, Leon se ha presentado tanto en el anime como en Sword & Shield como un entrenador que nunca ha perdido una batalla, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más imponentes en ambas iteraciones de la serie. Sin embargo, mientras que el anime Leon pudo derrotar fácilmente a Ash y un Pikachu recién habilitado para Gigantamax, su actuación en los videojuegos es mucho menos impresionante.

Su equipo de juego es muy impresionante, con su Charizard, uno de los tres titulares, Aegislash, Dragapult, Haxorus y Mr. Rime, Seismitoad o Rhyperior, según el titular elegido. Sin embargo, después de perder ante el jugador, pierde repetidamente tanto en la Copa de Campeones como en el Torneo Estrella de Galar, lo que cuestiona las afirmaciones de que era imbatible.

3 Profesor Kukui

Profesor Kukui en el anime de Pokémon

El profesor Pokémon de Alola con un amor por la lucha libre y un aparente odio por las camisetas es tan imponente en el anime como lo es en Sun & Moon, siendo el desafío final que Ash debe enfrentar en la primera Liga de Alola, así como el desafío final para el jugador en los juegos de generación siete. Sin embargo, su equipo de anime es mucho más poderoso que su contraparte de videojuegos. Tiene gente como Lucario, Braviary, Empoleon, Venusaur, su firma Incineroar y su último miembro del equipo que salió de la nada, Tapu Koko, que quería luchar contra Ash una vez más para demostrar su valía contra Pikachu.

2 Tobías

Tobias en la Liga Sinnoh

Aunque Paul fue el principal rival en la temporada de Sinnoh del anime Pokémon, Tobias fue la principal amenaza que tuvo que enfrentar Ash en la Liga Sinnoh. Dado que el único Pokémon conocido en su equipo es un Darkrai, Tobias logró barrer a todos los que luchó con solo su Pokémon característico, y Ash fue el único entrenador en toda la liga que derrotó a su Darkrai antes de caer en un doble KO contra su igualmente impresionante. Latios. Si bien Tobias no está en los juegos de la cuarta generación, los rumores de una nueva versión de Diamond & Pearl para el 25 aniversario de Pokémon pueden llevarlo a la serie como un personaje rival.

1 alain

Ash y Alain tras la victoria de Alain en la Liga Kalos

La batalla final de Ash con Alain fue épica y culminante, aunque algo decepcionante debido a la pérdida repentina de Ash. Pero Alain no era un personaje tan interesante, a pesar de lo poderoso que era su equipo. Con su firma Mega Charizard X, Metagross, Bisharp, Unfeasant, Tyranitar y Weavile, su batalla final con Ash fue igualada durante todo el espectáculo y la única batalla en la serie que es mejor que esta es la batalla final de Ash contra Paul. Desafortunadamente, al igual que Tobias, Alain no apareció en los títulos de la generación seis, aunque todavía hay espacio para que aparezca en juegos futuros si la mecánica Mega Evolution alguna vez regresa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.